Actitudes acerca de la tutoría en profesores de primaria de la Red N° 5 del Callao
Descripción del Articulo
La presente investigación descriptiva simple, tuvo como objetivo identificar y caracterizar los niveles de actitudes frente a la tutoría de los docentes de primaria de la Red Nº 5 del Callao. La muestra estuvo conformada por 80 docentes de ambos sexos. El instrumento que se utilizó fue el Cuestionar...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1238 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1238 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enseñanza primaria Apoyo pedagógico Asistencia pedagógica Actitud desfavorable https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_d7845d2375f0327f21471cc188488fc9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1238 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| spelling |
a9d9fca6-976c-4a6b-964e-3380b1011164-1Velarde Consoli, Esther Mariza677963e5-711b-4d02-a398-4c5f34300b35-1López Castillo, Denis Jaime2012La presente investigación descriptiva simple, tuvo como objetivo identificar y caracterizar los niveles de actitudes frente a la tutoría de los docentes de primaria de la Red Nº 5 del Callao. La muestra estuvo conformada por 80 docentes de ambos sexos. El instrumento que se utilizó fue el Cuestionario elaborado por el Docente (López, 2011) con las directivas del Ministerio de Educación de la tutoría. Los resultados obtenidos revelan que la mayoría de docentes alcanzó un nivel bajo en relación a los niveles de actitudes, en las tres dimensiones de la tutoría: área social, área vocacional y el área de convivencia, es decir, que los docentes presentan una actitud desfavorable e inadecuada frente a la tutoría, relacionadas con la capacidad de establecer vínculos adecuados con sus alumnos y orientaciones sobre sus proyectos u oportunidades que deben tener a lo largo de su vida académica, promover actitudes que favorezcan a la convivencia humana tanto en la familia, la escuela y la sociedad.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1238spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEnseñanza primariaApoyo pedagógicoAsistencia pedagógicaActitud desfavorablehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Actitudes acerca de la tutoría en profesores de primaria de la Red N° 5 del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_López_Actitudes-acerca-de-la-tutoría-en-profesores-de-primaria-de-la-Red-N°-5-del-Callao.pdf2012_López_Actitudes-acerca-de-la-tutoría-en-profesores-de-primaria-de-la-Red-N°-5-del-Callao.pdfTesisapplication/pdf626708https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d3d3ae39-f10c-4f67-a7ce-e8de45d6ac51/download8feca0c8c19ed63c0b327767636410d1MD51TEXT2012_López_Actitudes-acerca-de-la-tutoría-en-profesores-de-primaria-de-la-Red-N°-5-del-Callao.pdf.txt2012_López_Actitudes-acerca-de-la-tutoría-en-profesores-de-primaria-de-la-Red-N°-5-del-Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain114889https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dfaa2164-4565-4b45-b51f-10581830306a/download47e801ebad26e4fc605069578d0eb0d9MD52THUMBNAIL2012_López_Actitudes-acerca-de-la-tutoría-en-profesores-de-primaria-de-la-Red-N°-5-del-Callao.pdf.jpg2012_López_Actitudes-acerca-de-la-tutoría-en-profesores-de-primaria-de-la-Red-N°-5-del-Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8129https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f6bb85b9-bd2b-4a10-89f4-636ac4340788/downloadbdc620259beb55838329322aeacbc832MD5320.500.14005/1238oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12382023-04-17 10:49:03.304http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Actitudes acerca de la tutoría en profesores de primaria de la Red N° 5 del Callao |
| title |
Actitudes acerca de la tutoría en profesores de primaria de la Red N° 5 del Callao |
| spellingShingle |
Actitudes acerca de la tutoría en profesores de primaria de la Red N° 5 del Callao López Castillo, Denis Jaime Enseñanza primaria Apoyo pedagógico Asistencia pedagógica Actitud desfavorable https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Actitudes acerca de la tutoría en profesores de primaria de la Red N° 5 del Callao |
| title_full |
Actitudes acerca de la tutoría en profesores de primaria de la Red N° 5 del Callao |
| title_fullStr |
Actitudes acerca de la tutoría en profesores de primaria de la Red N° 5 del Callao |
| title_full_unstemmed |
Actitudes acerca de la tutoría en profesores de primaria de la Red N° 5 del Callao |
| title_sort |
Actitudes acerca de la tutoría en profesores de primaria de la Red N° 5 del Callao |
| author |
López Castillo, Denis Jaime |
| author_facet |
López Castillo, Denis Jaime |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Velarde Consoli, Esther Mariza |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
López Castillo, Denis Jaime |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Enseñanza primaria Apoyo pedagógico Asistencia pedagógica Actitud desfavorable |
| topic |
Enseñanza primaria Apoyo pedagógico Asistencia pedagógica Actitud desfavorable https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La presente investigación descriptiva simple, tuvo como objetivo identificar y caracterizar los niveles de actitudes frente a la tutoría de los docentes de primaria de la Red Nº 5 del Callao. La muestra estuvo conformada por 80 docentes de ambos sexos. El instrumento que se utilizó fue el Cuestionario elaborado por el Docente (López, 2011) con las directivas del Ministerio de Educación de la tutoría. Los resultados obtenidos revelan que la mayoría de docentes alcanzó un nivel bajo en relación a los niveles de actitudes, en las tres dimensiones de la tutoría: área social, área vocacional y el área de convivencia, es decir, que los docentes presentan una actitud desfavorable e inadecuada frente a la tutoría, relacionadas con la capacidad de establecer vínculos adecuados con sus alumnos y orientaciones sobre sus proyectos u oportunidades que deben tener a lo largo de su vida académica, promover actitudes que favorezcan a la convivencia humana tanto en la familia, la escuela y la sociedad. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1238 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1238 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d3d3ae39-f10c-4f67-a7ce-e8de45d6ac51/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dfaa2164-4565-4b45-b51f-10581830306a/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f6bb85b9-bd2b-4a10-89f4-636ac4340788/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8feca0c8c19ed63c0b327767636410d1 47e801ebad26e4fc605069578d0eb0d9 bdc620259beb55838329322aeacbc832 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846710550364422144 |
| score |
13.379756 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).