Fortalecimiento de capacidades en la aplicación de estrategias para mejorar aprendizajes en las áreas de comunicación y matemática
Descripción del Articulo
Este trabajo académico tiene la finalidad de alcanzar y/o superar metas de aprendizaje en las áreas de comunicación y matemática en la I.E.P. N° 70 585 Señor de Huanca, se toma como muestra a 125 estudiantes, la técnica que se empleó para verificar resultados fue ; la observación de resultados de la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8232 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8232 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este trabajo académico tiene la finalidad de alcanzar y/o superar metas de aprendizaje en las áreas de comunicación y matemática en la I.E.P. N° 70 585 Señor de Huanca, se toma como muestra a 125 estudiantes, la técnica que se empleó para verificar resultados fue ; la observación de resultados de la prueba ECE y evaluaciones de inicio, proceso y salida que aplica la institución educativa en el área de comunicación (comprensión lectora) y matemática(resolución de problemas) , este trabajo se basa en los referentes conceptuales sobre estrategias de Vera (2005; p517), Ausbel (1976), y según el MINEDU en su texto evaluación de los aprendizajes (2002) y según los estudios realizados , concluyen que la aplicación de estrategias ayudan a mejorar aprendizajes. Los resultados que se espera, es elevar el nivel de comprensión de lectura, y por consiguiente puedan familiarizarse y resolver problemas matemáticos, en un ambiente seguro con un clima institucional favorable, contar con docentes fortalecidos en la aplicación de estrategias, contar con padres de familia comprometidos con la educación de sus hijos. Las alternativas que ayudaran alcanzar el objetivo del presente trabajo es; Capacitación a las docentes referente a estrategias de comprensión de lectura y resolución de problemas matemáticos, Realizar equipos de trabajo que fortalezcan el manejo de estrategias, Implementación de “La hora de la lectura” en los salones, y finalmente realizar escuela de padres. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).