Implementación de procedimientos de cobranza para mejorar la calidad de la cartera en la empresa digital X Ray S.A.C Lima 2019
Descripción del Articulo
El presente Trabajo de Suficiencia Profesional en la modalidad de informe de experiencia contiene la información de la gestión de cobranzas de la empresa Digital X Ray SAC, antes y después de implementar los procedimientos propuestos. En la primera parte del trabajo se abordan los datos generales de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12293 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12293 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración de empresas Marketing Finanzas Contabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
USIL_d8b1c66cb7af8cf7d5e2739d08dfab5a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12293 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Implementación de procedimientos de cobranza para mejorar la calidad de la cartera en la empresa digital X Ray S.A.C Lima 2019 |
| title |
Implementación de procedimientos de cobranza para mejorar la calidad de la cartera en la empresa digital X Ray S.A.C Lima 2019 |
| spellingShingle |
Implementación de procedimientos de cobranza para mejorar la calidad de la cartera en la empresa digital X Ray S.A.C Lima 2019 Do Nacimento Villegas, Lissy Kimberly Administración de empresas Marketing Finanzas Contabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Implementación de procedimientos de cobranza para mejorar la calidad de la cartera en la empresa digital X Ray S.A.C Lima 2019 |
| title_full |
Implementación de procedimientos de cobranza para mejorar la calidad de la cartera en la empresa digital X Ray S.A.C Lima 2019 |
| title_fullStr |
Implementación de procedimientos de cobranza para mejorar la calidad de la cartera en la empresa digital X Ray S.A.C Lima 2019 |
| title_full_unstemmed |
Implementación de procedimientos de cobranza para mejorar la calidad de la cartera en la empresa digital X Ray S.A.C Lima 2019 |
| title_sort |
Implementación de procedimientos de cobranza para mejorar la calidad de la cartera en la empresa digital X Ray S.A.C Lima 2019 |
| author |
Do Nacimento Villegas, Lissy Kimberly |
| author_facet |
Do Nacimento Villegas, Lissy Kimberly |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Perla Camacho, Ulises Fidel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Do Nacimento Villegas, Lissy Kimberly |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Administración de empresas Marketing Finanzas Contabilidad |
| topic |
Administración de empresas Marketing Finanzas Contabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
El presente Trabajo de Suficiencia Profesional en la modalidad de informe de experiencia contiene la información de la gestión de cobranzas de la empresa Digital X Ray SAC, antes y después de implementar los procedimientos propuestos. En la primera parte del trabajo se abordan los datos generales de la empresa, tales como sus inicios, estructura organizacional, rubro, productos y clientes, entre otros. Más adelante, se determinan los objetivos, siendo el objetivo general mejorar la calidad de la cartera de clientes, ya que hasta antes de la implementación de procedimientos de cobranzas la empresa no realizaba un correcto control y manejo de la información. Posteriormente, se detallan los roles de los gestores de cobranzas, los parámetros y acciones propuestas, así como los indicadores de medición con los que se analizarían los resultados de la nueva gestión de cobranza. También se muestran los niveles de morosidad previos a la ejecución de los procedimientos de cobranzas propuestos. Finalmente, en el último capítulo se muestra el progreso de la efectividad y morosidad antes y después de implementar los procedimientos, esta información es recopilada del sistema de gestión de clientes que maneja la empresa. Por otro lado, se presentará el cronograma de trabajo para la implementación, así como el presupuesto y flujo de caja de proyecto. Este trabajo muestra lo indispensable que es para una empresa manejar una adecuada gestión de cobranzas, siendo uno de los factores clave que ayuda a asegurar convenientes niveles de liquidez que le permita cumplir con sus obligaciones de pago, manteniendo una buena relación comercial con sus clientes y evitando perderlos por problemas de cobro. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-06T22:50:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-06T22:50:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/12293 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/12293 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USIL Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f4ff68fd-f53d-4b3f-889f-e4b3ba579e22/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0f6214be-8dfe-4bd6-96a7-ae68a471d33f/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/de9b7d81-eaee-405f-8afd-bc2f5d6ace27/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ae7167a0-ab60-441c-b3cc-66e190d7b82d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f13df8ce0154651795f48a7876ccfa51 40664d7c5ef0320c009028bef35a5ef6 f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 a1417792990f3913cc0d46e8512155ce |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846710476709298176 |
| spelling |
8bffe1d0-594d-45b5-ae9f-eec17230f9a0-1Perla Camacho, Ulises Fidelb254950b-335f-4cc8-8d2f-6d7e756004d6-1Do Nacimento Villegas, Lissy Kimberly2022-05-06T22:50:49Z2022-05-06T22:50:49Z2022El presente Trabajo de Suficiencia Profesional en la modalidad de informe de experiencia contiene la información de la gestión de cobranzas de la empresa Digital X Ray SAC, antes y después de implementar los procedimientos propuestos. En la primera parte del trabajo se abordan los datos generales de la empresa, tales como sus inicios, estructura organizacional, rubro, productos y clientes, entre otros. Más adelante, se determinan los objetivos, siendo el objetivo general mejorar la calidad de la cartera de clientes, ya que hasta antes de la implementación de procedimientos de cobranzas la empresa no realizaba un correcto control y manejo de la información. Posteriormente, se detallan los roles de los gestores de cobranzas, los parámetros y acciones propuestas, así como los indicadores de medición con los que se analizarían los resultados de la nueva gestión de cobranza. También se muestran los niveles de morosidad previos a la ejecución de los procedimientos de cobranzas propuestos. Finalmente, en el último capítulo se muestra el progreso de la efectividad y morosidad antes y después de implementar los procedimientos, esta información es recopilada del sistema de gestión de clientes que maneja la empresa. Por otro lado, se presentará el cronograma de trabajo para la implementación, así como el presupuesto y flujo de caja de proyecto. Este trabajo muestra lo indispensable que es para una empresa manejar una adecuada gestión de cobranzas, siendo uno de los factores clave que ayuda a asegurar convenientes niveles de liquidez que le permita cumplir con sus obligaciones de pago, manteniendo una buena relación comercial con sus clientes y evitando perderlos por problemas de cobro.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12293spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración de empresasMarketingFinanzasContabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Implementación de procedimientos de cobranza para mejorar la calidad de la cartera en la empresa digital X Ray S.A.C Lima 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication06098135https://orcid.org/0000-0001-9516-025847544961414116Malaga Arce, Litta YorkaBenavides Mikkelsen, Jorge LuisPerla Camacho, Ulises Fidelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Marketing y Gestión ComercialTítulo ProfesionalLicenciado en Marketing y Gestión ComercialCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)TEXT2022_Do Nacimento Villegas.pdf.txt2022_Do Nacimento Villegas.pdf.txtExtracted texttext/plain119675https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f4ff68fd-f53d-4b3f-889f-e4b3ba579e22/downloadf13df8ce0154651795f48a7876ccfa51MD53THUMBNAIL2022_Do Nacimento Villegas.pdf.jpg2022_Do Nacimento Villegas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9365https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0f6214be-8dfe-4bd6-96a7-ae68a471d33f/download40664d7c5ef0320c009028bef35a5ef6MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/de9b7d81-eaee-405f-8afd-bc2f5d6ace27/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2022_Do Nacimento Villegas.pdf2022_Do Nacimento Villegas.pdfTexto completoapplication/pdf2816246https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ae7167a0-ab60-441c-b3cc-66e190d7b82d/downloada1417792990f3913cc0d46e8512155ceMD5220.500.14005/12293oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/122932023-04-17 10:21:53.826http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.394457 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).