Monitoreo y acompañamiento para la comprensión lectora en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Simón Bolívar Pativilca
Descripción del Articulo
La presente investigación denominado Plan de Acción, tiene el propósito de mejorar la práctica pedagógica en la adecuada aplicación de los procesos didácticos en comprensión lectora con los docentes del primero y segundo grado del nivel de educación secundaria, quienes presentan serias dificultades...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7598 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7598 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Lima (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación denominado Plan de Acción, tiene el propósito de mejorar la práctica pedagógica en la adecuada aplicación de los procesos didácticos en comprensión lectora con los docentes del primero y segundo grado del nivel de educación secundaria, quienes presentan serias dificultades en su trabajo pedagógico sobre todo en comprensión lectora, incidiendo directamente en el aprendizaje de los estudiantes. Por ello es necesario atender las necesidades formativas de los docentes conformistas, desmotivados, que hacen uso de estrategias y practicas pedagógicas tradicionales, generando aprendizajes mecánicos, memorísticos y consecuentemente con resultados poco alentadores para los integrantes de la comunidad educativa en el desarrollo de las competencias en el área de comunicación. En ese marco, la propuesta es mejorar la práctica pedagógica de los docentes aplicando los procesos pedagógicos adecuadamente durante el desarrollo de las competencias en comprensión lectora en los estudiantes del 2º grado del nivel de Educación Secundaria de la institución educativa Libertador Simón Bolívar de Pativilca. Se concluye que es indispensable ejecutar el monitoreo y acompañamiento e implementar acciones de capacitación, actualización y sobre todo fortalecer la práctica pedagógica que permita aplicar de manera adecuada los procesos didácticos durante el desarrollo de las competencias en comprensión lectora, empoderando a los docentes en el enfoque del área, para desarrollar practicas pedagógicas innovadoras y participativas, orientadas a mejorar niveles de logro de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).