Estrategias de marketing digital para promover el E-Commerce en empresas de artículos deportivos. estudio de caso: “Marathon Sports”

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se analizan las estrategias de marketing digital utilizadas como herramientas para aumentar tráfico web y visibilidad en el E-Commerce de la empresa multimarca de ropa y accesorios deportivos, Marathon Sports, quienes cuentan con una página web, Marathon.store, quien otorga un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gil Pedemonte, Luana Elsa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9797
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/9797
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Comercio electrónico
Comunicación de masas
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USIL_dc5fb450c674d0db47b58d0b58a9009d
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9797
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling d640a2c1-fd9c-4ba4-8856-e668328834c7-1Gil Pedemonte, Luana Elsa2020-04-06T17:40:38Z2020-04-06T17:40:38Z2020En el presente trabajo se analizan las estrategias de marketing digital utilizadas como herramientas para aumentar tráfico web y visibilidad en el E-Commerce de la empresa multimarca de ropa y accesorios deportivos, Marathon Sports, quienes cuentan con una página web, Marathon.store, quien otorga una nueva experiencia de comprar por internet gracias a los diversos incentivos ofrecidos a los clientes. Esta investigación está inscrita dentro del paradigma de la investigación cualitativa debido a los métodos de recolección de información que se utilizó en esta investigación tales como entrevistas, análisis de contenido y monitoreo de medios. El tipo de investigación que se atribuyó a este estudio es de tipo descriptiva, donde se utiliza la propuesta de Hernández, Fernández y Baptista, en su libro Metodología de la Investigación. Mediante este estudio, se logró conocer los beneficios que aportan las estrategias de marketing al E Commerce de Marathon.store, para generar un mayor tráfico web y visibilidad en el medio, tales como eventos que buscan impulsar la venta por internet de diversas empresas nacionales. Así también, las estrategias utilizadas para comunicar la exclusividad con la que el cliente cuenta para poder adquirir productos en pre venta, como las camisetas de los equipos nacionales.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/9797spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILMarketingComercio electrónicoComunicación de masasPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Estrategias de marketing digital para promover el E-Commerce en empresas de artículos deportivos. estudio de caso: “Marathon Sports”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication73976852322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComunicaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Humanidades. Carrera de ComunicacionesBachillerBachiller en ComunicacionesORIGINAL2020_Gil-Pedemonte.pdf2020_Gil-Pedemonte.pdfResumenapplication/pdf552199https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2b4aa8c4-628d-4871-b374-26a3e66c9916/download542fcca502a23ddcdae38deddaa6317dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a1f3f5a1-0069-428b-a3e6-d1f8e9c1e37d/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2020_Gil-Pedemonte.pdf.txt2020_Gil-Pedemonte.pdf.txtExtracted texttext/plain29078https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/403cd625-01f6-4de5-ba37-926e2e0eaf83/download101c93e37a3418dbcccfa725d1530cb3MD53THUMBNAIL2020_Gil-Pedemonte.pdf.jpg2020_Gil-Pedemonte.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8645https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/151c9ebc-2f55-42a9-adf7-28beb55452e3/download25331c7dbfb914ac9c0138e9c87033a2MD5420.500.14005/9797oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/97972023-04-17 14:47:29.765http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias de marketing digital para promover el E-Commerce en empresas de artículos deportivos. estudio de caso: “Marathon Sports”
title Estrategias de marketing digital para promover el E-Commerce en empresas de artículos deportivos. estudio de caso: “Marathon Sports”
spellingShingle Estrategias de marketing digital para promover el E-Commerce en empresas de artículos deportivos. estudio de caso: “Marathon Sports”
Gil Pedemonte, Luana Elsa
Marketing
Comercio electrónico
Comunicación de masas
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Estrategias de marketing digital para promover el E-Commerce en empresas de artículos deportivos. estudio de caso: “Marathon Sports”
title_full Estrategias de marketing digital para promover el E-Commerce en empresas de artículos deportivos. estudio de caso: “Marathon Sports”
title_fullStr Estrategias de marketing digital para promover el E-Commerce en empresas de artículos deportivos. estudio de caso: “Marathon Sports”
title_full_unstemmed Estrategias de marketing digital para promover el E-Commerce en empresas de artículos deportivos. estudio de caso: “Marathon Sports”
title_sort Estrategias de marketing digital para promover el E-Commerce en empresas de artículos deportivos. estudio de caso: “Marathon Sports”
author Gil Pedemonte, Luana Elsa
author_facet Gil Pedemonte, Luana Elsa
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Gil Pedemonte, Luana Elsa
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing
Comercio electrónico
Comunicación de masas
Publicidad
topic Marketing
Comercio electrónico
Comunicación de masas
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description En el presente trabajo se analizan las estrategias de marketing digital utilizadas como herramientas para aumentar tráfico web y visibilidad en el E-Commerce de la empresa multimarca de ropa y accesorios deportivos, Marathon Sports, quienes cuentan con una página web, Marathon.store, quien otorga una nueva experiencia de comprar por internet gracias a los diversos incentivos ofrecidos a los clientes. Esta investigación está inscrita dentro del paradigma de la investigación cualitativa debido a los métodos de recolección de información que se utilizó en esta investigación tales como entrevistas, análisis de contenido y monitoreo de medios. El tipo de investigación que se atribuyó a este estudio es de tipo descriptiva, donde se utiliza la propuesta de Hernández, Fernández y Baptista, en su libro Metodología de la Investigación. Mediante este estudio, se logró conocer los beneficios que aportan las estrategias de marketing al E Commerce de Marathon.store, para generar un mayor tráfico web y visibilidad en el medio, tales como eventos que buscan impulsar la venta por internet de diversas empresas nacionales. Así también, las estrategias utilizadas para comunicar la exclusividad con la que el cliente cuenta para poder adquirir productos en pre venta, como las camisetas de los equipos nacionales.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-04-06T17:40:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-04-06T17:40:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/9797
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/9797
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2b4aa8c4-628d-4871-b374-26a3e66c9916/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a1f3f5a1-0069-428b-a3e6-d1f8e9c1e37d/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/403cd625-01f6-4de5-ba37-926e2e0eaf83/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/151c9ebc-2f55-42a9-adf7-28beb55452e3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 542fcca502a23ddcdae38deddaa6317d
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
101c93e37a3418dbcccfa725d1530cb3
25331c7dbfb914ac9c0138e9c87033a2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534460478849024
score 13.786006
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).