Estrategias metodológicas en el proceso de la enseñanza-aprendizaje de la comprensión lectora en el CEBA Villa Hermosa

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción, tiene el propósito de mejorar las capacidades pedagógicas de los docentes en el manejo de las estrategias metodológicas en el proceso de procesos didácticos de la comprensión lectora, también es una oportunidad para reflexionar asumiendo compromisos por toda la comunidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guzmán Huancachoque, Rosa Manuela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6437
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6437
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción, tiene el propósito de mejorar las capacidades pedagógicas de los docentes en el manejo de las estrategias metodológicas en el proceso de procesos didácticos de la comprensión lectora, también es una oportunidad para reflexionar asumiendo compromisos por toda la comunidad educativa, para fortalecer el liderazgo pedagógico del directivo. Los aspectos teóricos están centrados en el enfoque comunicativo, porque los estudiantes emplean la comunicación en múltiples situaciones laborales y diferentes contextos. Las estrategias que se han utilizado para mejorar la situación problemática por cada causa, son el trabajo colegiado que permitió mejorar la programación curricular, también se usó la estrategia de círculos de interaprendizaje para desarrollar las capacidades y habilidades para la comprensión lectora, asimismo se ha implementado la estrategia de trabajo colaborativo que permitió mejorar el clima escolar. El trabajo se sustenta en la propuesta de (Solé,1987), quien manifiesta la importancia de incorporar estrategias, para la lectura, que permitan comprender el texto leído. La población está conformada por tres docentes con los que se trabajó, y como conclusión al desarrollar el Plan de Acción permitió el fortalecimiento de las capacidades pedagógicas de los docentes en el manejo de las estrategias en el proceso enseñanza de la comprensión lectora, a fin de mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).