Plan de acción para contribuir al desarrollo de la gestión del talento humano en directivos de una institución educativa privada de Ayacucho
Descripción del Articulo
El estudio tiene como objetivo diseñar un plan de acción para contribuir al desarrollo de la gestión de talento humano en directivos en una Institución de Educación Básica Regular privada de Ayacucho. La investigación se sustenta en el paradigma socio crítico interpretativo, enfoque cualitativo, el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14250 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/14250 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión del talento humano Calidad educativa Escuelas inteligentes Liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio tiene como objetivo diseñar un plan de acción para contribuir al desarrollo de la gestión de talento humano en directivos en una Institución de Educación Básica Regular privada de Ayacucho. La investigación se sustenta en el paradigma socio crítico interpretativo, enfoque cualitativo, el tipo de investigación es educacional aplicada y el diseño es no experimental. La muestra determinada por conveniencia la conforman tres directivos, siete coordinadores de área y ocho docentes. Se aplicaron diversas técnicas e instrumentos empíricos tales como: entrevista a directivos y a docentes; encuesta a los coordinadores del área y el criterio de expertos para evaluar la efectividad del producto innovado resultante de la investigación. El resultado diagnóstico permitió establecer las semejanzas y diferencias mediante la triangulación de los hallazgos a fin de detectar las categorías emergentes generales y las causantes del problema objeto de estudio que fueron analizadas integralmente. Como conclusión principal se presenta la modelación del plan de acción fundamentada en los conocimientos teóricos, metodológicos y prácticos desde posiciones interdisciplinarias con el fin de contribuir al desarrollo de la Gestión del Talento Humano en los directivos de la institución educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).