Gestión de aprendizajes para el logro de comprensión de textos escritos en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 82435

Descripción del Articulo

El Plan de Acción tiene por finalidad lograr; mediante el liderazgo pedagógico directivo, dar solución al problema identificado inadecuada gestión de aprendizajes para el logro de comprensión de textos escritos en estudiantes de la I.E. N° 82435 del caserío de Pilco, distrito y provincia de Celendín...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrión Silva, Anita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5478
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5478
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción tiene por finalidad lograr; mediante el liderazgo pedagógico directivo, dar solución al problema identificado inadecuada gestión de aprendizajes para el logro de comprensión de textos escritos en estudiantes de la I.E. N° 82435 del caserío de Pilco, distrito y provincia de Celendín. Al ejecutar este plan de acción se busca desarrollar estrategias que permitan mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes, así como también mejorar el desarrollo profesional de los docentes, teniendo metas compartidas, creando clima favorable y condiciones para el desarrollo de competencias de actores educativos. Al participar en comunidades profesionales de aprendizaje y mediante el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, se logra el desarrollo profesional, se tiene docentes actualizados que realizan su labor eficientemente aplicando estrategias para comprensión de textos, logrando mejorar los aprendizajes en el área de comunicación .Para el diagnóstico se emplea la encuesta a docentes, así como también actas de evaluación y algunos resultados de pruebas ECE de años anteriores. El objetivo principal del plan de acción, es elevar niveles de comprensión lectora de nuestros estudiantes para mejorar aprendizajes en la IE, involucrando actores educativos, teniendo en cuenta objetivos y/o metas que se han establecido.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).