Relación entre disciplina escolar y clima institucional, según docentes en una institución educativa de Ventanilla Alta – Callao
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación fue determinar la relación existente entre el clima institucional y la disciplina escolar según docentes en una institución educativa de Ventanilla Alta - Callao. Para efectos de la investigación se ha utilizado el diseño descriptivo-correlacional. La muestra estuvo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/2029 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2029 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Clima organizacional Disciplina escolar Escuelas y colegios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_da2897716efc7d34e101915cc1c51abb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/2029 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
Yanac Reynoso, Elisa BeatrizCéspedes Temoche, Miluska Victoria2015El propósito de la investigación fue determinar la relación existente entre el clima institucional y la disciplina escolar según docentes en una institución educativa de Ventanilla Alta - Callao. Para efectos de la investigación se ha utilizado el diseño descriptivo-correlacional. La muestra estuvo conformada por 50 docentes. Los instrumentos a emplear fueron dos: una Escala de opiniones sobre clima institucional elaborado por Palma (2004), y una encuesta de Disciplina Escolar elaborado por Figueroa (2007), ambas adaptadas por el autor del presente trabajo. La prueba estadística Rho de Spearman fue utilizada para la prueba de hipótesis.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2029spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILClima organizacionalDisciplina escolarEscuelas y colegioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Relación entre disciplina escolar y clima institucional, según docentes en una institución educativa de Ventanilla Alta – Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU07961776https://orcid.org/0000-0002-0255-4272191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2015_Cespedes_Relación-entre-disciplina-escolar-y-clima-institucional.pdf2015_Cespedes_Relación-entre-disciplina-escolar-y-clima-institucional.pdfTesisapplication/pdf475327https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4e29e719-11eb-4d89-a2c7-719dfb11dd9e/downloada7792fa8b9c84b19c377b8f819812d0dMD512015_Cespedes.pdf2015_Cespedes.pdfResumenapplication/pdf88266https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7752e8bf-4dc2-43fc-bdab-a0e99ad9b06c/download7fba8e949e2924cefe72fffbc820f852MD52TEXT2015_Cespedes_Relación-entre-disciplina-escolar-y-clima-institucional.pdf.txt2015_Cespedes_Relación-entre-disciplina-escolar-y-clima-institucional.pdf.txtExtracted texttext/plain130823https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1c506435-0628-4ec8-8edd-14ed59cf9f9a/download51a367f747cb4925471b463eb0a5ead2MD532015_Cespedes.pdf.txt2015_Cespedes.pdf.txtExtracted texttext/plain11216https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/54d87910-a8f9-4577-9afe-20b54e19540d/download94a048950d6512234709dfd708935734MD55THUMBNAIL2015_Cespedes_Relación-entre-disciplina-escolar-y-clima-institucional.pdf.jpg2015_Cespedes_Relación-entre-disciplina-escolar-y-clima-institucional.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8884https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/65bbf90f-5595-48a9-847c-404944a3b1b2/downloadaea9d9edfcdcebf885ebf6aff2a23c6dMD542015_Cespedes.pdf.jpg2015_Cespedes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8884https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4d64cf0f-06ae-4604-9ea1-b6ecfe3f8312/downloadaea9d9edfcdcebf885ebf6aff2a23c6dMD56usil/2029oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/20292022-10-11 19:38:29.748http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Relación entre disciplina escolar y clima institucional, según docentes en una institución educativa de Ventanilla Alta – Callao |
title |
Relación entre disciplina escolar y clima institucional, según docentes en una institución educativa de Ventanilla Alta – Callao |
spellingShingle |
Relación entre disciplina escolar y clima institucional, según docentes en una institución educativa de Ventanilla Alta – Callao Céspedes Temoche, Miluska Victoria Clima organizacional Disciplina escolar Escuelas y colegios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Relación entre disciplina escolar y clima institucional, según docentes en una institución educativa de Ventanilla Alta – Callao |
title_full |
Relación entre disciplina escolar y clima institucional, según docentes en una institución educativa de Ventanilla Alta – Callao |
title_fullStr |
Relación entre disciplina escolar y clima institucional, según docentes en una institución educativa de Ventanilla Alta – Callao |
title_full_unstemmed |
Relación entre disciplina escolar y clima institucional, según docentes en una institución educativa de Ventanilla Alta – Callao |
title_sort |
Relación entre disciplina escolar y clima institucional, según docentes en una institución educativa de Ventanilla Alta – Callao |
author |
Céspedes Temoche, Miluska Victoria |
author_facet |
Céspedes Temoche, Miluska Victoria |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Yanac Reynoso, Elisa Beatriz |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Céspedes Temoche, Miluska Victoria |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Clima organizacional Disciplina escolar Escuelas y colegios |
topic |
Clima organizacional Disciplina escolar Escuelas y colegios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El propósito de la investigación fue determinar la relación existente entre el clima institucional y la disciplina escolar según docentes en una institución educativa de Ventanilla Alta - Callao. Para efectos de la investigación se ha utilizado el diseño descriptivo-correlacional. La muestra estuvo conformada por 50 docentes. Los instrumentos a emplear fueron dos: una Escala de opiniones sobre clima institucional elaborado por Palma (2004), y una encuesta de Disciplina Escolar elaborado por Figueroa (2007), ambas adaptadas por el autor del presente trabajo. La prueba estadística Rho de Spearman fue utilizada para la prueba de hipótesis. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2029 |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2029 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4e29e719-11eb-4d89-a2c7-719dfb11dd9e/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7752e8bf-4dc2-43fc-bdab-a0e99ad9b06c/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1c506435-0628-4ec8-8edd-14ed59cf9f9a/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/54d87910-a8f9-4577-9afe-20b54e19540d/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/65bbf90f-5595-48a9-847c-404944a3b1b2/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4d64cf0f-06ae-4604-9ea1-b6ecfe3f8312/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a7792fa8b9c84b19c377b8f819812d0d 7fba8e949e2924cefe72fffbc820f852 51a367f747cb4925471b463eb0a5ead2 94a048950d6512234709dfd708935734 aea9d9edfcdcebf885ebf6aff2a23c6d aea9d9edfcdcebf885ebf6aff2a23c6d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534388989034496 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).