Autoevaluación de una institución educativa del nivel primaria de la Región Callao

Descripción del Articulo

El propósito del estudio fue conocer el nivel de autoevaluación de una institución educativa de nivel primario, a través del diseño descriptivo, de tipo prospectivo y corte transversal; se aplicó el cuestionario adaptado (batería BADI) a una muestra de 60 articipantes. Los resultados reflejaron que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Malpartida, Nancy Juana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1103
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1103
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoevaluación
Educación primaria
Calidad de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_d727442c114951f8e94cc90f185e7859
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1103
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling fec65dd9-a822-4091-8e9a-e408152ec843-1Flores Valdiviezo, Hernán Gerardoa22377a1-b95e-4522-bc42-f9c6fae79da2-1Campos Malpartida, Nancy Juana2010El propósito del estudio fue conocer el nivel de autoevaluación de una institución educativa de nivel primario, a través del diseño descriptivo, de tipo prospectivo y corte transversal; se aplicó el cuestionario adaptado (batería BADI) a una muestra de 60 articipantes. Los resultados reflejaron que la mayoría fueron docentes nombrados, con un tiempo promedio de servicio de 16 años (D.S. 6.78) El nivel de autoevaluación fue aceptable en relación a planificación integral, estructura organizativa, coordinación, clima institucional, innovación, infraestructura, servicio y financiación institucional. En conclusión, el nivel de autoevaluación eneral según la opinión de los agentes educativos fue aceptable; lo que reflejó es la ausencia de trabajo en equipo y un grado incongruente de participación del personal en los planes y proyectos educativos. Se sugiere institucionalizar la autoevaluación como proceso de mejora continua en las diferentes áreas de la institución a fin de reorientar la calidad educativa.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1103spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/308SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAutoevaluaciónEducación primariaCalidad de la educaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Autoevaluación de una institución educativa del nivel primaria de la Región Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication06055101https://orcid.org/0000-0002-0542-7690191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2010_Campos_Autoevaluación de una institución educativa del nivel primaria de la Región Callao.pdf2010_Campos_Autoevaluación de una institución educativa del nivel primaria de la Región Callao.pdfapplication/pdf637660https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5551dd21-2676-43b8-9a1d-0e411854c5ef/download0e2c9d2266c0ba17c4b21ee5e3781118MD51TEXT2010_Campos_Autoevaluación de una institución educativa del nivel primaria de la Región Callao.pdf.txt2010_Campos_Autoevaluación de una institución educativa del nivel primaria de la Región Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain162503https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/784b092e-37d7-4e41-9435-42798d8344fb/download5f9e566f134fdb7cd7f66f5967cd8439MD52THUMBNAIL2010_Campos_Autoevaluación de una institución educativa del nivel primaria de la Región Callao.pdf.jpg2010_Campos_Autoevaluación de una institución educativa del nivel primaria de la Región Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7733https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5f307b0d-2e1a-40e7-9472-53abecf6b15e/downloadd04cf96dcaa68a5ae1b19fa89dea39bdMD5320.500.14005/1103oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11032023-04-17 14:27:30.816http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Autoevaluación de una institución educativa del nivel primaria de la Región Callao
title Autoevaluación de una institución educativa del nivel primaria de la Región Callao
spellingShingle Autoevaluación de una institución educativa del nivel primaria de la Región Callao
Campos Malpartida, Nancy Juana
Autoevaluación
Educación primaria
Calidad de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Autoevaluación de una institución educativa del nivel primaria de la Región Callao
title_full Autoevaluación de una institución educativa del nivel primaria de la Región Callao
title_fullStr Autoevaluación de una institución educativa del nivel primaria de la Región Callao
title_full_unstemmed Autoevaluación de una institución educativa del nivel primaria de la Región Callao
title_sort Autoevaluación de una institución educativa del nivel primaria de la Región Callao
author Campos Malpartida, Nancy Juana
author_facet Campos Malpartida, Nancy Juana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Valdiviezo, Hernán Gerardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Campos Malpartida, Nancy Juana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Autoevaluación
Educación primaria
Calidad de la educación
topic Autoevaluación
Educación primaria
Calidad de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El propósito del estudio fue conocer el nivel de autoevaluación de una institución educativa de nivel primario, a través del diseño descriptivo, de tipo prospectivo y corte transversal; se aplicó el cuestionario adaptado (batería BADI) a una muestra de 60 articipantes. Los resultados reflejaron que la mayoría fueron docentes nombrados, con un tiempo promedio de servicio de 16 años (D.S. 6.78) El nivel de autoevaluación fue aceptable en relación a planificación integral, estructura organizativa, coordinación, clima institucional, innovación, infraestructura, servicio y financiación institucional. En conclusión, el nivel de autoevaluación eneral según la opinión de los agentes educativos fue aceptable; lo que reflejó es la ausencia de trabajo en equipo y un grado incongruente de participación del personal en los planes y proyectos educativos. Se sugiere institucionalizar la autoevaluación como proceso de mejora continua en las diferentes áreas de la institución a fin de reorientar la calidad educativa.
publishDate 2010
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1103
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1103
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/308
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5551dd21-2676-43b8-9a1d-0e411854c5ef/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/784b092e-37d7-4e41-9435-42798d8344fb/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5f307b0d-2e1a-40e7-9472-53abecf6b15e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0e2c9d2266c0ba17c4b21ee5e3781118
5f9e566f134fdb7cd7f66f5967cd8439
d04cf96dcaa68a5ae1b19fa89dea39bd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846977141992849408
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).