Niveles de resiliencia en los docentes de primaria de las instituciones públicas de Ventanilla y Callao
Descripción del Articulo
This comparative descriptive research aimed to compare resilience among the teachers from Ventanilla and Callao districts. The sample 286 teachers (152 from Callao and 134 from Ventanilla) of both sexes and whose labor condition were to be permanent and temporary teachers. A Resilience scale for tea...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1239 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1239 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Primary education State schools Cognitive ability Educational institution Educación primaria Escuela estatal Capacidad Sistema de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_d353ca89898d2dd73e723aa8a50cf333 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1239 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Niveles de resiliencia en los docentes de primaria de las instituciones públicas de Ventanilla y Callao |
| title |
Niveles de resiliencia en los docentes de primaria de las instituciones públicas de Ventanilla y Callao |
| spellingShingle |
Niveles de resiliencia en los docentes de primaria de las instituciones públicas de Ventanilla y Callao López Hidalgo, Iris Violeta Primary education State schools Cognitive ability Educational institution Educación primaria Escuela estatal Capacidad Sistema de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Niveles de resiliencia en los docentes de primaria de las instituciones públicas de Ventanilla y Callao |
| title_full |
Niveles de resiliencia en los docentes de primaria de las instituciones públicas de Ventanilla y Callao |
| title_fullStr |
Niveles de resiliencia en los docentes de primaria de las instituciones públicas de Ventanilla y Callao |
| title_full_unstemmed |
Niveles de resiliencia en los docentes de primaria de las instituciones públicas de Ventanilla y Callao |
| title_sort |
Niveles de resiliencia en los docentes de primaria de las instituciones públicas de Ventanilla y Callao |
| author |
López Hidalgo, Iris Violeta |
| author_facet |
López Hidalgo, Iris Violeta |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
López Hidalgo, Iris Violeta |
| dc.subject.en.fl_str_mv |
Primary education State schools Cognitive ability Educational institution |
| topic |
Primary education State schools Cognitive ability Educational institution Educación primaria Escuela estatal Capacidad Sistema de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Educación primaria Escuela estatal Capacidad Sistema de enseñanza |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
This comparative descriptive research aimed to compare resilience among the teachers from Ventanilla and Callao districts. The sample 286 teachers (152 from Callao and 134 from Ventanilla) of both sexes and whose labor condition were to be permanent and temporary teachers. A Resilience scale for teachers (ER-D) was applied to evaluate four factors: significant participation, self- esteen and learning, prosocial behavior and supporting perception. After processing the results, we came across to the conclusion that significant differences do not exist in the levels of resilience between the elementary school teachers of Ventanilla and Callao. Regarding the factors of significant participation, pro-social behavior and perception of support, do not exist significant differences between the teachers of both districts either. On the other hand, talking about self-esteem and learning, there are significant differences in favour of teachers of Ventanilla. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1239 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1239 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a99e5b7c-60a3-4804-9498-dd3088e9e358/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/40e44277-7c9b-47c4-b742-d7f2678938e1/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5376d1c3-d668-45f2-a895-1817c7d29f99/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4d205db096b2af09ee1164307b5b69f9 6644815b2acb066db3b1b2c350c984a3 629b798af6b0e2a80f81649000cb517b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846976882916982784 |
| spelling |
e1fd3d5d-7091-4cf2-b750-8ecbb134c022-1Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecio5789485f-528e-4983-9ca7-03730691d150-1López Hidalgo, Iris Violeta2012This comparative descriptive research aimed to compare resilience among the teachers from Ventanilla and Callao districts. The sample 286 teachers (152 from Callao and 134 from Ventanilla) of both sexes and whose labor condition were to be permanent and temporary teachers. A Resilience scale for teachers (ER-D) was applied to evaluate four factors: significant participation, self- esteen and learning, prosocial behavior and supporting perception. After processing the results, we came across to the conclusion that significant differences do not exist in the levels of resilience between the elementary school teachers of Ventanilla and Callao. Regarding the factors of significant participation, pro-social behavior and perception of support, do not exist significant differences between the teachers of both districts either. On the other hand, talking about self-esteem and learning, there are significant differences in favour of teachers of Ventanilla.La presente investigación de diseño descriptivo comparativo, tiene por objetivo comparar la resiliencia entre los docentes de los distritos de Ventanilla y Callao. La muestra estuvo conformada por 286 maestros: 152 de Callao y 134 de Ventanilla de ambos sexos, tanto nombrados como contratados. Para tal efecto se aplicó la escala de resiliencia docente (ER-D) con la que se evaluaron cuatro factores: participación significativa, autoestima y aprendizaje, conducta prosocial y percepción de apoyo. Al procesar los resultados, se concluyó que no existen diferencias significativas en los niveles de resiliencia entre los docentes de primaria de Ventanilla y Callao. En lo que se refiere a los factores participación significativa, conducta prosocial y percepción de apoyo tampoco existen diferencias significativas entre los docentes de ambos distritos. En el factor autoestima y aprendizaje si existen diferencias significativas a favor de los docentes de Ventanilla.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1239spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPrimary educationState schoolsCognitive abilityEducational institutionEducación primariaEscuela estatalCapacidadSistema de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Niveles de resiliencia en los docentes de primaria de las instituciones públicas de Ventanilla y Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication09157042https://orcid.org/0000-0001-6889-8804191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2012_López_Niveles de resiliencia en los docentes de primaria de las instituciones públicas de Ventanilla y Callao.pdf2012_López_Niveles de resiliencia en los docentes de primaria de las instituciones públicas de Ventanilla y Callao.pdfTesisapplication/pdf500857https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a99e5b7c-60a3-4804-9498-dd3088e9e358/download4d205db096b2af09ee1164307b5b69f9MD51TEXT2012_López_Niveles de resiliencia en los docentes de primaria de las instituciones públicas de Ventanilla y Callao.pdf.txt2012_López_Niveles de resiliencia en los docentes de primaria de las instituciones públicas de Ventanilla y Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain150261https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/40e44277-7c9b-47c4-b742-d7f2678938e1/download6644815b2acb066db3b1b2c350c984a3MD52THUMBNAIL2012_López_Niveles de resiliencia en los docentes de primaria de las instituciones públicas de Ventanilla y Callao.pdf.jpg2012_López_Niveles de resiliencia en los docentes de primaria de las instituciones públicas de Ventanilla y Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8445https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5376d1c3-d668-45f2-a895-1817c7d29f99/download629b798af6b0e2a80f81649000cb517bMD5320.500.14005/1239oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12392023-04-17 11:06:44.546http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| score |
13.0768795 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).