Habilidades interpersonales, visita en aula y el trabajo colegiado para el uso de los materiales y recursos tecnológicos

Descripción del Articulo

El Plan de Acción titulado Habilidades interpersonales, visita en aula y el trabajo colegiado para el uso de los materiales y recursos tecnológicos de la IES San Juan Bautista de la Salle, del centro poblado de Occopampa se justifica porque algunos docentes tienen dificultades en su práctica pedagóg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Justo Rodriguez, Saúl Efraín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6459
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6459
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción titulado Habilidades interpersonales, visita en aula y el trabajo colegiado para el uso de los materiales y recursos tecnológicos de la IES San Juan Bautista de la Salle, del centro poblado de Occopampa se justifica porque algunos docentes tienen dificultades en su práctica pedagógica, es así que el propósito del trabajo es promover el uso de recursos tecnológicos en la práctica pedagógica para lograr los aprendizajes significativos en los estudiantes. La muestra estuvo constituida por veinte estudiantes y once docentes. Para la recolección de datos, se aplicó la encuesta con su cuestionario y la observación con el uso de su respectiva ficha. Teniendo como antecedente a Perea (2014), quien plantea que las representaciones de los actores educativos en las TICs y la utilidad en los entornos educativos está centrado en el papel de los docentes y estudiantes y el manejo de las TICs con respecto a los estudiantes. Se realizó un diagnóstico de la práctica docente con su respectivo análisis e interpretación proponiendo alternativas de solución para hacer frente a la problemática planteada. Se pretende que el 90% de docentes utilicen recursos tecnológicos en la práctica pedagógica en la institución educativa de Occopampa, Moho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).