Impacto e implementación del modelo de continuidad de servicio de mesa de ayuda en un terminal portuario del Callao

Descripción del Articulo

El presente proyecto tiene como objetivo validar y verificar la continuidad de servicio como herramienta determinante para un servicio de mesa de ayuda en condiciones de empresa como un terminal portuario, en donde los servicios brindados son críticos para las operaciones. Se presentará los motivos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yufra Tejerina, Alberto Francisco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8841
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8841
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Administración de empresas
Instalación portuaria
Programación informática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
id USIL_df6f44b8b9cd8b1443786d0a84cdf2bd
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8841
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Impacto e implementación del modelo de continuidad de servicio de mesa de ayuda en un terminal portuario del Callao
title Impacto e implementación del modelo de continuidad de servicio de mesa de ayuda en un terminal portuario del Callao
spellingShingle Impacto e implementación del modelo de continuidad de servicio de mesa de ayuda en un terminal portuario del Callao
Yufra Tejerina, Alberto Francisco
Planificación estratégica
Administración de empresas
Instalación portuaria
Programación informática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
title_short Impacto e implementación del modelo de continuidad de servicio de mesa de ayuda en un terminal portuario del Callao
title_full Impacto e implementación del modelo de continuidad de servicio de mesa de ayuda en un terminal portuario del Callao
title_fullStr Impacto e implementación del modelo de continuidad de servicio de mesa de ayuda en un terminal portuario del Callao
title_full_unstemmed Impacto e implementación del modelo de continuidad de servicio de mesa de ayuda en un terminal portuario del Callao
title_sort Impacto e implementación del modelo de continuidad de servicio de mesa de ayuda en un terminal portuario del Callao
author Yufra Tejerina, Alberto Francisco
author_facet Yufra Tejerina, Alberto Francisco
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guevara Julca, José Zulu
dc.contributor.author.fl_str_mv Yufra Tejerina, Alberto Francisco
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Planificación estratégica
Administración de empresas
Instalación portuaria
Programación informática
topic Planificación estratégica
Administración de empresas
Instalación portuaria
Programación informática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
description El presente proyecto tiene como objetivo validar y verificar la continuidad de servicio como herramienta determinante para un servicio de mesa de ayuda en condiciones de empresa como un terminal portuario, en donde los servicios brindados son críticos para las operaciones. Se presentará los motivos que convierten este proyecto en importante y relevante de manera operacional, social y académica para justificar la investigación y su desarrollo, así mismo, se presentara el entorno en el que se presenta el caso y el contexto actual en el que se desarrolla. En el desarrollo y validación de la hipótesis se remarcará la importancia de los marcos y librerías de las tecnologías de información, tal como ITIL, que revisa la gestión de servicios, incluyendo el trabajado en la presente tesis. La importancia del marco de buenas prácticas va corroborada con las investigaciones previas mencionados en los antecedentes y marco teórico, lo cual da un precedente que servirá de comparación para la discusión y posterior validación de la hipótesis. Como metodología se tiene un enfoque no experimental, analizando el servicio en diferentes puntos en el tiempo para marcar un precedente y comparar los resultados de un antes y después del plan de continuidad de negocio. De acuerdo a la metodología mencionada, el análisis económico se rige en un periodo de seis meses, para posteriormente realizar la implementación del plan, así como la evaluación posterior de los subprocesos de la gestión de continuidad. La principal limitación que presenta la tesis es poder contar con un mayor número de evaluaciones para las pruebas del plan de continuidad de servicios, debido a que dichas pruebas requieren un lapso de tiempo apropiado y un costo asociado con el uso de recursos humanos para la realización de las pruebas. Finalmente, se presentará las conclusiones de la investigación para poder concretar y validar los objetivos propuestos, además, se brindarán las recomendaciones del caso que pueden derivar en un ahondamiento del tema para una investigación un grado mayor académico.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-08T22:28:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-08T22:28:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/8841
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/8841
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/62190b9d-08b0-4b11-973a-046c5cc75767/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cdec30d9-2edd-4f23-b67c-a2774bd2adf2/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e3a886da-94e6-48ca-820f-f012a6b90906/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/eb146617-9c8e-4155-b9d8-f0c39c56cc39/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d17490f3557347e760424dad4827701a
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
35cce1bc62b710ff62ee0bd2b7e8132d
c0fdc5a63ad4e22ec070f629e8b3056d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534321407262720
spelling c7b76f92-cf71-499b-9daf-7bfec142b512-1Guevara Julca, José Zulu5677b654-479c-4eff-bfa0-c344d0a5d66a-1Yufra Tejerina, Alberto Francisco2019-05-08T22:28:54Z2019-05-08T22:28:54Z2018El presente proyecto tiene como objetivo validar y verificar la continuidad de servicio como herramienta determinante para un servicio de mesa de ayuda en condiciones de empresa como un terminal portuario, en donde los servicios brindados son críticos para las operaciones. Se presentará los motivos que convierten este proyecto en importante y relevante de manera operacional, social y académica para justificar la investigación y su desarrollo, así mismo, se presentara el entorno en el que se presenta el caso y el contexto actual en el que se desarrolla. En el desarrollo y validación de la hipótesis se remarcará la importancia de los marcos y librerías de las tecnologías de información, tal como ITIL, que revisa la gestión de servicios, incluyendo el trabajado en la presente tesis. La importancia del marco de buenas prácticas va corroborada con las investigaciones previas mencionados en los antecedentes y marco teórico, lo cual da un precedente que servirá de comparación para la discusión y posterior validación de la hipótesis. Como metodología se tiene un enfoque no experimental, analizando el servicio en diferentes puntos en el tiempo para marcar un precedente y comparar los resultados de un antes y después del plan de continuidad de negocio. De acuerdo a la metodología mencionada, el análisis económico se rige en un periodo de seis meses, para posteriormente realizar la implementación del plan, así como la evaluación posterior de los subprocesos de la gestión de continuidad. La principal limitación que presenta la tesis es poder contar con un mayor número de evaluaciones para las pruebas del plan de continuidad de servicios, debido a que dichas pruebas requieren un lapso de tiempo apropiado y un costo asociado con el uso de recursos humanos para la realización de las pruebas. Finalmente, se presentará las conclusiones de la investigación para poder concretar y validar los objetivos propuestos, además, se brindarán las recomendaciones del caso que pueden derivar en un ahondamiento del tema para una investigación un grado mayor académico.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/8841spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPlanificación estratégicaAdministración de empresasInstalación portuariaProgramación informáticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01Impacto e implementación del modelo de continuidad de servicio de mesa de ayuda en un terminal portuario del Callaoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication09991411https://orcid.org/0000-0003-2043-3834612296https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngenieríaUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería Informática y de SistemasTítulo ProfesionalIngeniero Informático y de SistemasORIGINAL2018_Yufra-Tejerina.pdf2018_Yufra-Tejerina.pdfTexto completoapplication/pdf2588970https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/62190b9d-08b0-4b11-973a-046c5cc75767/downloadd17490f3557347e760424dad4827701aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cdec30d9-2edd-4f23-b67c-a2774bd2adf2/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2018_Yufra-Tejerina.pdf.txt2018_Yufra-Tejerina.pdf.txtExtracted texttext/plain283724https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e3a886da-94e6-48ca-820f-f012a6b90906/download35cce1bc62b710ff62ee0bd2b7e8132dMD53THUMBNAIL2018_Yufra-Tejerina.pdf.jpg2018_Yufra-Tejerina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8758https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/eb146617-9c8e-4155-b9d8-f0c39c56cc39/downloadc0fdc5a63ad4e22ec070f629e8b3056dMD5420.500.14005/8841oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/88412023-04-17 10:50:30.806http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).