Aplicación de herramientas de calidad en empresa gráfica de Breña para mejorar el cumplimiento de entrega de etapas
Descripción del Articulo
The present research was carried out with the aim of improving the delivery compliance indicator, since it was observed that it did not meet the specifications required by the customers. For that reason we used the quality tools to be able to determine within the process where we focus and implement...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2861 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/2861 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Industria gráfica Logística empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
USIL_df15732e4dd476cfcd59bb97a28673bc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2861 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Aplicación de herramientas de calidad en empresa gráfica de Breña para mejorar el cumplimiento de entrega de etapas |
| title |
Aplicación de herramientas de calidad en empresa gráfica de Breña para mejorar el cumplimiento de entrega de etapas |
| spellingShingle |
Aplicación de herramientas de calidad en empresa gráfica de Breña para mejorar el cumplimiento de entrega de etapas García Cajo, Janet Carolina Industria gráfica Logística empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Aplicación de herramientas de calidad en empresa gráfica de Breña para mejorar el cumplimiento de entrega de etapas |
| title_full |
Aplicación de herramientas de calidad en empresa gráfica de Breña para mejorar el cumplimiento de entrega de etapas |
| title_fullStr |
Aplicación de herramientas de calidad en empresa gráfica de Breña para mejorar el cumplimiento de entrega de etapas |
| title_full_unstemmed |
Aplicación de herramientas de calidad en empresa gráfica de Breña para mejorar el cumplimiento de entrega de etapas |
| title_sort |
Aplicación de herramientas de calidad en empresa gráfica de Breña para mejorar el cumplimiento de entrega de etapas |
| author |
García Cajo, Janet Carolina |
| author_facet |
García Cajo, Janet Carolina Salazar Valdivia, Yolanda Mercedes |
| author_role |
author |
| author2 |
Salazar Valdivia, Yolanda Mercedes |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zelada García, Gianni Michael |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
García Cajo, Janet Carolina Salazar Valdivia, Yolanda Mercedes |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Industria gráfica Logística empresarial |
| topic |
Industria gráfica Logística empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
The present research was carried out with the aim of improving the delivery compliance indicator, since it was observed that it did not meet the specifications required by the customers. For that reason we used the quality tools to be able to determine within the process where we focus and implement a plan of action of improvement before the incidents that cause non-compliance of the deliveries, improving the indicator by 16%. In the research we analyzed and presented the current situation of the company where we show the fulfillment of the delivery and associate them with the incidents presented in the graphic industry of Breña. According to the above mentioned, it was established to determine the bottleneck stages of the process, causes of breach of delivery, establish improvement actions to reduce noncompliance and reduce non-compliance incidents as much as possible. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-28T20:19:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-28T20:19:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
García Cajo, J. & Salazar Valdivia, Y. (2017). Aplicación de herramientas de calidad en empresa gráfica de Breña para mejorar el cumplimiento de entrega de etapas (Tesis de Ingeniero Industrial y Comercial). Lima: Universidad San Ignacio de Loyola. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/2861 |
| identifier_str_mv |
García Cajo, J. & Salazar Valdivia, Y. (2017). Aplicación de herramientas de calidad en empresa gráfica de Breña para mejorar el cumplimiento de entrega de etapas (Tesis de Ingeniero Industrial y Comercial). Lima: Universidad San Ignacio de Loyola. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/2861 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4a47e094-1e39-40ee-80eb-9ee9126c13d8/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/79c19f1f-9269-4f3e-98d1-083a9ca07461/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fc03e6a8-9c3d-47cc-a499-6c70246c68d8/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4b26061d84c7321ce1658de8481ce124 732380291714582a0844f7ed87f28d1b 4f2b87b8bb81b30747bd00828847464a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846710850888400896 |
| spelling |
7d4a8810-08b0-43a1-a525-836bc3ec680c-1Zelada García, Gianni Michaele1b71506-7637-46f8-a235-7365bd20b5e2-1911d618e-b0a6-4523-b2d6-9fa03ed10f13-1García Cajo, Janet CarolinaSalazar Valdivia, Yolanda Mercedes2017-11-28T20:19:43Z2017-11-28T20:19:43Z2017The present research was carried out with the aim of improving the delivery compliance indicator, since it was observed that it did not meet the specifications required by the customers. For that reason we used the quality tools to be able to determine within the process where we focus and implement a plan of action of improvement before the incidents that cause non-compliance of the deliveries, improving the indicator by 16%. In the research we analyzed and presented the current situation of the company where we show the fulfillment of the delivery and associate them with the incidents presented in the graphic industry of Breña. According to the above mentioned, it was established to determine the bottleneck stages of the process, causes of breach of delivery, establish improvement actions to reduce noncompliance and reduce non-compliance incidents as much as possible.La presente investigación se realizó con la finalidad de mejorar el indicador de cumplimiento de entrega, ya que se observó que el mismo no cumplía con las especificaciones requeridas por los clientes. Por ese motivo se utilizó las herramientas de calidad para poder determinar dentro del proceso donde enfocarnos e implementar un plan de acción de mejora ante las incidencias que ocasionan el no cumplimiento de las entregas mejorando un 16% el indicador. En la investigación se analizó y presentó la situación actual de la empresa donde mostramos los cumplimientos de entrega de las órdenes de procesos y los asociamos a las incidencias presentadas en la Empresa gráfica de Breña. De acuerdo a lo mencionado se estableció determinar las etapas de cuello de botella del proceso productivo, causas de los incumplimientos de entrega, establecer acciones de mejora para reducir los incumplimientos y reducir a lo posible las incidencias de incumplimiento.Tesisapplication/pdfGarcía Cajo, J. & Salazar Valdivia, Y. (2017). Aplicación de herramientas de calidad en empresa gráfica de Breña para mejorar el cumplimiento de entrega de etapas (Tesis de Ingeniero Industrial y Comercial). Lima: Universidad San Ignacio de Loyola.https://hdl.handle.net/20.500.14005/2861spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILIndustria gráficaLogística empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación de herramientas de calidad en empresa gráfica de Breña para mejorar el cumplimiento de entrega de etapasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication19098453https://orcid.org/0000-0003-2445-3912722056https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngenieríaUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería Industrial y ComercialTítulo ProfesionalIngeniero Industrial y ComercialORIGINAL2017_Garcia_Aplicacion-de-herramientas-de-calidad.pdf2017_Garcia_Aplicacion-de-herramientas-de-calidad.pdfTexto completoapplication/pdf1557846https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4a47e094-1e39-40ee-80eb-9ee9126c13d8/download4b26061d84c7321ce1658de8481ce124MD51TEXT2017_Garcia_Aplicacion-de-herramientas-de-calidad.pdf.txt2017_Garcia_Aplicacion-de-herramientas-de-calidad.pdf.txtExtracted texttext/plain93937https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/79c19f1f-9269-4f3e-98d1-083a9ca07461/download732380291714582a0844f7ed87f28d1bMD52THUMBNAIL2017_Garcia_Aplicacion-de-herramientas-de-calidad.pdf.jpg2017_Garcia_Aplicacion-de-herramientas-de-calidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9231https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fc03e6a8-9c3d-47cc-a499-6c70246c68d8/download4f2b87b8bb81b30747bd00828847464aMD5320.500.14005/2861oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/28612023-04-17 14:42:32.489http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| score |
13.394452 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).