Inteligencias múltiples en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa de Ventanilla - Callao
Descripción del Articulo
The descriptive research consisted of measuring the multiple intelligences, defined by Gardner (2001), of one hundred and thirty-three students from third grade secondary a school of Ventanilla - Callao in 2010. The instrument applied is The Minds Multiple Intelligences Scale validated in Peru by Ru...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1183 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1183 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Intelligence tests Secondary schools Educational institution Test de inteligencia Escuela secundaria Centro de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_d081d7ec493602ca8135fea897e2eb69 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1183 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Inteligencias múltiples en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa de Ventanilla - Callao |
title |
Inteligencias múltiples en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa de Ventanilla - Callao |
spellingShingle |
Inteligencias múltiples en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa de Ventanilla - Callao Matos Caparó, Félix Martín Intelligence tests Secondary schools Educational institution Test de inteligencia Escuela secundaria Centro de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Inteligencias múltiples en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa de Ventanilla - Callao |
title_full |
Inteligencias múltiples en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa de Ventanilla - Callao |
title_fullStr |
Inteligencias múltiples en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa de Ventanilla - Callao |
title_full_unstemmed |
Inteligencias múltiples en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa de Ventanilla - Callao |
title_sort |
Inteligencias múltiples en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa de Ventanilla - Callao |
author |
Matos Caparó, Félix Martín |
author_facet |
Matos Caparó, Félix Martín |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Muñoz Salazar, José Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Matos Caparó, Félix Martín |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Intelligence tests Secondary schools Educational institution |
topic |
Intelligence tests Secondary schools Educational institution Test de inteligencia Escuela secundaria Centro de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Test de inteligencia Escuela secundaria Centro de enseñanza |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The descriptive research consisted of measuring the multiple intelligences, defined by Gardner (2001), of one hundred and thirty-three students from third grade secondary a school of Ventanilla - Callao in 2010. The instrument applied is The Minds Multiple Intelligences Scale validated in Peru by Ruiz (2004). The result indicates high levels in the kinesthetic, interpersonal and naturalist intelligences as well as low levels of the mathematical and linguistic intelligences. The application of the instrument contributes to the description of the multiple intelligences and the grouping students according to intelligences patterns for high, medium and low levels. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-06-03T21:37:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-06-03T21:37:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1183 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1183 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ccbad284-f7a2-4dca-b2a8-e602283cd1e1/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0d7a5bf1-afdb-4edd-8be5-fe662e530435/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/61403114-9141-4906-bb72-31380cdd8d7c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5748c6454107606aeaa826d2ca969835 35ff0d4d903b54b3d8ef4f483d4f7c03 ea0faaac9fb6412c1f5e3158b87b07bd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1846710869208072192 |
spelling |
5d29ff9a-d949-4284-a9c6-0e9da0cc5867-1Muñoz Salazar, José Manuel37af7cbb-66b7-475f-a774-512212b0f8f0-1Matos Caparó, Félix Martín2015-06-03T21:37:42Z2015-06-03T21:37:42Z2012The descriptive research consisted of measuring the multiple intelligences, defined by Gardner (2001), of one hundred and thirty-three students from third grade secondary a school of Ventanilla - Callao in 2010. The instrument applied is The Minds Multiple Intelligences Scale validated in Peru by Ruiz (2004). The result indicates high levels in the kinesthetic, interpersonal and naturalist intelligences as well as low levels of the mathematical and linguistic intelligences. The application of the instrument contributes to the description of the multiple intelligences and the grouping students according to intelligences patterns for high, medium and low levels.La investigación, de tipo descriptiva, consistió en medir las Inteligencias múltiples, definidas por Gardner (2001), de ciento treinta y tres estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa de Ventanilla - Callao en el año 2010. El instrumento aplicado es la escala Minds (mentes) de Inteligencias Múltiples, validado en el Perú por Ruiz (2004). El resultado indica niveles altos en las inteligencias cinestésica, interpersonal y naturalista así como niveles bajos en las inteligencias matemática y lingüística del grupo de estudiantes. La aplicación del instrumento contribuye a la descripción de las inteligencias múltiples y la agrupación de los estudiantes por patrones de inteligencias por niveles altos, medios y bajos.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1183spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILIntelligence testsSecondary schoolsEducational institutionTest de inteligenciaEscuela secundariaCentro de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencias múltiples en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa de Ventanilla - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication09536793https://orcid.org/0000-0001-7787-3553199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención de PsicopedagogíaORIGINAL2012_Matos_Inteligencias múltiples en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa de Ventanilla-Callao.pdf2012_Matos_Inteligencias múltiples en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa de Ventanilla-Callao.pdfapplication/pdf562492https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ccbad284-f7a2-4dca-b2a8-e602283cd1e1/download5748c6454107606aeaa826d2ca969835MD51TEXT2012_Matos_Inteligencias múltiples en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa de Ventanilla-Callao.pdf.txt2012_Matos_Inteligencias múltiples en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa de Ventanilla-Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain106104https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0d7a5bf1-afdb-4edd-8be5-fe662e530435/download35ff0d4d903b54b3d8ef4f483d4f7c03MD52THUMBNAIL2012_Matos_Inteligencias múltiples en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa de Ventanilla-Callao.pdf.jpg2012_Matos_Inteligencias múltiples en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa de Ventanilla-Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7978https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/61403114-9141-4906-bb72-31380cdd8d7c/downloadea0faaac9fb6412c1f5e3158b87b07bdMD5320.500.14005/1183oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11832023-04-17 14:51:59.732http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
score |
13.135628 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).