La fotografía digital como recurso didáctico para el fortalecimiento de la identidad cultural en estudiantes de secundaria

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación es proponer la fotografía digital como recurso didáctico para el fortalecimiento de la identidad cultural en estudiantes del nivel secundaria. Se enmarca en el enfoque cualitativo, con un diseño aplicativo proyectivo dentro del paradigma naturalista...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamaní Romero, Rolando Teófilo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2055
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/2055
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Educación secundaria
Innovaciones tecnológicas
Tecnología educativa
Fotografía digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_e338e9945afe1b2f9d39f228ff0e6f76
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2055
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv La fotografía digital como recurso didáctico para el fortalecimiento de la identidad cultural en estudiantes de secundaria
title La fotografía digital como recurso didáctico para el fortalecimiento de la identidad cultural en estudiantes de secundaria
spellingShingle La fotografía digital como recurso didáctico para el fortalecimiento de la identidad cultural en estudiantes de secundaria
Huamaní Romero, Rolando Teófilo
Educación secundaria
Innovaciones tecnológicas
Tecnología educativa
Fotografía digital
Fotografía digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La fotografía digital como recurso didáctico para el fortalecimiento de la identidad cultural en estudiantes de secundaria
title_full La fotografía digital como recurso didáctico para el fortalecimiento de la identidad cultural en estudiantes de secundaria
title_fullStr La fotografía digital como recurso didáctico para el fortalecimiento de la identidad cultural en estudiantes de secundaria
title_full_unstemmed La fotografía digital como recurso didáctico para el fortalecimiento de la identidad cultural en estudiantes de secundaria
title_sort La fotografía digital como recurso didáctico para el fortalecimiento de la identidad cultural en estudiantes de secundaria
author Huamaní Romero, Rolando Teófilo
author_facet Huamaní Romero, Rolando Teófilo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cruzata Martinez, Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamaní Romero, Rolando Teófilo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Educación secundaria
Innovaciones tecnológicas
Tecnología educativa
Fotografía digital
Fotografía digital
topic Educación secundaria
Innovaciones tecnológicas
Tecnología educativa
Fotografía digital
Fotografía digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo del presente trabajo de investigación es proponer la fotografía digital como recurso didáctico para el fortalecimiento de la identidad cultural en estudiantes del nivel secundaria. Se enmarca en el enfoque cualitativo, con un diseño aplicativo proyectivo dentro del paradigma naturalista interpretativo. Para el trabajo de campo se conformó la muestra por cuatro docentes y diez estudiantes seleccionados mediante la técnica de muestreo intencional criterial, a quienes se les aplicó la entrevista y ficha de observación de la sesión de aprendizaje sobre el uso de los recursos didácticos y la situación de la identidad cultural de los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, verificando que existe la necesidad de realizar el presente estudio debido a que no se utilizan recurso didácticos tecnológicos como la fotografía digital y de un bajo nivel de identidad cultural. En tal sentido, la concepción transformadora de la propuesta emerge de los referentes teóricos metodológicos que se sistematizan en el marco teórico los cuales le dan rigor científico a la propuesta sustentada a partir de lo que sostienen Tobón, Erickson, Pantoja, Jenkins, Bonfil, Vigotsky, Siemens y los marcos normativos correspondientes a la interculturalidad y la identidad cultural.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-12T20:08:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-12T20:08:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/2055
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/2055
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/18ffdce3-cb76-4fe6-aa6d-2d9e79fd473b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fec76b5e-7560-4cbd-9e14-5532299eb814/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5beea002-b2ac-4806-b9fe-e2b53483436e/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e274bc4d-ccee-4ede-962a-4a726678d0c4/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/454c3025-c112-4f6c-b1f2-cac08d281f58/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7247f35f-b9a1-4a89-a8f3-82d9352bbc10/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f1db5f148d209a4750b6e0a542971cca
669116a8a8ac20bf2adf6d9ca5cfeb8c
b2ffc4b131c295e95f4a7389fc3e5b35
2bf92e30b2cc61b330cb6e48b1ef21b4
b9e36268dadbd915a8696f2815f30e1c
b9e36268dadbd915a8696f2815f30e1c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534472022622208
spelling c794f999-3450-4d6f-9d67-66985a256a18-1Cruzata Martinez, Alejandro88faef56-f605-40b2-8a03-90c95d2a2dc7-1Huamaní Romero, Rolando Teófilo2016-12-12T20:08:35Z2016-12-12T20:08:35Z2015El objetivo del presente trabajo de investigación es proponer la fotografía digital como recurso didáctico para el fortalecimiento de la identidad cultural en estudiantes del nivel secundaria. Se enmarca en el enfoque cualitativo, con un diseño aplicativo proyectivo dentro del paradigma naturalista interpretativo. Para el trabajo de campo se conformó la muestra por cuatro docentes y diez estudiantes seleccionados mediante la técnica de muestreo intencional criterial, a quienes se les aplicó la entrevista y ficha de observación de la sesión de aprendizaje sobre el uso de los recursos didácticos y la situación de la identidad cultural de los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, verificando que existe la necesidad de realizar el presente estudio debido a que no se utilizan recurso didácticos tecnológicos como la fotografía digital y de un bajo nivel de identidad cultural. En tal sentido, la concepción transformadora de la propuesta emerge de los referentes teóricos metodológicos que se sistematizan en el marco teórico los cuales le dan rigor científico a la propuesta sustentada a partir de lo que sostienen Tobón, Erickson, Pantoja, Jenkins, Bonfil, Vigotsky, Siemens y los marcos normativos correspondientes a la interculturalidad y la identidad cultural.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2055spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEducación secundariaInnovaciones tecnológicasTecnología educativaFotografía digitalFotografía digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La fotografía digital como recurso didáctico para el fortalecimiento de la identidad cultural en estudiantes de secundariainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication000818391https://orcid.org/0000-0003-0104-0496191177https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Investigación e Innovación CurricularORIGINAL2015_Huamani_La-fotografía-digital-como-recurso-didáctico.pdf2015_Huamani_La-fotografía-digital-como-recurso-didáctico.pdfTesisapplication/pdf1886744https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/18ffdce3-cb76-4fe6-aa6d-2d9e79fd473b/downloadf1db5f148d209a4750b6e0a542971ccaMD512015_Huamani.pdf2015_Huamani.pdfResumenapplication/pdf361175https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fec76b5e-7560-4cbd-9e14-5532299eb814/download669116a8a8ac20bf2adf6d9ca5cfeb8cMD53TEXT2015_Huamani_La-fotografía-digital-como-recurso-didáctico.pdf.txt2015_Huamani_La-fotografía-digital-como-recurso-didáctico.pdf.txtExtracted texttext/plain311909https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5beea002-b2ac-4806-b9fe-e2b53483436e/downloadb2ffc4b131c295e95f4a7389fc3e5b35MD542015_Huamani.pdf.txt2015_Huamani.pdf.txtExtracted texttext/plain11449https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e274bc4d-ccee-4ede-962a-4a726678d0c4/download2bf92e30b2cc61b330cb6e48b1ef21b4MD56THUMBNAIL2015_Huamani_La-fotografía-digital-como-recurso-didáctico.pdf.jpg2015_Huamani_La-fotografía-digital-como-recurso-didáctico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10191https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/454c3025-c112-4f6c-b1f2-cac08d281f58/downloadb9e36268dadbd915a8696f2815f30e1cMD552015_Huamani.pdf.jpg2015_Huamani.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10191https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7247f35f-b9a1-4a89-a8f3-82d9352bbc10/downloadb9e36268dadbd915a8696f2815f30e1cMD5720.500.14005/2055oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/20552023-04-17 14:55:48.035http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).