Estrategia metodológica para la masificación del deporte pentatlón moderno en una institución educativa de Cora-Cora, Ayacucho
Descripción del Articulo
El presente trabajo investigativo tiene como objetivo proponer una estrategia metodológica para la masificación del deporte pentatlón moderno en una institución educativa de Cora-Cora, Ayacucho; considerando la sistematización de “las perspectivas teóricas vinculadas con las categorías apriorísticas...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13955 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/13955 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educacional Educación física Deporte https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo investigativo tiene como objetivo proponer una estrategia metodológica para la masificación del deporte pentatlón moderno en una institución educativa de Cora-Cora, Ayacucho; considerando la sistematización de “las perspectivas teóricas vinculadas con las categorías apriorísticas de estudio, a través de las cuales se diseñaron instrumentos para diagnosticar la situación actual de la masificación del deporte pentatlón moderno y las estrategias metodológicas en la población estudiantil, para posteriormente determinar los criterios teóricos, metodológicos y prácticos a tomar en cuenta en la modelación y posterior validación. En el diagnóstico se identificaron como principales hallazgos el desconocimiento de los docentes sobre la importancia de las actividades deportivas para el desarrollo socio emocional, así como el desconocimiento de los estudiantes de la práctica de disciplinas deportivas alternativas a los deportes tradicionales y finalmente el desconocimiento de los docentes del área de deportes del pentatlón moderno. Considerando estos hallazgos se modeló una propuesta estructurada en dos dimensiones, una primera dimensión donde se consideraron las actividades informativas referidas a la práctica de pentatlón moderno, principalmente considerando talleres don docentes y alumnos; la segunda dimensión de la propuesta se orientó a actividades prácticas, tales como demostraciones, actividades lúdicas y análisis de experiencias. Finalmente, la propuesta logró una validación cualificada de muy buena a través del juicio de expertos, alcanzando el logro del objetivo de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).