Procesos lectores en estudiantes del 3° de secundaria de una institución educativa estatal de Pachacútec - Ventanilla
Descripción del Articulo
Se estudió los procesos lectores en estudiantes del tercer grado de educación secundaria, de una institución pública de Pachacútec-Ventanilla. La muestra estuvo conformada por 56 estudiantes entre 14, a 18 años de edad: 26 varones y 30 mujeres. Todos pertenecientes a un nivel socio económico bajo. S...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1066 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1066 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Secondary education Non-private school Reading strategy Educación secundaria Escuelas públicas Lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_d35faad1d86f77cb1fff240ddf043d98 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1066 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| spelling |
9ca7e22a-1abd-440e-8e14-f2462810db43-1Meza Borja, Juan Anibaldf809672-cf56-4567-aae1-9c4afdc0081e-1Contreras Tito, Jorge Richard2015-06-01T16:30:25Z2015-06-01T16:30:25Z2011Se estudió los procesos lectores en estudiantes del tercer grado de educación secundaria, de una institución pública de Pachacútec-Ventanilla. La muestra estuvo conformada por 56 estudiantes entre 14, a 18 años de edad: 26 varones y 30 mujeres. Todos pertenecientes a un nivel socio económico bajo. Se utilizó como instrumento de medición para recolectar datos la batería PROLEC –SE (Procesos Lectores) elaborado por Ramos, & Cuetos (2001). La variable estudiada fue el proceso lector en sus dimensiones: léxica, sintáctica y semántica, que constituyen todos los procesos cognitivos que intervienen en la lectura. La investigación demuestra que existe un nivel medio del proceso léxico y sintáctico en la lectura en los estudiantes de 3º grado de secundaria. Asimismo se demuestra que la gran mayoría de los alumnos sobresalen en los procesos semánticos.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1066spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILSecondary educationNon-private schoolReading strategyEducación secundariaEscuelas públicasLecturahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Procesos lectores en estudiantes del 3° de secundaria de una institución educativa estatal de Pachacútec - Ventanillainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención de PsicopedagogíaORIGINAL2011_Contreras_Procesos lectores en estudiantes del 3° de secundaria de una institución educativa estatal de Pachacútec- Ventanilla.pdf2011_Contreras_Procesos lectores en estudiantes del 3° de secundaria de una institución educativa estatal de Pachacútec- Ventanilla.pdfTesisapplication/pdf4193695https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a2440bf8-7c83-46e3-9d26-73b2787ece62/downloada85e98055e247f43b23b8ee082c2a7b9MD51TEXT2011_Contreras_Procesos lectores en estudiantes del 3° de secundaria de una institución educativa estatal de Pachacútec- Ventanilla.pdf.txt2011_Contreras_Procesos lectores en estudiantes del 3° de secundaria de una institución educativa estatal de Pachacútec- Ventanilla.pdf.txtExtracted texttext/plain118411https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f98441f1-e890-4827-84da-061348fa80f8/download5b5a2a52f600380baa881d6e9a6e15b6MD52THUMBNAIL2011_Contreras_Procesos lectores en estudiantes del 3° de secundaria de una institución educativa estatal de Pachacútec- Ventanilla.pdf.jpg2011_Contreras_Procesos lectores en estudiantes del 3° de secundaria de una institución educativa estatal de Pachacútec- Ventanilla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9393https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a3810dbc-ba93-4879-a032-35aa318a054f/download2303ae5633142753468ca123ee3a8b41MD5320.500.14005/1066oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10662023-04-17 10:03:28.137http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Procesos lectores en estudiantes del 3° de secundaria de una institución educativa estatal de Pachacútec - Ventanilla |
| title |
Procesos lectores en estudiantes del 3° de secundaria de una institución educativa estatal de Pachacútec - Ventanilla |
| spellingShingle |
Procesos lectores en estudiantes del 3° de secundaria de una institución educativa estatal de Pachacútec - Ventanilla Contreras Tito, Jorge Richard Secondary education Non-private school Reading strategy Educación secundaria Escuelas públicas Lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Procesos lectores en estudiantes del 3° de secundaria de una institución educativa estatal de Pachacútec - Ventanilla |
| title_full |
Procesos lectores en estudiantes del 3° de secundaria de una institución educativa estatal de Pachacútec - Ventanilla |
| title_fullStr |
Procesos lectores en estudiantes del 3° de secundaria de una institución educativa estatal de Pachacútec - Ventanilla |
| title_full_unstemmed |
Procesos lectores en estudiantes del 3° de secundaria de una institución educativa estatal de Pachacútec - Ventanilla |
| title_sort |
Procesos lectores en estudiantes del 3° de secundaria de una institución educativa estatal de Pachacútec - Ventanilla |
| author |
Contreras Tito, Jorge Richard |
| author_facet |
Contreras Tito, Jorge Richard |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Meza Borja, Juan Anibal |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Contreras Tito, Jorge Richard |
| dc.subject.en.fl_str_mv |
Secondary education Non-private school Reading strategy |
| topic |
Secondary education Non-private school Reading strategy Educación secundaria Escuelas públicas Lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Educación secundaria Escuelas públicas Lectura |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Se estudió los procesos lectores en estudiantes del tercer grado de educación secundaria, de una institución pública de Pachacútec-Ventanilla. La muestra estuvo conformada por 56 estudiantes entre 14, a 18 años de edad: 26 varones y 30 mujeres. Todos pertenecientes a un nivel socio económico bajo. Se utilizó como instrumento de medición para recolectar datos la batería PROLEC –SE (Procesos Lectores) elaborado por Ramos, & Cuetos (2001). La variable estudiada fue el proceso lector en sus dimensiones: léxica, sintáctica y semántica, que constituyen todos los procesos cognitivos que intervienen en la lectura. La investigación demuestra que existe un nivel medio del proceso léxico y sintáctico en la lectura en los estudiantes de 3º grado de secundaria. Asimismo se demuestra que la gran mayoría de los alumnos sobresalen en los procesos semánticos. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-06-01T16:30:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-06-01T16:30:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2011 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1066 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1066 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a2440bf8-7c83-46e3-9d26-73b2787ece62/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f98441f1-e890-4827-84da-061348fa80f8/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a3810dbc-ba93-4879-a032-35aa318a054f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a85e98055e247f43b23b8ee082c2a7b9 5b5a2a52f600380baa881d6e9a6e15b6 2303ae5633142753468ca123ee3a8b41 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846710424215486464 |
| score |
13.377223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).