Clima social familiar y disciplina escolar de estudiantes según percepción de tutores de una Unidad Educativa Guayas 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el clima social familiar y la disciplina escolar de los estudiantes, desde la percepción de los tutores de una UE de Daule, según su finalidad esta investigación fue de tipo básica en donde se estudió la variable Clim...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48018 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48018 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima social familiar Disciplina escolar Relaciones de familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el clima social familiar y la disciplina escolar de los estudiantes, desde la percepción de los tutores de una UE de Daule, según su finalidad esta investigación fue de tipo básica en donde se estudió la variable Clima social familiar cuyas dimensiones fueron Relaciones familiares, Estabilidad, Desarrollo y la variable Disciplina Escolar cuyas dimensiones fueron, Respeto a las normas, Regulación de la conducta y Manejo de la conducta. La población de estudio estuvo formada por los estudiantes de Octavo, noveno y décimo de básica de una UE de Daule, de la que se sacó una muestra de 52. Como instrumento se utilizó el cuestionario, la validez fue realizada por medio de expertos estando está vinculada a la validez de contenido que se basa en el grado en que visiblemente un instrumento puede medir la variable conforme a la evaluación de estos ante expertos, la confiabilidad la obtuvo mediante prueba piloto a 15 estudiantes de básico de otra unidad educativa que posee características parecidas a la unidad educativa del estudio. Como resultado se obtuvo que los docentes perciben un clima social familiar, de nivel muy bueno y bueno, asociados también a niveles positivos de disciplina escolar, lo cual demuestra que a pesar de que cuando los estudiantes provienen de un clima social familiar positivo, serán gestores de una disciplina escolar positiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).