Implementación de nuevos servicios para mejorar la gestión comercial de una empresa de consultoría y tecnología en Lima, 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional plantea la mejora de la gestión comercial de la empresa INDRA T&D S.A.C., empresa que forma parte del Grupo INDRA, con la implementación de nuevos servicios. Se ha encontrado una oportunidad de mejora en el área comercial por lo que se ha desarrolla...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15124 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/15124 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión comercial Estrategia de ventas Planificación estratégica Ciclo Deming Ciclo PHVA https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USIL_e15cf1accf4476b38aeaa2e5cfe9e2ba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15124 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Implementación de nuevos servicios para mejorar la gestión comercial de una empresa de consultoría y tecnología en Lima, 2024 |
title |
Implementación de nuevos servicios para mejorar la gestión comercial de una empresa de consultoría y tecnología en Lima, 2024 |
spellingShingle |
Implementación de nuevos servicios para mejorar la gestión comercial de una empresa de consultoría y tecnología en Lima, 2024 Ortiz Cuyubamba, Katherine Yadira Gestión comercial Estrategia de ventas Planificación estratégica Ciclo Deming Ciclo PHVA https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Implementación de nuevos servicios para mejorar la gestión comercial de una empresa de consultoría y tecnología en Lima, 2024 |
title_full |
Implementación de nuevos servicios para mejorar la gestión comercial de una empresa de consultoría y tecnología en Lima, 2024 |
title_fullStr |
Implementación de nuevos servicios para mejorar la gestión comercial de una empresa de consultoría y tecnología en Lima, 2024 |
title_full_unstemmed |
Implementación de nuevos servicios para mejorar la gestión comercial de una empresa de consultoría y tecnología en Lima, 2024 |
title_sort |
Implementación de nuevos servicios para mejorar la gestión comercial de una empresa de consultoría y tecnología en Lima, 2024 |
author |
Ortiz Cuyubamba, Katherine Yadira |
author_facet |
Ortiz Cuyubamba, Katherine Yadira |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hospina Fuster, Claudia María |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ortiz Cuyubamba, Katherine Yadira |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Gestión comercial Estrategia de ventas Planificación estratégica Ciclo Deming Ciclo PHVA |
topic |
Gestión comercial Estrategia de ventas Planificación estratégica Ciclo Deming Ciclo PHVA https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de suficiencia profesional plantea la mejora de la gestión comercial de la empresa INDRA T&D S.A.C., empresa que forma parte del Grupo INDRA, con la implementación de nuevos servicios. Se ha encontrado una oportunidad de mejora en el área comercial por lo que se ha desarrollado la implementación de un plan gerencial en este trabajo que está compuesto por cinco capítulos que detallo a continuación: Capítulo 1: Se realiza la descripción de la empresa y el diagnóstico que determina las oportunidades de mejora de la organización planteando la implementación de nuevos servicios. En base a ello se construyen los objetivos y problemas a desarrollar en este trabajo. Capítulo 2: El siguiente capítulo es acerca del análisis del sector. Se ha dividido en ámbito internacional y ámbito nacional, y se desarrolló, en ambos ámbitos, el comportamiento del sector de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y el sector de consultoría de servicios. Capítulo 3: Se elabora el marco teórico y los antecedentes nacionales e internacionales. Además, se indica que la metodología empleada es una investigación de tipología básica, no experimental y longitudinal, y el desarrollo de un análisis estadístico con el modelo de regresión lineal múltiple con el objetivo de predecir el número de proyectos que la empresa debe tener en cuenta para el aumento de sus ventas. Se empleó información de los estados financieros de los años 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023. Capítulo 4: Para el capítulo cuatro, se desarrolla la propuesta de implementación de mejora de la gestión comercial empleando matrices para determinar la mejor alternativa. También se emplea el Ciclo de Deming o ciclo PHVA (planear, hacer, verificar y actuar) como metodología para implementar dicha alternativa ganadora. Capítulo 5: Finalmente, en este capítulo se expone las conclusiones y recomendaciones del presente trabajo. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-13T04:34:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-13T04:34:46Z |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2024-11-08 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/15124 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/15124 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/96e6dd32-f143-4be1-bfc9-a04d3b7e8d44/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cdc59587-8435-4213-8190-d036be364cb4/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f1022ef5-aec4-41a6-a1d8-b5b221913369/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cca08b6d-0ce4-403c-97e2-6104937e8d3c/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0962b84a-92d8-4d8e-8b19-784525bd7912/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3253505a-afa7-42bd-a466-946d8e145975/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1a34b7e5-e339-49f8-879a-2688846f295e/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f7a8ec4a-8d95-49d6-a7b4-416795c3a85a/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/532e5c2a-dc7f-4917-85e6-b74110a0063a/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a7e62e6e-0de7-4981-9dc8-c270ef9552c9/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8d78e741-1b99-482f-8009-de81df7d15f2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 bbfb3fd500753c788037de15a3702fcc a5325da1837b0ec285f82bde1f21f3f3 18836296bb3269f5812432a3a6f9e56a d2d3ec3caecfcdfb9ff5ccaf3356552b d3b79ffe7e50c514ed0ecbb4d6e5f7f1 c545887c59a794c7257d6f637d2e56fa 9cac04c45c7da7f7258bb991e7ab24c8 b980bcea955c99e88dd101b3365d7aa3 288d177852fb90f9efd305fd90e6012b 54a69ac1eb730b33eefa6a6d58173330 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1817803949840793600 |
spelling |
9138a974-f8b3-4378-a0bf-ad8b3b585c21-1Hospina Fuster, Claudia Maríad1c54c3b-5e6d-4aa3-bb0a-c271a7081f2e-1Ortiz Cuyubamba, Katherine Yadira2024-11-13T04:34:46Z2024-11-13T04:34:46Z20242024-11-08El presente trabajo de suficiencia profesional plantea la mejora de la gestión comercial de la empresa INDRA T&D S.A.C., empresa que forma parte del Grupo INDRA, con la implementación de nuevos servicios. Se ha encontrado una oportunidad de mejora en el área comercial por lo que se ha desarrollado la implementación de un plan gerencial en este trabajo que está compuesto por cinco capítulos que detallo a continuación: Capítulo 1: Se realiza la descripción de la empresa y el diagnóstico que determina las oportunidades de mejora de la organización planteando la implementación de nuevos servicios. En base a ello se construyen los objetivos y problemas a desarrollar en este trabajo. Capítulo 2: El siguiente capítulo es acerca del análisis del sector. Se ha dividido en ámbito internacional y ámbito nacional, y se desarrolló, en ambos ámbitos, el comportamiento del sector de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y el sector de consultoría de servicios. Capítulo 3: Se elabora el marco teórico y los antecedentes nacionales e internacionales. Además, se indica que la metodología empleada es una investigación de tipología básica, no experimental y longitudinal, y el desarrollo de un análisis estadístico con el modelo de regresión lineal múltiple con el objetivo de predecir el número de proyectos que la empresa debe tener en cuenta para el aumento de sus ventas. Se empleó información de los estados financieros de los años 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023. Capítulo 4: Para el capítulo cuatro, se desarrolla la propuesta de implementación de mejora de la gestión comercial empleando matrices para determinar la mejor alternativa. También se emplea el Ciclo de Deming o ciclo PHVA (planear, hacer, verificar y actuar) como metodología para implementar dicha alternativa ganadora. Capítulo 5: Finalmente, en este capítulo se expone las conclusiones y recomendaciones del presente trabajo.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/15124spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILGestión comercialEstrategia de ventasPlanificación estratégicaCiclo DemingCiclo PHVAhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Implementación de nuevos servicios para mejorar la gestión comercial de una empresa de consultoría y tecnología en Lima, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication43549823https://orcid.org/https://orcid.org/0000-0003-0411-243246208803413016https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de AdministraciónTítulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/96e6dd32-f143-4be1-bfc9-a04d3b7e8d44/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2024_ORTIZ CUYUBAMBA.PDF2024_ORTIZ CUYUBAMBA.PDFapplication/pdf2227566https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cdc59587-8435-4213-8190-d036be364cb4/downloadbbfb3fd500753c788037de15a3702fccMD522024_ORTIZ CUYUBAMBA_RESUMEN.PDFapplication/pdf197905https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f1022ef5-aec4-41a6-a1d8-b5b221913369/downloada5325da1837b0ec285f82bde1f21f3f3MD512Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf10479226https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cca08b6d-0ce4-403c-97e2-6104937e8d3c/download18836296bb3269f5812432a3a6f9e56aMD53Autorización.pdfapplication/pdf516524https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0962b84a-92d8-4d8e-8b19-784525bd7912/downloadd2d3ec3caecfcdfb9ff5ccaf3356552bMD511TEXT2024_ORTIZ CUYUBAMBA.PDF.txt2024_ORTIZ CUYUBAMBA.PDF.txtExtracted texttext/plain101960https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3253505a-afa7-42bd-a466-946d8e145975/downloadd3b79ffe7e50c514ed0ecbb4d6e5f7f1MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain2000https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1a34b7e5-e339-49f8-879a-2688846f295e/downloadc545887c59a794c7257d6f637d2e56faMD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4003https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f7a8ec4a-8d95-49d6-a7b4-416795c3a85a/download9cac04c45c7da7f7258bb991e7ab24c8MD59THUMBNAIL2024_ORTIZ CUYUBAMBA.PDF.jpg2024_ORTIZ CUYUBAMBA.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9872https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/532e5c2a-dc7f-4917-85e6-b74110a0063a/downloadb980bcea955c99e88dd101b3365d7aa3MD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4985https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a7e62e6e-0de7-4981-9dc8-c270ef9552c9/download288d177852fb90f9efd305fd90e6012bMD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14181https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8d78e741-1b99-482f-8009-de81df7d15f2/download54a69ac1eb730b33eefa6a6d58173330MD51020.500.14005/15124oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/151242024-11-29 11:46:07.98http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).