Círculos de interaprendizaje para aplicación de procesos didácticos y mejora de los aprendizajes en área de ciencia y tecnología

Descripción del Articulo

El objetivo trazado en esta investigación es para fortalecer las capacidades en los docentes para la aplicación adecuada de procesos didácticos en el área de ciencia ambiente, así optimizar el trabajo en la gestión del currículo en la institución educativa 84300 de Ututupampa, ante la problemática p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Rondan, Victor Venancio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4147
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4147
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo trazado en esta investigación es para fortalecer las capacidades en los docentes para la aplicación adecuada de procesos didácticos en el área de ciencia ambiente, así optimizar el trabajo en la gestión del currículo en la institución educativa 84300 de Ututupampa, ante la problemática priorizada y teniendo como antecedente las causa que lo generan, se ha recogido información de una población de estudio que estuvo conformada por 4 docentes, que conforman la totalidad de la muestra, para la recopilación de datos se utilizó la entrevista como técnica de recojo de información y como instrumento la guía de preguntas de discusión, causas que evidencian son: Limitado desarrollo de los procesos didácticos para la enseñanza de la competencia de indagación en el área de ciencia tecnología. Limitado monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica de los docentes. Agresión verbal entre estudiantes en el aula. Luego realizado el contraste con los aportes teóricos de experiencias anteriores, como supuestos teóricos en que se basa el trabajo se ha empleado el marco curricular nacional, concluyo manifestando que las causas establecidas son aspectos muy importantes que tienen repercusión en el resultado de los aprendizajes en los estudiantes de la Institución educativa N° 84300.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).