Grafomotricidad y escritura cursiva en estudiantes de primer grado de una institución educativa de Mi Perú; 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la grafomotricidad y la escritura cursiva en los niños y niñas de una institución educativa de Mi Perú. Como investigación fue del tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velásquez Bustinza, Rosa Amalia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10432
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/10432
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiante de primaria
Método de enseñanza
Escritura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la grafomotricidad y la escritura cursiva en los niños y niñas de una institución educativa de Mi Perú. Como investigación fue del tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. Su muestra estuvo conformada por 96 estudiantes, el tipo de muestreo fue probabilístico. La técnica que empleó fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron la Prueba de grafomotricidad (Vásquez, 2017) y la Prueba exploratoria de la escritura cursiva (Condemarín & Chadwick, 2004). Se arribó a las siguientes conclusiones: (a) existe una relación significativa entre grafomotricidad y escritura cursiva en la muestra estudiada, (b) existe una relación significativa entre la grafomotricidad y dos dimensiones de la escritura cursiva (velocidad de copia normal de ejecución, velocidad de copia rápida de ejecución), excepto con calidad de la copia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).