Aplicación de herramientas de calidad en empresa gráfica de Breña para mejorar el cumplimiento de entrega de etapas

Descripción del Articulo

The present research was carried out with the aim of improving the delivery compliance indicator, since it was observed that it did not meet the specifications required by the customers. For that reason we used the quality tools to be able to determine within the process where we focus and implement...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García Cajo, Janet Carolina, Salazar Valdivia, Yolanda Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2861
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/2861
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Industria gráfica
Logística empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id USIL_df15732e4dd476cfcd59bb97a28673bc
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2861
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Aplicación de herramientas de calidad en empresa gráfica de Breña para mejorar el cumplimiento de entrega de etapas
title Aplicación de herramientas de calidad en empresa gráfica de Breña para mejorar el cumplimiento de entrega de etapas
spellingShingle Aplicación de herramientas de calidad en empresa gráfica de Breña para mejorar el cumplimiento de entrega de etapas
García Cajo, Janet Carolina
Industria gráfica
Logística empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Aplicación de herramientas de calidad en empresa gráfica de Breña para mejorar el cumplimiento de entrega de etapas
title_full Aplicación de herramientas de calidad en empresa gráfica de Breña para mejorar el cumplimiento de entrega de etapas
title_fullStr Aplicación de herramientas de calidad en empresa gráfica de Breña para mejorar el cumplimiento de entrega de etapas
title_full_unstemmed Aplicación de herramientas de calidad en empresa gráfica de Breña para mejorar el cumplimiento de entrega de etapas
title_sort Aplicación de herramientas de calidad en empresa gráfica de Breña para mejorar el cumplimiento de entrega de etapas
author García Cajo, Janet Carolina
author_facet García Cajo, Janet Carolina
Salazar Valdivia, Yolanda Mercedes
author_role author
author2 Salazar Valdivia, Yolanda Mercedes
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zelada García, Gianni Michael
dc.contributor.author.fl_str_mv García Cajo, Janet Carolina
Salazar Valdivia, Yolanda Mercedes
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Industria gráfica
Logística empresarial
topic Industria gráfica
Logística empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description The present research was carried out with the aim of improving the delivery compliance indicator, since it was observed that it did not meet the specifications required by the customers. For that reason we used the quality tools to be able to determine within the process where we focus and implement a plan of action of improvement before the incidents that cause non-compliance of the deliveries, improving the indicator by 16%. In the research we analyzed and presented the current situation of the company where we show the fulfillment of the delivery and associate them with the incidents presented in the graphic industry of Breña. According to the above mentioned, it was established to determine the bottleneck stages of the process, causes of breach of delivery, establish improvement actions to reduce noncompliance and reduce non-compliance incidents as much as possible.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-28T20:19:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-28T20:19:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv García Cajo, J. & Salazar Valdivia, Y. (2017). Aplicación de herramientas de calidad en empresa gráfica de Breña para mejorar el cumplimiento de entrega de etapas (Tesis de Ingeniero Industrial y Comercial). Lima: Universidad San Ignacio de Loyola.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/2861
identifier_str_mv García Cajo, J. & Salazar Valdivia, Y. (2017). Aplicación de herramientas de calidad en empresa gráfica de Breña para mejorar el cumplimiento de entrega de etapas (Tesis de Ingeniero Industrial y Comercial). Lima: Universidad San Ignacio de Loyola.
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/2861
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4a47e094-1e39-40ee-80eb-9ee9126c13d8/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/79c19f1f-9269-4f3e-98d1-083a9ca07461/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fc03e6a8-9c3d-47cc-a499-6c70246c68d8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4b26061d84c7321ce1658de8481ce124
732380291714582a0844f7ed87f28d1b
4f2b87b8bb81b30747bd00828847464a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710850888400896
spelling 7d4a8810-08b0-43a1-a525-836bc3ec680c-1Zelada García, Gianni Michaele1b71506-7637-46f8-a235-7365bd20b5e2-1911d618e-b0a6-4523-b2d6-9fa03ed10f13-1García Cajo, Janet CarolinaSalazar Valdivia, Yolanda Mercedes2017-11-28T20:19:43Z2017-11-28T20:19:43Z2017The present research was carried out with the aim of improving the delivery compliance indicator, since it was observed that it did not meet the specifications required by the customers. For that reason we used the quality tools to be able to determine within the process where we focus and implement a plan of action of improvement before the incidents that cause non-compliance of the deliveries, improving the indicator by 16%. In the research we analyzed and presented the current situation of the company where we show the fulfillment of the delivery and associate them with the incidents presented in the graphic industry of Breña. According to the above mentioned, it was established to determine the bottleneck stages of the process, causes of breach of delivery, establish improvement actions to reduce noncompliance and reduce non-compliance incidents as much as possible.La presente investigación se realizó con la finalidad de mejorar el indicador de cumplimiento de entrega, ya que se observó que el mismo no cumplía con las especificaciones requeridas por los clientes. Por ese motivo se utilizó las herramientas de calidad para poder determinar dentro del proceso donde enfocarnos e implementar un plan de acción de mejora ante las incidencias que ocasionan el no cumplimiento de las entregas mejorando un 16% el indicador. En la investigación se analizó y presentó la situación actual de la empresa donde mostramos los cumplimientos de entrega de las órdenes de procesos y los asociamos a las incidencias presentadas en la Empresa gráfica de Breña. De acuerdo a lo mencionado se estableció determinar las etapas de cuello de botella del proceso productivo, causas de los incumplimientos de entrega, establecer acciones de mejora para reducir los incumplimientos y reducir a lo posible las incidencias de incumplimiento.Tesisapplication/pdfGarcía Cajo, J. & Salazar Valdivia, Y. (2017). Aplicación de herramientas de calidad en empresa gráfica de Breña para mejorar el cumplimiento de entrega de etapas (Tesis de Ingeniero Industrial y Comercial). Lima: Universidad San Ignacio de Loyola.https://hdl.handle.net/20.500.14005/2861spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILIndustria gráficaLogística empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación de herramientas de calidad en empresa gráfica de Breña para mejorar el cumplimiento de entrega de etapasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication19098453https://orcid.org/0000-0003-2445-3912722056https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngenieríaUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería Industrial y ComercialTítulo ProfesionalIngeniero Industrial y ComercialORIGINAL2017_Garcia_Aplicacion-de-herramientas-de-calidad.pdf2017_Garcia_Aplicacion-de-herramientas-de-calidad.pdfTexto completoapplication/pdf1557846https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4a47e094-1e39-40ee-80eb-9ee9126c13d8/download4b26061d84c7321ce1658de8481ce124MD51TEXT2017_Garcia_Aplicacion-de-herramientas-de-calidad.pdf.txt2017_Garcia_Aplicacion-de-herramientas-de-calidad.pdf.txtExtracted texttext/plain93937https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/79c19f1f-9269-4f3e-98d1-083a9ca07461/download732380291714582a0844f7ed87f28d1bMD52THUMBNAIL2017_Garcia_Aplicacion-de-herramientas-de-calidad.pdf.jpg2017_Garcia_Aplicacion-de-herramientas-de-calidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9231https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fc03e6a8-9c3d-47cc-a499-6c70246c68d8/download4f2b87b8bb81b30747bd00828847464aMD5320.500.14005/2861oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/28612023-04-17 14:42:32.489http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.394452
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).