Procesos lectores en estudiantes del 3° de secundaria de una institución educativa estatal de Pachacútec - Ventanilla

Descripción del Articulo

Se estudió los procesos lectores en estudiantes del tercer grado de educación secundaria, de una institución pública de Pachacútec-Ventanilla. La muestra estuvo conformada por 56 estudiantes entre 14, a 18 años de edad: 26 varones y 30 mujeres. Todos pertenecientes a un nivel socio económico bajo. S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Tito, Jorge Richard
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1066
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1066
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Secondary education
Non-private school
Reading strategy
Educación secundaria
Escuelas públicas
Lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_d35faad1d86f77cb1fff240ddf043d98
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1066
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling 9ca7e22a-1abd-440e-8e14-f2462810db43-1Meza Borja, Juan Anibaldf809672-cf56-4567-aae1-9c4afdc0081e-1Contreras Tito, Jorge Richard2015-06-01T16:30:25Z2015-06-01T16:30:25Z2011Se estudió los procesos lectores en estudiantes del tercer grado de educación secundaria, de una institución pública de Pachacútec-Ventanilla. La muestra estuvo conformada por 56 estudiantes entre 14, a 18 años de edad: 26 varones y 30 mujeres. Todos pertenecientes a un nivel socio económico bajo. Se utilizó como instrumento de medición para recolectar datos la batería PROLEC –SE (Procesos Lectores) elaborado por Ramos, & Cuetos (2001). La variable estudiada fue el proceso lector en sus dimensiones: léxica, sintáctica y semántica, que constituyen todos los procesos cognitivos que intervienen en la lectura. La investigación demuestra que existe un nivel medio del proceso léxico y sintáctico en la lectura en los estudiantes de 3º grado de secundaria. Asimismo se demuestra que la gran mayoría de los alumnos sobresalen en los procesos semánticos.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1066spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILSecondary educationNon-private schoolReading strategyEducación secundariaEscuelas públicasLecturahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Procesos lectores en estudiantes del 3° de secundaria de una institución educativa estatal de Pachacútec - Ventanillainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención de PsicopedagogíaORIGINAL2011_Contreras_Procesos lectores en estudiantes del 3° de secundaria de una institución educativa estatal de Pachacútec- Ventanilla.pdf2011_Contreras_Procesos lectores en estudiantes del 3° de secundaria de una institución educativa estatal de Pachacútec- Ventanilla.pdfTesisapplication/pdf4193695https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a2440bf8-7c83-46e3-9d26-73b2787ece62/downloada85e98055e247f43b23b8ee082c2a7b9MD51TEXT2011_Contreras_Procesos lectores en estudiantes del 3° de secundaria de una institución educativa estatal de Pachacútec- Ventanilla.pdf.txt2011_Contreras_Procesos lectores en estudiantes del 3° de secundaria de una institución educativa estatal de Pachacútec- Ventanilla.pdf.txtExtracted texttext/plain118411https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f98441f1-e890-4827-84da-061348fa80f8/download5b5a2a52f600380baa881d6e9a6e15b6MD52THUMBNAIL2011_Contreras_Procesos lectores en estudiantes del 3° de secundaria de una institución educativa estatal de Pachacútec- Ventanilla.pdf.jpg2011_Contreras_Procesos lectores en estudiantes del 3° de secundaria de una institución educativa estatal de Pachacútec- Ventanilla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9393https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a3810dbc-ba93-4879-a032-35aa318a054f/download2303ae5633142753468ca123ee3a8b41MD5320.500.14005/1066oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10662023-04-17 10:03:28.137http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Procesos lectores en estudiantes del 3° de secundaria de una institución educativa estatal de Pachacútec - Ventanilla
title Procesos lectores en estudiantes del 3° de secundaria de una institución educativa estatal de Pachacútec - Ventanilla
spellingShingle Procesos lectores en estudiantes del 3° de secundaria de una institución educativa estatal de Pachacútec - Ventanilla
Contreras Tito, Jorge Richard
Secondary education
Non-private school
Reading strategy
Educación secundaria
Escuelas públicas
Lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Procesos lectores en estudiantes del 3° de secundaria de una institución educativa estatal de Pachacútec - Ventanilla
title_full Procesos lectores en estudiantes del 3° de secundaria de una institución educativa estatal de Pachacútec - Ventanilla
title_fullStr Procesos lectores en estudiantes del 3° de secundaria de una institución educativa estatal de Pachacútec - Ventanilla
title_full_unstemmed Procesos lectores en estudiantes del 3° de secundaria de una institución educativa estatal de Pachacútec - Ventanilla
title_sort Procesos lectores en estudiantes del 3° de secundaria de una institución educativa estatal de Pachacútec - Ventanilla
author Contreras Tito, Jorge Richard
author_facet Contreras Tito, Jorge Richard
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Meza Borja, Juan Anibal
dc.contributor.author.fl_str_mv Contreras Tito, Jorge Richard
dc.subject.en.fl_str_mv Secondary education
Non-private school
Reading strategy
topic Secondary education
Non-private school
Reading strategy
Educación secundaria
Escuelas públicas
Lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Educación secundaria
Escuelas públicas
Lectura
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Se estudió los procesos lectores en estudiantes del tercer grado de educación secundaria, de una institución pública de Pachacútec-Ventanilla. La muestra estuvo conformada por 56 estudiantes entre 14, a 18 años de edad: 26 varones y 30 mujeres. Todos pertenecientes a un nivel socio económico bajo. Se utilizó como instrumento de medición para recolectar datos la batería PROLEC –SE (Procesos Lectores) elaborado por Ramos, & Cuetos (2001). La variable estudiada fue el proceso lector en sus dimensiones: léxica, sintáctica y semántica, que constituyen todos los procesos cognitivos que intervienen en la lectura. La investigación demuestra que existe un nivel medio del proceso léxico y sintáctico en la lectura en los estudiantes de 3º grado de secundaria. Asimismo se demuestra que la gran mayoría de los alumnos sobresalen en los procesos semánticos.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-06-01T16:30:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-06-01T16:30:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1066
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1066
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a2440bf8-7c83-46e3-9d26-73b2787ece62/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f98441f1-e890-4827-84da-061348fa80f8/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a3810dbc-ba93-4879-a032-35aa318a054f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a85e98055e247f43b23b8ee082c2a7b9
5b5a2a52f600380baa881d6e9a6e15b6
2303ae5633142753468ca123ee3a8b41
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710424215486464
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).