Gestión de los aprendizajes en comprensión lectora de la Institución Educativa Pública N° 16594

Descripción del Articulo

El presente plan de Acción tiene como propósito solucionar el problema denominado Inadecuada Gestión de los Aprendizajes en Comprensión Lectora de los estudiantes de la I.E. N° 16594 – La Tabla – Bagua Grande, cuya muestra se hizo con dos docentes que laboran en esta institución educativa donde se a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tejada Rojas, Damián
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5656
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5656
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de Acción tiene como propósito solucionar el problema denominado Inadecuada Gestión de los Aprendizajes en Comprensión Lectora de los estudiantes de la I.E. N° 16594 – La Tabla – Bagua Grande, cuya muestra se hizo con dos docentes que laboran en esta institución educativa donde se aplicó la Técnica de la entrevista y el instrumento aplicado fue la Guía de entrevista complementándose con las visitas de monitoreo y acompañamiento, nace de las necesidades encontradas en la Gestión Curricular, en el Monitoreo y Acompañamiento y en la Convivencia Escolar, cuyos resultados se evidencia en el nivel insatisfactorio en cuanto a la comprensión lectora, según la ECE. Este trabajo se sustenta en la base teórica de (Solé, 1987), manifiesta que es necesario incorporar estrategias antes, durante y después de la lectura mediante una serie de interrogantes que generen interés para comprender un texto. Por lo que se plantea el presente Plan de Acción que permita la participación y el involucramiento de los actores educativos para lograr las metas institucionales. Se concluye que el trabajo colegiado con los docentes fortalece los procesos didácticos en comprensión lectora que ayudaría a mejorar su práctica a través de las relaciones sociales e interpersonales teniendo objetivos comunes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).