Estrategias de marketing digital para promover el E-Commerce en empresas de artículos deportivos. estudio de caso: “Marathon Sports”
Descripción del Articulo
En el presente trabajo se analizan las estrategias de marketing digital utilizadas como herramientas para aumentar tráfico web y visibilidad en el E-Commerce de la empresa multimarca de ropa y accesorios deportivos, Marathon Sports, quienes cuentan con una página web, Marathon.store, quien otorga un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9797 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/9797 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Comercio electrónico Comunicación de masas Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
USIL_dc5fb450c674d0db47b58d0b58a9009d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9797 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
d640a2c1-fd9c-4ba4-8856-e668328834c7-1Gil Pedemonte, Luana Elsa2020-04-06T17:40:38Z2020-04-06T17:40:38Z2020En el presente trabajo se analizan las estrategias de marketing digital utilizadas como herramientas para aumentar tráfico web y visibilidad en el E-Commerce de la empresa multimarca de ropa y accesorios deportivos, Marathon Sports, quienes cuentan con una página web, Marathon.store, quien otorga una nueva experiencia de comprar por internet gracias a los diversos incentivos ofrecidos a los clientes. Esta investigación está inscrita dentro del paradigma de la investigación cualitativa debido a los métodos de recolección de información que se utilizó en esta investigación tales como entrevistas, análisis de contenido y monitoreo de medios. El tipo de investigación que se atribuyó a este estudio es de tipo descriptiva, donde se utiliza la propuesta de Hernández, Fernández y Baptista, en su libro Metodología de la Investigación. Mediante este estudio, se logró conocer los beneficios que aportan las estrategias de marketing al E Commerce de Marathon.store, para generar un mayor tráfico web y visibilidad en el medio, tales como eventos que buscan impulsar la venta por internet de diversas empresas nacionales. Así también, las estrategias utilizadas para comunicar la exclusividad con la que el cliente cuenta para poder adquirir productos en pre venta, como las camisetas de los equipos nacionales.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/9797spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILMarketingComercio electrónicoComunicación de masasPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Estrategias de marketing digital para promover el E-Commerce en empresas de artículos deportivos. estudio de caso: “Marathon Sports”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication73976852322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComunicaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Humanidades. Carrera de ComunicacionesBachillerBachiller en ComunicacionesORIGINAL2020_Gil-Pedemonte.pdf2020_Gil-Pedemonte.pdfResumenapplication/pdf552199https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2b4aa8c4-628d-4871-b374-26a3e66c9916/download542fcca502a23ddcdae38deddaa6317dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a1f3f5a1-0069-428b-a3e6-d1f8e9c1e37d/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2020_Gil-Pedemonte.pdf.txt2020_Gil-Pedemonte.pdf.txtExtracted texttext/plain29078https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/403cd625-01f6-4de5-ba37-926e2e0eaf83/download101c93e37a3418dbcccfa725d1530cb3MD53THUMBNAIL2020_Gil-Pedemonte.pdf.jpg2020_Gil-Pedemonte.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8645https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/151c9ebc-2f55-42a9-adf7-28beb55452e3/download25331c7dbfb914ac9c0138e9c87033a2MD5420.500.14005/9797oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/97972023-04-17 14:47:29.765http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias de marketing digital para promover el E-Commerce en empresas de artículos deportivos. estudio de caso: “Marathon Sports” |
title |
Estrategias de marketing digital para promover el E-Commerce en empresas de artículos deportivos. estudio de caso: “Marathon Sports” |
spellingShingle |
Estrategias de marketing digital para promover el E-Commerce en empresas de artículos deportivos. estudio de caso: “Marathon Sports” Gil Pedemonte, Luana Elsa Marketing Comercio electrónico Comunicación de masas Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Estrategias de marketing digital para promover el E-Commerce en empresas de artículos deportivos. estudio de caso: “Marathon Sports” |
title_full |
Estrategias de marketing digital para promover el E-Commerce en empresas de artículos deportivos. estudio de caso: “Marathon Sports” |
title_fullStr |
Estrategias de marketing digital para promover el E-Commerce en empresas de artículos deportivos. estudio de caso: “Marathon Sports” |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing digital para promover el E-Commerce en empresas de artículos deportivos. estudio de caso: “Marathon Sports” |
title_sort |
Estrategias de marketing digital para promover el E-Commerce en empresas de artículos deportivos. estudio de caso: “Marathon Sports” |
author |
Gil Pedemonte, Luana Elsa |
author_facet |
Gil Pedemonte, Luana Elsa |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gil Pedemonte, Luana Elsa |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing Comercio electrónico Comunicación de masas Publicidad |
topic |
Marketing Comercio electrónico Comunicación de masas Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
En el presente trabajo se analizan las estrategias de marketing digital utilizadas como herramientas para aumentar tráfico web y visibilidad en el E-Commerce de la empresa multimarca de ropa y accesorios deportivos, Marathon Sports, quienes cuentan con una página web, Marathon.store, quien otorga una nueva experiencia de comprar por internet gracias a los diversos incentivos ofrecidos a los clientes. Esta investigación está inscrita dentro del paradigma de la investigación cualitativa debido a los métodos de recolección de información que se utilizó en esta investigación tales como entrevistas, análisis de contenido y monitoreo de medios. El tipo de investigación que se atribuyó a este estudio es de tipo descriptiva, donde se utiliza la propuesta de Hernández, Fernández y Baptista, en su libro Metodología de la Investigación. Mediante este estudio, se logró conocer los beneficios que aportan las estrategias de marketing al E Commerce de Marathon.store, para generar un mayor tráfico web y visibilidad en el medio, tales como eventos que buscan impulsar la venta por internet de diversas empresas nacionales. Así también, las estrategias utilizadas para comunicar la exclusividad con la que el cliente cuenta para poder adquirir productos en pre venta, como las camisetas de los equipos nacionales. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-04-06T17:40:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-04-06T17:40:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/9797 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/9797 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2b4aa8c4-628d-4871-b374-26a3e66c9916/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a1f3f5a1-0069-428b-a3e6-d1f8e9c1e37d/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/403cd625-01f6-4de5-ba37-926e2e0eaf83/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/151c9ebc-2f55-42a9-adf7-28beb55452e3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
542fcca502a23ddcdae38deddaa6317d f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 101c93e37a3418dbcccfa725d1530cb3 25331c7dbfb914ac9c0138e9c87033a2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534460478849024 |
score |
13.786006 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).