Motivación en el desempeño laboral de los asesores comerciales del Banco de Crédito en Los Olivos, 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la motivación en el desempeño laboral de los asesores comerciales Del Banco de crédito de Los Olivos 2023. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, nivel explicativo, de tipo correlacional, con un diseño no experimental y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Reque Fernandez, Kimberly Xiomara, Guzman Arana, Jeancarlo Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14464
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/14464
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Desempeño laboral
Variedad en la tarea
Retroalimentación
Autonomía
Identidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la motivación en el desempeño laboral de los asesores comerciales Del Banco de crédito de Los Olivos 2023. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, nivel explicativo, de tipo correlacional, con un diseño no experimental y de corte transversal. La población y muestra incluyeron a la totalidad de los 100 asesores comerciales. Se utilizaron cuestionarios de motivación laboral basados en el modelo de "Job Diagnosis Survey" de Hackman y Oldham, abordando autonomía, identidad de la tarea, significado de la tarea, variedad en la tarea y retroalimentación. Para evaluar el desempeño laboral, se empleó el cuestionario "Desempeño Laboral Individual" (IWPQ) fue elaborado originalmente por Koopmans (2015), que abarca desempeño de tareas, desempeño contextual y comportamiento laboral contraproducente. A través de los resultados obtenidos mediante el software SPSS revelaron una significativa dependencia entre la motivación y el desempeño laboral de los asesores comerciales del BCP, respaldado por el Chi cuadrado (χ² = 39,940, p < 0,05). Además, la prueba Pseudo R cuadrado indicó un coeficiente de Nagelkerke de 0.387, evidenciando que la variable motivación influye en un 38.7% en el nivel de desempeño laboral de los asesores comerciales del Banco de Credito. Las conclusiones fueron que existe una influencia significativa y directa entre las variables estudiadas de la motivación en el desempeño laboral. Además, enfatiza la importancia de motivar a los colaboradores para que cumplan de manera adecuada sus funciones con ayuda de diversas teorías y métodos para poder lograr mejoras en el área de trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).