Gestión de soporte docente en el uso de estrategias didácticas y metodológicas en el desarrollo de sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa Pública San Ramón
Descripción del Articulo
Las estrategias didácticas y metodológicas para las sesiones de aprendizaje son la base del proceso de enseñanza - aprendizaje, por lo que es una necesidad gestionar acciones que permitan a los docentes desarrollar estas cualidades. Para el plan de acción se aplicó una encuesta a una muestra de 10 d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5646 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5646 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Las estrategias didácticas y metodológicas para las sesiones de aprendizaje son la base del proceso de enseñanza - aprendizaje, por lo que es una necesidad gestionar acciones que permitan a los docentes desarrollar estas cualidades. Para el plan de acción se aplicó una encuesta a una muestra de 10 docentes y se utilizó para ello la técnica de la entrevista, este estudio está basado en las cinco dimensiones de Vivian Robinson, teniendo en cuenta los desempeños del marco del buen desempeño docente y también del marco del buen desempeño directivo. Busca fortalecer la gestión curricular en estrategias didácticas y metodológicas, haciendo uso efectivo de las horas de trabajo colegiado y el acompañamiento docente, para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de la institución educativa pública “San Ramón”; entendiéndose que la gestión escolar es de importancia transcendental en la gestión de los aprendizajes, también el monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE) nos permite verificar y hacer el seguimiento de los procesos pedagógicos que se realiza en las aulas durante la sesiones de aprendizaje con la finalidad de alcanzar los logros de aprendizaje, además el MAE nos permite como directivos tener un acercamiento a los docentes de forma más directa y fortalecer el clima escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).