Plan estratégico para el instituto de educación superior tecnológico privado “San Ignacio de Monterrico” para el periodo 2019 al 2022
Descripción del Articulo
El presente plan estratégico permitirá al Instituto Tecnológico SIDEM tomar decisiones que le permitan alcanzar el éxito, ser una institución de educación superior de calidad en el Perú y ser reconocida en todas partes. Para ello, se efectuó una investigación que combinó datos de fuentes secundarias...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11261 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/11261 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación estratégica Administración de empresas Instituciones de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El presente plan estratégico permitirá al Instituto Tecnológico SIDEM tomar decisiones que le permitan alcanzar el éxito, ser una institución de educación superior de calidad en el Perú y ser reconocida en todas partes. Para ello, se efectuó una investigación que combinó datos de fuentes secundarias y primarias. Los hallazgos evidenciaron que la mayoría de las carreras y cursos de actualización profesional ofrecidos tienen una baja tasa de crecimiento y algunas carreras registran menores ventas. Desde una perspectiva externa, se evidencian oportunidades como el déficit de profesionales técnicos en el Perú, la creciente utilización de la plataforma educativa de e-learning en el periodo post pandemia Covid 19 y el énfasis del MINEDU por la certificación y mejora de la calidad educativa. Asimismo, desde un punto de vista interno la institución cuenta con una amplia oferta de carreras técnicas profesionales y no profesionales, asimismo posee convenios con empresas públicas y privadas para ubicar a sus egresados. Por ello, se seleccionó una estrategia de desarrollo de productos basada en la calidad educativa, que incluye acciones como: obtener la acreditación institucional, crear un área de innovación y calidad educativa, iniciar campañas de marketing enfocadas en la calidad, desarrollar nuevos programas de estudio de acuerdo a la demanda laboral, planificar, ejecutar y controlar los planes de capacitación para empleados como herramienta de mejora del clima laboral. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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