Plan estratégico para la empresa corporación Prismacolor S.A., ubicada en Lima para el periodo 2020-2023

Descripción del Articulo

El presente planeamiento estratégico se desarrolla en base a una empresa pyme peruana que se dedica al desarrollo, fabricación y comercialización de tintas y productos químicos para la industria gráfica con razón social: Corporación Prismacolor S.A. (Corprisa). Desde su fundación en el 25 de julio d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Oblitas Sedano, Andrea Lucia, Pinto Gutierrez, Andrea Paola, Rivas Urbina, Mariana Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12832
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/12832
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Administración de empresas
Planificación estratégica
Estudio de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_d3f4e89b25751c2582649f0ee8df5be9
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12832
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan estratégico para la empresa corporación Prismacolor S.A., ubicada en Lima para el periodo 2020-2023
title Plan estratégico para la empresa corporación Prismacolor S.A., ubicada en Lima para el periodo 2020-2023
spellingShingle Plan estratégico para la empresa corporación Prismacolor S.A., ubicada en Lima para el periodo 2020-2023
Oblitas Sedano, Andrea Lucia
Administración de empresas
Planificación estratégica
Estudio de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan estratégico para la empresa corporación Prismacolor S.A., ubicada en Lima para el periodo 2020-2023
title_full Plan estratégico para la empresa corporación Prismacolor S.A., ubicada en Lima para el periodo 2020-2023
title_fullStr Plan estratégico para la empresa corporación Prismacolor S.A., ubicada en Lima para el periodo 2020-2023
title_full_unstemmed Plan estratégico para la empresa corporación Prismacolor S.A., ubicada en Lima para el periodo 2020-2023
title_sort Plan estratégico para la empresa corporación Prismacolor S.A., ubicada en Lima para el periodo 2020-2023
author Oblitas Sedano, Andrea Lucia
author_facet Oblitas Sedano, Andrea Lucia
Pinto Gutierrez, Andrea Paola
Rivas Urbina, Mariana Isabel
author_role author
author2 Pinto Gutierrez, Andrea Paola
Rivas Urbina, Mariana Isabel
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ríos Rivero, Flor Elvira
dc.contributor.author.fl_str_mv Oblitas Sedano, Andrea Lucia
Pinto Gutierrez, Andrea Paola
Rivas Urbina, Mariana Isabel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Administración de empresas
Planificación estratégica
Estudio de mercado
topic Administración de empresas
Planificación estratégica
Estudio de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente planeamiento estratégico se desarrolla en base a una empresa pyme peruana que se dedica al desarrollo, fabricación y comercialización de tintas y productos químicos para la industria gráfica con razón social: Corporación Prismacolor S.A. (Corprisa). Desde su fundación en el 25 de julio de 2003, Corprisa ha conseguido superar los retos a los que se ha enfrentado. Al 2019, ha logrado producir hasta 20 toneladas mensuales de tinta para la industria del empaque e impresión en papel y cartón. Actualmente, los roles principales de la empresa están ocupados por el fundador y dos de sus hijas. La empresa realiza sus operaciones en una nave industrial alquilada de 550 m2 en la zona industrial del distrito de San Luis, cuenta con una página web por la cual sus clientes pueden conocer sus productos y las cuatro líneas principales de tintas que produce: tintas acuosas, solventes, offset y pastas de color para espumas. A partir del 2018, la industria manufacturera demostró una ligera recuperación, comparado con años anteriores. Por lo que se considera que le industria se encuentra aún en etapa de crecimiento. Sin embargo, a mediados de marzo del 2020 la industria peruana se vio afectada por la pandemia del COVID-19, el sector manufacturero y el subsector de tintas, pinturas y barnices tuvo una caída bastante significativa, aun así, los análisis económicos indican que la industria se recuperaría a partir del primer trimestre del 2021, basándose en las tendencias de consumo de empaque debido a la nueva normalidad y las exportaciones agro. algunos objetivos específicos como mantener un ROE mayor al 15%, incrementar las ventas de su línea acuosa, la creación de más líneas de productos, entre otros. Las estrategias seleccionadas abarcan un desarrollo de producto ampliando las líneas de tintas, desarrollo tecnológico, capacitaciones al personal y a los clientes, y la implementación de procedimientos que les permitan certificarse con un ISO, el cual repercutirá de forma muy favorable en la imagen que transmite la empresa a sus stakeholders y le permitirá ingresar sus productos a un mercado más competitivo. Para la ejecución del plan estratégico, se requiere invertir 440,537.76 soles en un periodo de 3 años. Se considera que los resultados de este plan estratégico serán favorables, ya que el resultado del Valor Actual Neto asciende a 1,055,659.00 soles y una Tasa Interna de Retorno del 111.47%.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-05T20:25:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-05T20:25:15Z
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv 2023-10-27
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/12832
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/12832
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4845327f-7fda-42f7-9408-e5a12e6a411d/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3cec0818-3699-4b49-ae59-69f6482623cd/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a8faf922-5d03-41c8-be66-889a6644fe2b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/958119c5-7b4d-42dc-b1d2-0bda4b6bf9d4/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fd9095f5-75b7-4723-8d67-860c8d735559/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7c59ede7-0e6c-4901-9d6c-74ccc522eac9/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/df721259-cffa-4390-adff-24de8c25f70a/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fa7062ff-e3de-46b2-9965-ccf083ddc32d/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/103de571-b906-4e88-b630-5999bcb5d5f9/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ef6f41d4-7110-4b50-a9db-11e526d6f7b1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
52e529d189b40aac3821b9d71704c76e
b6acea6666dd7ee26de2ec9e8045c10f
e040343f4b1723049ab92b7a83cdc8bc
6f7c5c047bf3755a560d0a02d717b0bd
82a41a2de0bb8caa28f8d49f0dbcf671
c30e5493dbd33e1c1b5dd7ad97372358
58b7abab90cf14614462db29a4d6dd1d
58b7abab90cf14614462db29a4d6dd1d
bf8f2907ec378de4d19959506a03fe57
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710855293468672
spelling 8f5026b9-a7c1-4365-b72a-25603d7bd877-1Ríos Rivero, Flor Elvira1fd629f2-41e6-4b02-a754-3fe750f726e6-11305d6f7-c61e-4cad-a530-7cf14ef04bd8-1652cb9f3-5ed2-46e4-b9a2-47e790424868-1Oblitas Sedano, Andrea LuciaPinto Gutierrez, Andrea PaolaRivas Urbina, Mariana Isabel2022-10-05T20:25:15Z2022-10-05T20:25:15Z2023-10-272021El presente planeamiento estratégico se desarrolla en base a una empresa pyme peruana que se dedica al desarrollo, fabricación y comercialización de tintas y productos químicos para la industria gráfica con razón social: Corporación Prismacolor S.A. (Corprisa). Desde su fundación en el 25 de julio de 2003, Corprisa ha conseguido superar los retos a los que se ha enfrentado. Al 2019, ha logrado producir hasta 20 toneladas mensuales de tinta para la industria del empaque e impresión en papel y cartón. Actualmente, los roles principales de la empresa están ocupados por el fundador y dos de sus hijas. La empresa realiza sus operaciones en una nave industrial alquilada de 550 m2 en la zona industrial del distrito de San Luis, cuenta con una página web por la cual sus clientes pueden conocer sus productos y las cuatro líneas principales de tintas que produce: tintas acuosas, solventes, offset y pastas de color para espumas. A partir del 2018, la industria manufacturera demostró una ligera recuperación, comparado con años anteriores. Por lo que se considera que le industria se encuentra aún en etapa de crecimiento. Sin embargo, a mediados de marzo del 2020 la industria peruana se vio afectada por la pandemia del COVID-19, el sector manufacturero y el subsector de tintas, pinturas y barnices tuvo una caída bastante significativa, aun así, los análisis económicos indican que la industria se recuperaría a partir del primer trimestre del 2021, basándose en las tendencias de consumo de empaque debido a la nueva normalidad y las exportaciones agro. algunos objetivos específicos como mantener un ROE mayor al 15%, incrementar las ventas de su línea acuosa, la creación de más líneas de productos, entre otros. Las estrategias seleccionadas abarcan un desarrollo de producto ampliando las líneas de tintas, desarrollo tecnológico, capacitaciones al personal y a los clientes, y la implementación de procedimientos que les permitan certificarse con un ISO, el cual repercutirá de forma muy favorable en la imagen que transmite la empresa a sus stakeholders y le permitirá ingresar sus productos a un mercado más competitivo. Para la ejecución del plan estratégico, se requiere invertir 440,537.76 soles en un periodo de 3 años. Se considera que los resultados de este plan estratégico serán favorables, ya que el resultado del Valor Actual Neto asciende a 1,055,659.00 soles y una Tasa Interna de Retorno del 111.47%.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12832spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración de empresasPlanificación estratégicaEstudio de mercadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico para la empresa corporación Prismacolor S.A., ubicada en Lima para el periodo 2020-2023info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication07261166https://orcid.org/0000-0002-6323-9954729297757249899647810355413547Vilchez Yucra, Nidia RuthOssio Sal y Rosas, Carlos EduardoRíos Rivero, Flor Elvirahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionCiencias EmpresarialesUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Ciencias EmpresarialesLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4845327f-7fda-42f7-9408-e5a12e6a411d/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2021_Oblitas Sedano.pdfapplication/pdf3396694https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3cec0818-3699-4b49-ae59-69f6482623cd/download52e529d189b40aac3821b9d71704c76eMD582021_Oblitas Sedano_resumen.pdf2021_Oblitas Sedano_resumen.pdfTexto completoapplication/pdf501215https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a8faf922-5d03-41c8-be66-889a6644fe2b/downloadb6acea6666dd7ee26de2ec9e8045c10fMD53Reporte de turnitin.pdfapplication/pdf23615578https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/958119c5-7b4d-42dc-b1d2-0bda4b6bf9d4/downloade040343f4b1723049ab92b7a83cdc8bcMD59TEXT2021_Oblitas Sedano.pdf.txt2021_Oblitas Sedano.pdf.txtExtracted texttext/plain303929https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fd9095f5-75b7-4723-8d67-860c8d735559/download6f7c5c047bf3755a560d0a02d717b0bdMD542021_Oblitas Sedano_resumen.pdf.txt2021_Oblitas Sedano_resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain27409https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7c59ede7-0e6c-4901-9d6c-74ccc522eac9/download82a41a2de0bb8caa28f8d49f0dbcf671MD56Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain3342https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/df721259-cffa-4390-adff-24de8c25f70a/downloadc30e5493dbd33e1c1b5dd7ad97372358MD510THUMBNAIL2021_Oblitas Sedano.pdf.jpg2021_Oblitas Sedano.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11026https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fa7062ff-e3de-46b2-9965-ccf083ddc32d/download58b7abab90cf14614462db29a4d6dd1dMD552021_Oblitas Sedano_resumen.pdf.jpg2021_Oblitas Sedano_resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11026https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/103de571-b906-4e88-b630-5999bcb5d5f9/download58b7abab90cf14614462db29a4d6dd1dMD57Reporte de turnitin.pdf.jpgReporte de turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10835https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ef6f41d4-7110-4b50-a9db-11e526d6f7b1/downloadbf8f2907ec378de4d19959506a03fe57MD51120.500.14005/12832oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/128322023-11-22 03:04:33.849http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.394457
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).