Estilos de aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria en una institución educativa en la Región Callao
Descripción del Articulo
This research was to determine whether there were significant differences in the learning styles of students from 5th grade secondary school according to gender. The sample was made up by 200 students from an educational institution in the Callao region. The survey instrument was questionnaire Honey...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1164 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1164 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Individual differences Secondary schools Secondary school Diferencia individual Escuela secundaria Centro de enseñanza Centro de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_d51ef87c7f0eb576cdfc51c2e7a2efd9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1164 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
9ca7e22a-1abd-440e-8e14-f2462810db43-1Meza Borja, Juan Anibal1fa0df7f-5f9e-43ef-87fa-55346f9cbd9d-1Matienzo Saivay, Celia Saturnina2010This research was to determine whether there were significant differences in the learning styles of students from 5th grade secondary school according to gender. The sample was made up by 200 students from an educational institution in the Callao region. The survey instrument was questionnaire Honey-Alonso learning styles (2007). Findings allowed concluding that there are significant differences in the active level according to gender, being the score average, higher in the female to male. On the styles thoughtful, theoretical and pragmatic; no significant differences were found.La presente investigación tuvo el propósito de determinar si existían diferencias significativas en los estilos de aprendizaje de estudiantes de quinto grado de secundaria según género. La muestra estuvo conformada por 200 estudiantes de una institución educativa en la región Callao. El instrumento utilizado fue el cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje (2007). Los hallazgos permitieron concluir que existen diferencias significativas en el nivel activo según género, siendo el puntaje promedio, mayor en el femenino con respecto al masculino. En lo referente a los estilos reflexivo, teórico y pragmático; no se encontraron diferencias significativas.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1164spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILIndividual differencesSecondary schoolsSecondary schoolDiferencia individualEscuela secundariaCentro de enseñanzaCentro de enseñanza secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria en una institución educativa en la Región Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención de PsicopedagogíaORIGINAL2010_Matienzo_Estilos de aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria en una institución educativa en la Región Callao.pdf2010_Matienzo_Estilos de aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria en una institución educativa en la Región Callao.pdfapplication/pdf744760https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0f2037aa-b262-40c1-8bc7-48d9db3ed1f4/download8fc56fb9e548abcd82e0408232dc297eMD51TEXT2010_Matienzo_Estilos de aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria en una institución educativa en la Región Callao.pdf.txt2010_Matienzo_Estilos de aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria en una institución educativa en la Región Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain140391https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7c1514e5-6005-434b-84ef-db3d365c089c/download4dcfce254aa2511e2c9c5667f311dd07MD52THUMBNAIL2010_Matienzo_Estilos de aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria en una institución educativa en la Región Callao.pdf.jpg2010_Matienzo_Estilos de aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria en una institución educativa en la Región Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8107https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8fa9b7b9-17c7-45d2-a5d0-637359641eda/download73af1a0bf6ed653335a4cbde7c5420ecMD5320.500.14005/1164oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11642023-04-17 12:20:22.396http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria en una institución educativa en la Región Callao |
title |
Estilos de aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria en una institución educativa en la Región Callao |
spellingShingle |
Estilos de aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria en una institución educativa en la Región Callao Matienzo Saivay, Celia Saturnina Individual differences Secondary schools Secondary school Diferencia individual Escuela secundaria Centro de enseñanza Centro de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estilos de aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria en una institución educativa en la Región Callao |
title_full |
Estilos de aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria en una institución educativa en la Región Callao |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria en una institución educativa en la Región Callao |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria en una institución educativa en la Región Callao |
title_sort |
Estilos de aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria en una institución educativa en la Región Callao |
author |
Matienzo Saivay, Celia Saturnina |
author_facet |
Matienzo Saivay, Celia Saturnina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Meza Borja, Juan Anibal |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Matienzo Saivay, Celia Saturnina |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Individual differences Secondary schools Secondary school |
topic |
Individual differences Secondary schools Secondary school Diferencia individual Escuela secundaria Centro de enseñanza Centro de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Diferencia individual Escuela secundaria Centro de enseñanza Centro de enseñanza secundaria |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
This research was to determine whether there were significant differences in the learning styles of students from 5th grade secondary school according to gender. The sample was made up by 200 students from an educational institution in the Callao region. The survey instrument was questionnaire Honey-Alonso learning styles (2007). Findings allowed concluding that there are significant differences in the active level according to gender, being the score average, higher in the female to male. On the styles thoughtful, theoretical and pragmatic; no significant differences were found. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1164 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1164 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0f2037aa-b262-40c1-8bc7-48d9db3ed1f4/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7c1514e5-6005-434b-84ef-db3d365c089c/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8fa9b7b9-17c7-45d2-a5d0-637359641eda/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8fc56fb9e548abcd82e0408232dc297e 4dcfce254aa2511e2c9c5667f311dd07 73af1a0bf6ed653335a4cbde7c5420ec |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534406816923648 |
score |
13.903188 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).