Rendimiento escolar en comunicación en niños de 5 años de programas escolarizados y no escolarizados (Red 9 - Callao)

Descripción del Articulo

The following research is a descriptive and comparative study aimed to compare the school performance in the communicative area between 5 years-old students that belong to preschools with and without school educational formats (IIEEIIPRONOEIS), from Red No. 09, Callao. In this study, 135 students we...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Luyo, María Lucrecia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1115
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1115
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Achievement tests
Educational provision
Deschooling
Infant
Student
Control de rendimiento escolar
Administración educativa
Teoría de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_d516730f688995f68adb2af4529e7e33
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1115
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Rendimiento escolar en comunicación en niños de 5 años de programas escolarizados y no escolarizados (Red 9 - Callao)
title Rendimiento escolar en comunicación en niños de 5 años de programas escolarizados y no escolarizados (Red 9 - Callao)
spellingShingle Rendimiento escolar en comunicación en niños de 5 años de programas escolarizados y no escolarizados (Red 9 - Callao)
Cruz Luyo, María Lucrecia
Achievement tests
Educational provision
Deschooling
Infant
Student
Control de rendimiento escolar
Administración educativa
Teoría de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Rendimiento escolar en comunicación en niños de 5 años de programas escolarizados y no escolarizados (Red 9 - Callao)
title_full Rendimiento escolar en comunicación en niños de 5 años de programas escolarizados y no escolarizados (Red 9 - Callao)
title_fullStr Rendimiento escolar en comunicación en niños de 5 años de programas escolarizados y no escolarizados (Red 9 - Callao)
title_full_unstemmed Rendimiento escolar en comunicación en niños de 5 años de programas escolarizados y no escolarizados (Red 9 - Callao)
title_sort Rendimiento escolar en comunicación en niños de 5 años de programas escolarizados y no escolarizados (Red 9 - Callao)
author Cruz Luyo, María Lucrecia
author_facet Cruz Luyo, María Lucrecia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Álvarez Taco, Carmen Leni
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Luyo, María Lucrecia
dc.subject.en.fl_str_mv Achievement tests
Educational provision
Deschooling
Infant
Student
topic Achievement tests
Educational provision
Deschooling
Infant
Student
Control de rendimiento escolar
Administración educativa
Teoría de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Control de rendimiento escolar
Administración educativa
Teoría de la educación
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The following research is a descriptive and comparative study aimed to compare the school performance in the communicative area between 5 years-old students that belong to preschools with and without school educational formats (IIEEIIPRONOEIS), from Red No. 09, Callao. In this study, 135 students were taken into account: 105 students belonged to preschools with school educational formats (IIEEII), and 30 students belonged to preschools without school educational formats (PRONOEIS). All of them were 5 years old, female and male, from a low to middle socio economic status. The results showed that regarding the oral expression and comprehension skills area and the text comprehension and production skills area, there were not significant differences in their school performance among them.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-06-02T20:44:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-06-02T20:44:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1115
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1115
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/309
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b8e6fbcc-3aee-4f92-97c5-52435176d9d5/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/081feab9-a47e-46ca-9dc1-a66c01a04a4b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a80d9a78-3013-4891-a02e-8c9ef412cd57/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f6b8f044340631bc9f1e7be0bbee1c8e
890ea1522ffcf4c12017803a4f1bed77
0c664af0469bcf364ff6c4bfecc70358
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534310099419136
spelling Álvarez Taco, Carmen LeniCruz Luyo, María Lucrecia2015-06-02T20:44:05Z2015-06-02T20:44:05Z2010The following research is a descriptive and comparative study aimed to compare the school performance in the communicative area between 5 years-old students that belong to preschools with and without school educational formats (IIEEIIPRONOEIS), from Red No. 09, Callao. In this study, 135 students were taken into account: 105 students belonged to preschools with school educational formats (IIEEII), and 30 students belonged to preschools without school educational formats (PRONOEIS). All of them were 5 years old, female and male, from a low to middle socio economic status. The results showed that regarding the oral expression and comprehension skills area and the text comprehension and production skills area, there were not significant differences in their school performance among them.La presente investigación de tipo descriptiva comparativa tiene como objetivo comparar el rendimiento escolar obtenido en el área de Comunicación entre los niños de 5 años de los programas escolarizados (IIEEII) y los niños de 5 años de programas no escolarizados de educación inicial (PRONOEIS) de la Red N° 09 - Callao. En este estudio participaron 135 niños: 105 niños pertenecían a los IIEEII, y 30 niños, a los PRONOEIS; ellos tenían 5 años de edad, eran de ambos sexos, y provenían de un estrato socio cultural medio-bajo. Luego de aplicarles la prueba de evaluación del área de comunicación, los resultados mostraron que no existen diferencias significativas en cuanto al rendimiento escolar entre ambos grupos de niños, en las dimensiones de expresión y comprensión oral y comprensión y producción de textos.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1115spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/309SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAchievement testsEducational provisionDeschoolingInfantStudentControl de rendimiento escolarAdministración educativaTeoría de la educaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Rendimiento escolar en comunicación en niños de 5 años de programas escolarizados y no escolarizados (Red 9 - Callao)info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2010_Cruz_Rendimiento escolar en comunicación de niños de 5 años de programas escolarizados y no escolarizados- Red 9 Callao.pdf2010_Cruz_Rendimiento escolar en comunicación de niños de 5 años de programas escolarizados y no escolarizados- Red 9 Callao.pdfTesisapplication/pdf1110694https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b8e6fbcc-3aee-4f92-97c5-52435176d9d5/downloadf6b8f044340631bc9f1e7be0bbee1c8eMD51TEXT2010_Cruz_Rendimiento escolar en comunicación de niños de 5 años de programas escolarizados y no escolarizados- Red 9 Callao.pdf.txt2010_Cruz_Rendimiento escolar en comunicación de niños de 5 años de programas escolarizados y no escolarizados- Red 9 Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain135833https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/081feab9-a47e-46ca-9dc1-a66c01a04a4b/download890ea1522ffcf4c12017803a4f1bed77MD52THUMBNAIL2010_Cruz_Rendimiento escolar en comunicación de niños de 5 años de programas escolarizados y no escolarizados- Red 9 Callao.pdf.jpg2010_Cruz_Rendimiento escolar en comunicación de niños de 5 años de programas escolarizados y no escolarizados- Red 9 Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9227https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a80d9a78-3013-4891-a02e-8c9ef412cd57/download0c664af0469bcf364ff6c4bfecc70358MD53usil/1115oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/11152022-10-11 18:59:41.97http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).