Plan de negocio para la creación de un hotel temático cuatro estrellas en el distrito de San Miguel

Descripción del Articulo

El plan de negocios tiene como objetivo definir la viabilidad de un proyecto hotelero temático de categoría cuatro estrellas en el distrito de San Miguel. La investigación se inició con el diagnostico de un estudio e mercado, donde a través del análisis del PESREG se ha identificado un macro entorno...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Santa Maria Mazzotti, Luz Andrea, Arbulú Garcia, Lorena Mirtha, Ccorimanya Choque, Harry Antony, Reyes Murrugarra, Katherine Amalia Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9267
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/9267
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Industria hotelera
Turismo
Estudio de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_d3ee58a5bbf6aaf1c5058dc644fda12c
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9267
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de negocio para la creación de un hotel temático cuatro estrellas en el distrito de San Miguel
title Plan de negocio para la creación de un hotel temático cuatro estrellas en el distrito de San Miguel
spellingShingle Plan de negocio para la creación de un hotel temático cuatro estrellas en el distrito de San Miguel
Santa Maria Mazzotti, Luz Andrea
Industria hotelera
Turismo
Estudio de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocio para la creación de un hotel temático cuatro estrellas en el distrito de San Miguel
title_full Plan de negocio para la creación de un hotel temático cuatro estrellas en el distrito de San Miguel
title_fullStr Plan de negocio para la creación de un hotel temático cuatro estrellas en el distrito de San Miguel
title_full_unstemmed Plan de negocio para la creación de un hotel temático cuatro estrellas en el distrito de San Miguel
title_sort Plan de negocio para la creación de un hotel temático cuatro estrellas en el distrito de San Miguel
author Santa Maria Mazzotti, Luz Andrea
author_facet Santa Maria Mazzotti, Luz Andrea
Arbulú Garcia, Lorena Mirtha
Ccorimanya Choque, Harry Antony
Reyes Murrugarra, Katherine Amalia Milagros
author_role author
author2 Arbulú Garcia, Lorena Mirtha
Ccorimanya Choque, Harry Antony
Reyes Murrugarra, Katherine Amalia Milagros
author2_role author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Santa Maria Mazzotti, Luz Andrea
Arbulú Garcia, Lorena Mirtha
Ccorimanya Choque, Harry Antony
Reyes Murrugarra, Katherine Amalia Milagros
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Industria hotelera
Turismo
Estudio de mercado
topic Industria hotelera
Turismo
Estudio de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El plan de negocios tiene como objetivo definir la viabilidad de un proyecto hotelero temático de categoría cuatro estrellas en el distrito de San Miguel. La investigación se inició con el diagnostico de un estudio e mercado, donde a través del análisis del PESREG se ha identificado un macro entorno favorable para el desarrollo del proyecto. Así mismo, se ha aplicado el análisis de las cinco fuerzas de Porter y con ello se determinó la actividad de la industria hotelera en la ciudad de Lima. Con la investigación de mercado se identificó la tendencia del crecimiento de arribo de turistas extranjeros a la ciudad de Lima. Dando a conocer como principales países con mayor flujo de turistas Chile, USA y Ecuador. Así mismo se pudo determinar el gran interés que hay de parte de los turistas extranjeros en hospedarse en un hotel temático de las tres regiones (costa, sierra y selva) de categoría de cuatro estrellas en el distrito de San Miguel. Para este mismo proyecto, se realizaron entrevistas a profundidad a nuestro principal público objetivo que son los turistas extranjeros que deseen conocer un poco de cada región de nuestro país. Esto fue corroborado por el gran flujo de entradas de turistas que vienen a Lima por viaje de negocios pero no tienen mucho tiempo para poder viajar a otros destinos turísticos en Perú. Además, se entrevistaron a expertos en el rubro quienes avalaron la idea del proyecto para su desarrollo en la zona especificada. El plan de Marketing del proyecto se estableció a través de la metodología de las ocho P del servicio de Lovelock, donde se definieron los servicios brindados por el hotel, las estrategias de promoción, los canales de venta, el precio del servicio principal, orientados a posicionar la empresa con servicios similares a hoteles de cuatro estrellas ubicados en San Isidro, pero con una temática y enfoque tradicional diferenciado. El proyecto hotelero llevara el nombre de KIMSA HOME, este contará con 8 pisos, 30 habitaciones y un espacio destinados a eventos. El hotel empleara a mas de 10 personas para su funcionamiento.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-26T16:50:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-26T16:50:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/9267
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/9267
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c13ca08c-3e5d-43ba-8ac8-f66603c0e2d3/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/876baa6f-b828-4350-a052-3b6946c00ec7/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a567f3bd-e020-4620-bdde-f1e3d2f9f9a1/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bcdcc98b-0fda-44b7-83a9-631780cdabeb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c4296dd56412dbda855606bce4528fcf
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
f9a0cb1de659c63a30a9b4a978682b62
c082c62b609099b2457c2d241e61f36f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710666715463680
spelling 98d9a4d3-576c-4613-9918-bd438bbb037b-16ba76808-2471-4c90-bedd-5037c902b355-1665ea16b-94d8-408a-af3a-1a1e705893f6-1142c4503-e417-4ab8-b09e-a02b661993ea-1Santa Maria Mazzotti, Luz AndreaArbulú Garcia, Lorena MirthaCcorimanya Choque, Harry AntonyReyes Murrugarra, Katherine Amalia Milagros2019-09-26T16:50:25Z2019-09-26T16:50:25Z2019El plan de negocios tiene como objetivo definir la viabilidad de un proyecto hotelero temático de categoría cuatro estrellas en el distrito de San Miguel. La investigación se inició con el diagnostico de un estudio e mercado, donde a través del análisis del PESREG se ha identificado un macro entorno favorable para el desarrollo del proyecto. Así mismo, se ha aplicado el análisis de las cinco fuerzas de Porter y con ello se determinó la actividad de la industria hotelera en la ciudad de Lima. Con la investigación de mercado se identificó la tendencia del crecimiento de arribo de turistas extranjeros a la ciudad de Lima. Dando a conocer como principales países con mayor flujo de turistas Chile, USA y Ecuador. Así mismo se pudo determinar el gran interés que hay de parte de los turistas extranjeros en hospedarse en un hotel temático de las tres regiones (costa, sierra y selva) de categoría de cuatro estrellas en el distrito de San Miguel. Para este mismo proyecto, se realizaron entrevistas a profundidad a nuestro principal público objetivo que son los turistas extranjeros que deseen conocer un poco de cada región de nuestro país. Esto fue corroborado por el gran flujo de entradas de turistas que vienen a Lima por viaje de negocios pero no tienen mucho tiempo para poder viajar a otros destinos turísticos en Perú. Además, se entrevistaron a expertos en el rubro quienes avalaron la idea del proyecto para su desarrollo en la zona especificada. El plan de Marketing del proyecto se estableció a través de la metodología de las ocho P del servicio de Lovelock, donde se definieron los servicios brindados por el hotel, las estrategias de promoción, los canales de venta, el precio del servicio principal, orientados a posicionar la empresa con servicios similares a hoteles de cuatro estrellas ubicados en San Isidro, pero con una temática y enfoque tradicional diferenciado. El proyecto hotelero llevara el nombre de KIMSA HOME, este contará con 8 pisos, 30 habitaciones y un espacio destinados a eventos. El hotel empleara a mas de 10 personas para su funcionamiento.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/9267spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILIndustria hoteleraTurismoEstudio de mercadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocio para la creación de un hotel temático cuatro estrellas en el distrito de San Miguelinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication012026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionAdministración HoteleraUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía. Carrera de Administración HoteleraBachillerBachiller en Administración HoteleraORIGINAL2019_Santa-María-Mazzotti.pdf2019_Santa-María-Mazzotti.pdfTexto completoapplication/pdf3216598https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c13ca08c-3e5d-43ba-8ac8-f66603c0e2d3/downloadc4296dd56412dbda855606bce4528fcfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/876baa6f-b828-4350-a052-3b6946c00ec7/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2019_Santa-María-Mazzotti.pdf.txt2019_Santa-María-Mazzotti.pdf.txtExtracted texttext/plain165120https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a567f3bd-e020-4620-bdde-f1e3d2f9f9a1/downloadf9a0cb1de659c63a30a9b4a978682b62MD53THUMBNAIL2019_Santa-María-Mazzotti.pdf.jpg2019_Santa-María-Mazzotti.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10288https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bcdcc98b-0fda-44b7-83a9-631780cdabeb/downloadc082c62b609099b2457c2d241e61f36fMD5420.500.14005/9267oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/92672023-04-17 11:25:12.665http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.394457
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).