Plan estratégico para el instituto de educación superior tecnológico privado “San Ignacio de Monterrico” para el periodo 2019 al 2022

Descripción del Articulo

El presente plan estratégico permitirá al Instituto Tecnológico SIDEM tomar decisiones que le permitan alcanzar el éxito, ser una institución de educación superior de calidad en el Perú y ser reconocida en todas partes. Para ello, se efectuó una investigación que combinó datos de fuentes secundarias...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Alarcón Rosas, Christian Felix, Mendoza Bautista, Karina Del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11261
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/11261
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Administración de empresas
Instituciones de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente plan estratégico permitirá al Instituto Tecnológico SIDEM tomar decisiones que le permitan alcanzar el éxito, ser una institución de educación superior de calidad en el Perú y ser reconocida en todas partes. Para ello, se efectuó una investigación que combinó datos de fuentes secundarias y primarias. Los hallazgos evidenciaron que la mayoría de las carreras y cursos de actualización profesional ofrecidos tienen una baja tasa de crecimiento y algunas carreras registran menores ventas. Desde una perspectiva externa, se evidencian oportunidades como el déficit de profesionales técnicos en el Perú, la creciente utilización de la plataforma educativa de e-learning en el periodo post pandemia Covid 19 y el énfasis del MINEDU por la certificación y mejora de la calidad educativa. Asimismo, desde un punto de vista interno la institución cuenta con una amplia oferta de carreras técnicas profesionales y no profesionales, asimismo posee convenios con empresas públicas y privadas para ubicar a sus egresados. Por ello, se seleccionó una estrategia de desarrollo de productos basada en la calidad educativa, que incluye acciones como: obtener la acreditación institucional, crear un área de innovación y calidad educativa, iniciar campañas de marketing enfocadas en la calidad, desarrollar nuevos programas de estudio de acuerdo a la demanda laboral, planificar, ejecutar y controlar los planes de capacitación para empleados como herramienta de mejora del clima laboral.
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