Actitudes acerca de la tutoría en profesores de primaria de la Red N° 5 del Callao

Descripción del Articulo

La presente investigación descriptiva simple, tuvo como objetivo identificar y caracterizar los niveles de actitudes frente a la tutoría de los docentes de primaria de la Red Nº 5 del Callao. La muestra estuvo conformada por 80 docentes de ambos sexos. El instrumento que se utilizó fue el Cuestionar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Castillo, Denis Jaime
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1238
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1238
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza primaria
Apoyo pedagógico
Asistencia pedagógica
Actitud desfavorable
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_d7845d2375f0327f21471cc188488fc9
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1238
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling a9d9fca6-976c-4a6b-964e-3380b1011164-1Velarde Consoli, Esther Mariza677963e5-711b-4d02-a398-4c5f34300b35-1López Castillo, Denis Jaime2012La presente investigación descriptiva simple, tuvo como objetivo identificar y caracterizar los niveles de actitudes frente a la tutoría de los docentes de primaria de la Red Nº 5 del Callao. La muestra estuvo conformada por 80 docentes de ambos sexos. El instrumento que se utilizó fue el Cuestionario elaborado por el Docente (López, 2011) con las directivas del Ministerio de Educación de la tutoría. Los resultados obtenidos revelan que la mayoría de docentes alcanzó un nivel bajo en relación a los niveles de actitudes, en las tres dimensiones de la tutoría: área social, área vocacional y el área de convivencia, es decir, que los docentes presentan una actitud desfavorable e inadecuada frente a la tutoría, relacionadas con la capacidad de establecer vínculos adecuados con sus alumnos y orientaciones sobre sus proyectos u oportunidades que deben tener a lo largo de su vida académica, promover actitudes que favorezcan a la convivencia humana tanto en la familia, la escuela y la sociedad.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1238spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEnseñanza primariaApoyo pedagógicoAsistencia pedagógicaActitud desfavorablehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Actitudes acerca de la tutoría en profesores de primaria de la Red N° 5 del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_López_Actitudes-acerca-de-la-tutoría-en-profesores-de-primaria-de-la-Red-N°-5-del-Callao.pdf2012_López_Actitudes-acerca-de-la-tutoría-en-profesores-de-primaria-de-la-Red-N°-5-del-Callao.pdfTesisapplication/pdf626708https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d3d3ae39-f10c-4f67-a7ce-e8de45d6ac51/download8feca0c8c19ed63c0b327767636410d1MD51TEXT2012_López_Actitudes-acerca-de-la-tutoría-en-profesores-de-primaria-de-la-Red-N°-5-del-Callao.pdf.txt2012_López_Actitudes-acerca-de-la-tutoría-en-profesores-de-primaria-de-la-Red-N°-5-del-Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain114889https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dfaa2164-4565-4b45-b51f-10581830306a/download47e801ebad26e4fc605069578d0eb0d9MD52THUMBNAIL2012_López_Actitudes-acerca-de-la-tutoría-en-profesores-de-primaria-de-la-Red-N°-5-del-Callao.pdf.jpg2012_López_Actitudes-acerca-de-la-tutoría-en-profesores-de-primaria-de-la-Red-N°-5-del-Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8129https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f6bb85b9-bd2b-4a10-89f4-636ac4340788/downloadbdc620259beb55838329322aeacbc832MD5320.500.14005/1238oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12382023-04-17 10:49:03.304http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Actitudes acerca de la tutoría en profesores de primaria de la Red N° 5 del Callao
title Actitudes acerca de la tutoría en profesores de primaria de la Red N° 5 del Callao
spellingShingle Actitudes acerca de la tutoría en profesores de primaria de la Red N° 5 del Callao
López Castillo, Denis Jaime
Enseñanza primaria
Apoyo pedagógico
Asistencia pedagógica
Actitud desfavorable
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Actitudes acerca de la tutoría en profesores de primaria de la Red N° 5 del Callao
title_full Actitudes acerca de la tutoría en profesores de primaria de la Red N° 5 del Callao
title_fullStr Actitudes acerca de la tutoría en profesores de primaria de la Red N° 5 del Callao
title_full_unstemmed Actitudes acerca de la tutoría en profesores de primaria de la Red N° 5 del Callao
title_sort Actitudes acerca de la tutoría en profesores de primaria de la Red N° 5 del Callao
author López Castillo, Denis Jaime
author_facet López Castillo, Denis Jaime
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Velarde Consoli, Esther Mariza
dc.contributor.author.fl_str_mv López Castillo, Denis Jaime
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Enseñanza primaria
Apoyo pedagógico
Asistencia pedagógica
Actitud desfavorable
topic Enseñanza primaria
Apoyo pedagógico
Asistencia pedagógica
Actitud desfavorable
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación descriptiva simple, tuvo como objetivo identificar y caracterizar los niveles de actitudes frente a la tutoría de los docentes de primaria de la Red Nº 5 del Callao. La muestra estuvo conformada por 80 docentes de ambos sexos. El instrumento que se utilizó fue el Cuestionario elaborado por el Docente (López, 2011) con las directivas del Ministerio de Educación de la tutoría. Los resultados obtenidos revelan que la mayoría de docentes alcanzó un nivel bajo en relación a los niveles de actitudes, en las tres dimensiones de la tutoría: área social, área vocacional y el área de convivencia, es decir, que los docentes presentan una actitud desfavorable e inadecuada frente a la tutoría, relacionadas con la capacidad de establecer vínculos adecuados con sus alumnos y orientaciones sobre sus proyectos u oportunidades que deben tener a lo largo de su vida académica, promover actitudes que favorezcan a la convivencia humana tanto en la familia, la escuela y la sociedad.
publishDate 2012
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1238
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1238
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d3d3ae39-f10c-4f67-a7ce-e8de45d6ac51/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dfaa2164-4565-4b45-b51f-10581830306a/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f6bb85b9-bd2b-4a10-89f4-636ac4340788/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8feca0c8c19ed63c0b327767636410d1
47e801ebad26e4fc605069578d0eb0d9
bdc620259beb55838329322aeacbc832
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710550364422144
score 13.379756
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).