Gestión de los aprendizajes para el logro de la comprensión de textos escritos en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 82415

Descripción del Articulo

El plan de acción: Gestión de los aprendizajes para la comprensión de texto escritos en el tercer ciclo de la Institución educativa pública N°82415; se ha elaborado a partir de la aplicación de una guía de entrevista y las visitas hechas al aula de la docente, donde se recoge información necesaria s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Albarrán, Carlos Felipe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5036
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5036
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción: Gestión de los aprendizajes para la comprensión de texto escritos en el tercer ciclo de la Institución educativa pública N°82415; se ha elaborado a partir de la aplicación de una guía de entrevista y las visitas hechas al aula de la docente, donde se recoge información necesaria sobre los aciertos y deficiencias de su práctica pedagógica, determinando que se encuentra distante de cumplir con las exigencias de enseñanza que requiere la competencia a alcanzar. Acordando tratar el problema: inadecuada gestión de los aprendizajes en la competencia comprensión de textos escritos en el tercer ciclo de la Institución educativa pública N°82415. Teniendo como finalidad lograr el empoderamiento de la docente en el discernimiento y práctica de los procesos didácticos para la comprensión de textos escritos, impulsando: un clima de aula adecuado para el aprendizaje y el desarrollo de una serie de estrategias. Concluyo que para fortalecer la competencia comprensión de textos escritos en el área de comunicación debo fortalecer el conocimiento y manejo de los procesos didácticos en la docente, en los estudiantes fortalecer sus aprendizajes en un clima emocionalmente seguro y como líder pedagógico cumplir con el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).