Niveles de resiliencia en los docentes de primaria de las instituciones públicas de Ventanilla y Callao

Descripción del Articulo

This comparative descriptive research aimed to compare resilience among the teachers from Ventanilla and Callao districts. The sample 286 teachers (152 from Callao and 134 from Ventanilla) of both sexes and whose labor condition were to be permanent and temporary teachers. A Resilience scale for tea...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Hidalgo, Iris Violeta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1239
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1239
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Primary education
State schools
Cognitive ability
Educational institution
Educación primaria
Escuela estatal
Capacidad
Sistema de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_d353ca89898d2dd73e723aa8a50cf333
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1239
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Niveles de resiliencia en los docentes de primaria de las instituciones públicas de Ventanilla y Callao
title Niveles de resiliencia en los docentes de primaria de las instituciones públicas de Ventanilla y Callao
spellingShingle Niveles de resiliencia en los docentes de primaria de las instituciones públicas de Ventanilla y Callao
López Hidalgo, Iris Violeta
Primary education
State schools
Cognitive ability
Educational institution
Educación primaria
Escuela estatal
Capacidad
Sistema de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Niveles de resiliencia en los docentes de primaria de las instituciones públicas de Ventanilla y Callao
title_full Niveles de resiliencia en los docentes de primaria de las instituciones públicas de Ventanilla y Callao
title_fullStr Niveles de resiliencia en los docentes de primaria de las instituciones públicas de Ventanilla y Callao
title_full_unstemmed Niveles de resiliencia en los docentes de primaria de las instituciones públicas de Ventanilla y Callao
title_sort Niveles de resiliencia en los docentes de primaria de las instituciones públicas de Ventanilla y Callao
author López Hidalgo, Iris Violeta
author_facet López Hidalgo, Iris Violeta
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecio
dc.contributor.author.fl_str_mv López Hidalgo, Iris Violeta
dc.subject.en.fl_str_mv Primary education
State schools
Cognitive ability
Educational institution
topic Primary education
State schools
Cognitive ability
Educational institution
Educación primaria
Escuela estatal
Capacidad
Sistema de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Educación primaria
Escuela estatal
Capacidad
Sistema de enseñanza
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description This comparative descriptive research aimed to compare resilience among the teachers from Ventanilla and Callao districts. The sample 286 teachers (152 from Callao and 134 from Ventanilla) of both sexes and whose labor condition were to be permanent and temporary teachers. A Resilience scale for teachers (ER-D) was applied to evaluate four factors: significant participation, self- esteen and learning, prosocial behavior and supporting perception. After processing the results, we came across to the conclusion that significant differences do not exist in the levels of resilience between the elementary school teachers of Ventanilla and Callao. Regarding the factors of significant participation, pro-social behavior and perception of support, do not exist significant differences between the teachers of both districts either. On the other hand, talking about self-esteem and learning, there are significant differences in favour of teachers of Ventanilla.
publishDate 2012
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1239
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1239
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a99e5b7c-60a3-4804-9498-dd3088e9e358/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/40e44277-7c9b-47c4-b742-d7f2678938e1/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5376d1c3-d668-45f2-a895-1817c7d29f99/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d205db096b2af09ee1164307b5b69f9
6644815b2acb066db3b1b2c350c984a3
629b798af6b0e2a80f81649000cb517b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976882916982784
spelling e1fd3d5d-7091-4cf2-b750-8ecbb134c022-1Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecio5789485f-528e-4983-9ca7-03730691d150-1López Hidalgo, Iris Violeta2012This comparative descriptive research aimed to compare resilience among the teachers from Ventanilla and Callao districts. The sample 286 teachers (152 from Callao and 134 from Ventanilla) of both sexes and whose labor condition were to be permanent and temporary teachers. A Resilience scale for teachers (ER-D) was applied to evaluate four factors: significant participation, self- esteen and learning, prosocial behavior and supporting perception. After processing the results, we came across to the conclusion that significant differences do not exist in the levels of resilience between the elementary school teachers of Ventanilla and Callao. Regarding the factors of significant participation, pro-social behavior and perception of support, do not exist significant differences between the teachers of both districts either. On the other hand, talking about self-esteem and learning, there are significant differences in favour of teachers of Ventanilla.La presente investigación de diseño descriptivo comparativo, tiene por objetivo comparar la resiliencia entre los docentes de los distritos de Ventanilla y Callao. La muestra estuvo conformada por 286 maestros: 152 de Callao y 134 de Ventanilla de ambos sexos, tanto nombrados como contratados. Para tal efecto se aplicó la escala de resiliencia docente (ER-D) con la que se evaluaron cuatro factores: participación significativa, autoestima y aprendizaje, conducta prosocial y percepción de apoyo. Al procesar los resultados, se concluyó que no existen diferencias significativas en los niveles de resiliencia entre los docentes de primaria de Ventanilla y Callao. En lo que se refiere a los factores participación significativa, conducta prosocial y percepción de apoyo tampoco existen diferencias significativas entre los docentes de ambos distritos. En el factor autoestima y aprendizaje si existen diferencias significativas a favor de los docentes de Ventanilla.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1239spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPrimary educationState schoolsCognitive abilityEducational institutionEducación primariaEscuela estatalCapacidadSistema de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Niveles de resiliencia en los docentes de primaria de las instituciones públicas de Ventanilla y Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication09157042https://orcid.org/0000-0001-6889-8804191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2012_López_Niveles de resiliencia en los docentes de primaria de las instituciones públicas de Ventanilla y Callao.pdf2012_López_Niveles de resiliencia en los docentes de primaria de las instituciones públicas de Ventanilla y Callao.pdfTesisapplication/pdf500857https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a99e5b7c-60a3-4804-9498-dd3088e9e358/download4d205db096b2af09ee1164307b5b69f9MD51TEXT2012_López_Niveles de resiliencia en los docentes de primaria de las instituciones públicas de Ventanilla y Callao.pdf.txt2012_López_Niveles de resiliencia en los docentes de primaria de las instituciones públicas de Ventanilla y Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain150261https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/40e44277-7c9b-47c4-b742-d7f2678938e1/download6644815b2acb066db3b1b2c350c984a3MD52THUMBNAIL2012_López_Niveles de resiliencia en los docentes de primaria de las instituciones públicas de Ventanilla y Callao.pdf.jpg2012_López_Niveles de resiliencia en los docentes de primaria de las instituciones públicas de Ventanilla y Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8445https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5376d1c3-d668-45f2-a895-1817c7d29f99/download629b798af6b0e2a80f81649000cb517bMD5320.500.14005/1239oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12392023-04-17 11:06:44.546http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).