Autoevaluación de una institución educativa del nivel primaria de la Región Callao
Descripción del Articulo
El propósito del estudio fue conocer el nivel de autoevaluación de una institución educativa de nivel primario, a través del diseño descriptivo, de tipo prospectivo y corte transversal; se aplicó el cuestionario adaptado (batería BADI) a una muestra de 60 articipantes. Los resultados reflejaron que...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1103 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1103 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoevaluación Educación primaria Calidad de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_d727442c114951f8e94cc90f185e7859 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1103 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| spelling |
fec65dd9-a822-4091-8e9a-e408152ec843-1Flores Valdiviezo, Hernán Gerardoa22377a1-b95e-4522-bc42-f9c6fae79da2-1Campos Malpartida, Nancy Juana2010El propósito del estudio fue conocer el nivel de autoevaluación de una institución educativa de nivel primario, a través del diseño descriptivo, de tipo prospectivo y corte transversal; se aplicó el cuestionario adaptado (batería BADI) a una muestra de 60 articipantes. Los resultados reflejaron que la mayoría fueron docentes nombrados, con un tiempo promedio de servicio de 16 años (D.S. 6.78) El nivel de autoevaluación fue aceptable en relación a planificación integral, estructura organizativa, coordinación, clima institucional, innovación, infraestructura, servicio y financiación institucional. En conclusión, el nivel de autoevaluación eneral según la opinión de los agentes educativos fue aceptable; lo que reflejó es la ausencia de trabajo en equipo y un grado incongruente de participación del personal en los planes y proyectos educativos. Se sugiere institucionalizar la autoevaluación como proceso de mejora continua en las diferentes áreas de la institución a fin de reorientar la calidad educativa.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1103spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/308SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAutoevaluaciónEducación primariaCalidad de la educaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Autoevaluación de una institución educativa del nivel primaria de la Región Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication06055101https://orcid.org/0000-0002-0542-7690191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2010_Campos_Autoevaluación de una institución educativa del nivel primaria de la Región Callao.pdf2010_Campos_Autoevaluación de una institución educativa del nivel primaria de la Región Callao.pdfapplication/pdf637660https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5551dd21-2676-43b8-9a1d-0e411854c5ef/download0e2c9d2266c0ba17c4b21ee5e3781118MD51TEXT2010_Campos_Autoevaluación de una institución educativa del nivel primaria de la Región Callao.pdf.txt2010_Campos_Autoevaluación de una institución educativa del nivel primaria de la Región Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain162503https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/784b092e-37d7-4e41-9435-42798d8344fb/download5f9e566f134fdb7cd7f66f5967cd8439MD52THUMBNAIL2010_Campos_Autoevaluación de una institución educativa del nivel primaria de la Región Callao.pdf.jpg2010_Campos_Autoevaluación de una institución educativa del nivel primaria de la Región Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7733https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5f307b0d-2e1a-40e7-9472-53abecf6b15e/downloadd04cf96dcaa68a5ae1b19fa89dea39bdMD5320.500.14005/1103oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11032023-04-17 14:27:30.816http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Autoevaluación de una institución educativa del nivel primaria de la Región Callao |
| title |
Autoevaluación de una institución educativa del nivel primaria de la Región Callao |
| spellingShingle |
Autoevaluación de una institución educativa del nivel primaria de la Región Callao Campos Malpartida, Nancy Juana Autoevaluación Educación primaria Calidad de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Autoevaluación de una institución educativa del nivel primaria de la Región Callao |
| title_full |
Autoevaluación de una institución educativa del nivel primaria de la Región Callao |
| title_fullStr |
Autoevaluación de una institución educativa del nivel primaria de la Región Callao |
| title_full_unstemmed |
Autoevaluación de una institución educativa del nivel primaria de la Región Callao |
| title_sort |
Autoevaluación de una institución educativa del nivel primaria de la Región Callao |
| author |
Campos Malpartida, Nancy Juana |
| author_facet |
Campos Malpartida, Nancy Juana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Valdiviezo, Hernán Gerardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Campos Malpartida, Nancy Juana |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Autoevaluación Educación primaria Calidad de la educación |
| topic |
Autoevaluación Educación primaria Calidad de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El propósito del estudio fue conocer el nivel de autoevaluación de una institución educativa de nivel primario, a través del diseño descriptivo, de tipo prospectivo y corte transversal; se aplicó el cuestionario adaptado (batería BADI) a una muestra de 60 articipantes. Los resultados reflejaron que la mayoría fueron docentes nombrados, con un tiempo promedio de servicio de 16 años (D.S. 6.78) El nivel de autoevaluación fue aceptable en relación a planificación integral, estructura organizativa, coordinación, clima institucional, innovación, infraestructura, servicio y financiación institucional. En conclusión, el nivel de autoevaluación eneral según la opinión de los agentes educativos fue aceptable; lo que reflejó es la ausencia de trabajo en equipo y un grado incongruente de participación del personal en los planes y proyectos educativos. Se sugiere institucionalizar la autoevaluación como proceso de mejora continua en las diferentes áreas de la institución a fin de reorientar la calidad educativa. |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1103 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1103 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/308 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5551dd21-2676-43b8-9a1d-0e411854c5ef/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/784b092e-37d7-4e41-9435-42798d8344fb/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5f307b0d-2e1a-40e7-9472-53abecf6b15e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0e2c9d2266c0ba17c4b21ee5e3781118 5f9e566f134fdb7cd7f66f5967cd8439 d04cf96dcaa68a5ae1b19fa89dea39bd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846977141992849408 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).