Estilos de aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria en una institución educativa en la Región Callao

Descripción del Articulo

This research was to determine whether there were significant differences in the learning styles of students from 5th grade secondary school according to gender. The sample was made up by 200 students from an educational institution in the Callao region. The survey instrument was questionnaire Honey...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Matienzo Saivay, Celia Saturnina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1164
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1164
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Individual differences
Secondary schools
Secondary school
Diferencia individual
Escuela secundaria
Centro de enseñanza
Centro de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_d51ef87c7f0eb576cdfc51c2e7a2efd9
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1164
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling 9ca7e22a-1abd-440e-8e14-f2462810db43-1Meza Borja, Juan Anibal1fa0df7f-5f9e-43ef-87fa-55346f9cbd9d-1Matienzo Saivay, Celia Saturnina2010This research was to determine whether there were significant differences in the learning styles of students from 5th grade secondary school according to gender. The sample was made up by 200 students from an educational institution in the Callao region. The survey instrument was questionnaire Honey-Alonso learning styles (2007). Findings allowed concluding that there are significant differences in the active level according to gender, being the score average, higher in the female to male. On the styles thoughtful, theoretical and pragmatic; no significant differences were found.La presente investigación tuvo el propósito de determinar si existían diferencias significativas en los estilos de aprendizaje de estudiantes de quinto grado de secundaria según género. La muestra estuvo conformada por 200 estudiantes de una institución educativa en la región Callao. El instrumento utilizado fue el cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje (2007). Los hallazgos permitieron concluir que existen diferencias significativas en el nivel activo según género, siendo el puntaje promedio, mayor en el femenino con respecto al masculino. En lo referente a los estilos reflexivo, teórico y pragmático; no se encontraron diferencias significativas.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1164spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILIndividual differencesSecondary schoolsSecondary schoolDiferencia individualEscuela secundariaCentro de enseñanzaCentro de enseñanza secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria en una institución educativa en la Región Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención de PsicopedagogíaORIGINAL2010_Matienzo_Estilos de aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria en una institución educativa en la Región Callao.pdf2010_Matienzo_Estilos de aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria en una institución educativa en la Región Callao.pdfapplication/pdf744760https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0f2037aa-b262-40c1-8bc7-48d9db3ed1f4/download8fc56fb9e548abcd82e0408232dc297eMD51TEXT2010_Matienzo_Estilos de aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria en una institución educativa en la Región Callao.pdf.txt2010_Matienzo_Estilos de aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria en una institución educativa en la Región Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain140391https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7c1514e5-6005-434b-84ef-db3d365c089c/download4dcfce254aa2511e2c9c5667f311dd07MD52THUMBNAIL2010_Matienzo_Estilos de aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria en una institución educativa en la Región Callao.pdf.jpg2010_Matienzo_Estilos de aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria en una institución educativa en la Región Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8107https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8fa9b7b9-17c7-45d2-a5d0-637359641eda/download73af1a0bf6ed653335a4cbde7c5420ecMD5320.500.14005/1164oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11642023-04-17 12:20:22.396http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estilos de aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria en una institución educativa en la Región Callao
title Estilos de aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria en una institución educativa en la Región Callao
spellingShingle Estilos de aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria en una institución educativa en la Región Callao
Matienzo Saivay, Celia Saturnina
Individual differences
Secondary schools
Secondary school
Diferencia individual
Escuela secundaria
Centro de enseñanza
Centro de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estilos de aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria en una institución educativa en la Región Callao
title_full Estilos de aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria en una institución educativa en la Región Callao
title_fullStr Estilos de aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria en una institución educativa en la Región Callao
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria en una institución educativa en la Región Callao
title_sort Estilos de aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria en una institución educativa en la Región Callao
author Matienzo Saivay, Celia Saturnina
author_facet Matienzo Saivay, Celia Saturnina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Meza Borja, Juan Anibal
dc.contributor.author.fl_str_mv Matienzo Saivay, Celia Saturnina
dc.subject.en.fl_str_mv Individual differences
Secondary schools
Secondary school
topic Individual differences
Secondary schools
Secondary school
Diferencia individual
Escuela secundaria
Centro de enseñanza
Centro de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Diferencia individual
Escuela secundaria
Centro de enseñanza
Centro de enseñanza secundaria
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description This research was to determine whether there were significant differences in the learning styles of students from 5th grade secondary school according to gender. The sample was made up by 200 students from an educational institution in the Callao region. The survey instrument was questionnaire Honey-Alonso learning styles (2007). Findings allowed concluding that there are significant differences in the active level according to gender, being the score average, higher in the female to male. On the styles thoughtful, theoretical and pragmatic; no significant differences were found.
publishDate 2010
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1164
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1164
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0f2037aa-b262-40c1-8bc7-48d9db3ed1f4/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7c1514e5-6005-434b-84ef-db3d365c089c/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8fa9b7b9-17c7-45d2-a5d0-637359641eda/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8fc56fb9e548abcd82e0408232dc297e
4dcfce254aa2511e2c9c5667f311dd07
73af1a0bf6ed653335a4cbde7c5420ec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534406816923648
score 13.903188
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).