Inteligencias múltiples en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa de Ventanilla - Callao

Descripción del Articulo

The descriptive research consisted of measuring the multiple intelligences, defined by Gardner (2001), of one hundred and thirty-three students from third grade secondary a school of Ventanilla - Callao in 2010. The instrument applied is The Minds Multiple Intelligences Scale validated in Peru by Ru...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Matos Caparó, Félix Martín
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1183
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1183
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intelligence tests
Secondary schools
Educational institution
Test de inteligencia
Escuela secundaria
Centro de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_d081d7ec493602ca8135fea897e2eb69
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1183
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Inteligencias múltiples en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa de Ventanilla - Callao
title Inteligencias múltiples en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa de Ventanilla - Callao
spellingShingle Inteligencias múltiples en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa de Ventanilla - Callao
Matos Caparó, Félix Martín
Intelligence tests
Secondary schools
Educational institution
Test de inteligencia
Escuela secundaria
Centro de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Inteligencias múltiples en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa de Ventanilla - Callao
title_full Inteligencias múltiples en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa de Ventanilla - Callao
title_fullStr Inteligencias múltiples en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa de Ventanilla - Callao
title_full_unstemmed Inteligencias múltiples en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa de Ventanilla - Callao
title_sort Inteligencias múltiples en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa de Ventanilla - Callao
author Matos Caparó, Félix Martín
author_facet Matos Caparó, Félix Martín
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Muñoz Salazar, José Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Matos Caparó, Félix Martín
dc.subject.en.fl_str_mv Intelligence tests
Secondary schools
Educational institution
topic Intelligence tests
Secondary schools
Educational institution
Test de inteligencia
Escuela secundaria
Centro de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Test de inteligencia
Escuela secundaria
Centro de enseñanza
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The descriptive research consisted of measuring the multiple intelligences, defined by Gardner (2001), of one hundred and thirty-three students from third grade secondary a school of Ventanilla - Callao in 2010. The instrument applied is The Minds Multiple Intelligences Scale validated in Peru by Ruiz (2004). The result indicates high levels in the kinesthetic, interpersonal and naturalist intelligences as well as low levels of the mathematical and linguistic intelligences. The application of the instrument contributes to the description of the multiple intelligences and the grouping students according to intelligences patterns for high, medium and low levels.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-06-03T21:37:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-06-03T21:37:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1183
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1183
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ccbad284-f7a2-4dca-b2a8-e602283cd1e1/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0d7a5bf1-afdb-4edd-8be5-fe662e530435/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/61403114-9141-4906-bb72-31380cdd8d7c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5748c6454107606aeaa826d2ca969835
35ff0d4d903b54b3d8ef4f483d4f7c03
ea0faaac9fb6412c1f5e3158b87b07bd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710869208072192
spelling 5d29ff9a-d949-4284-a9c6-0e9da0cc5867-1Muñoz Salazar, José Manuel37af7cbb-66b7-475f-a774-512212b0f8f0-1Matos Caparó, Félix Martín2015-06-03T21:37:42Z2015-06-03T21:37:42Z2012The descriptive research consisted of measuring the multiple intelligences, defined by Gardner (2001), of one hundred and thirty-three students from third grade secondary a school of Ventanilla - Callao in 2010. The instrument applied is The Minds Multiple Intelligences Scale validated in Peru by Ruiz (2004). The result indicates high levels in the kinesthetic, interpersonal and naturalist intelligences as well as low levels of the mathematical and linguistic intelligences. The application of the instrument contributes to the description of the multiple intelligences and the grouping students according to intelligences patterns for high, medium and low levels.La investigación, de tipo descriptiva, consistió en medir las Inteligencias múltiples, definidas por Gardner (2001), de ciento treinta y tres estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa de Ventanilla - Callao en el año 2010. El instrumento aplicado es la escala Minds (mentes) de Inteligencias Múltiples, validado en el Perú por Ruiz (2004). El resultado indica niveles altos en las inteligencias cinestésica, interpersonal y naturalista así como niveles bajos en las inteligencias matemática y lingüística del grupo de estudiantes. La aplicación del instrumento contribuye a la descripción de las inteligencias múltiples y la agrupación de los estudiantes por patrones de inteligencias por niveles altos, medios y bajos.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1183spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILIntelligence testsSecondary schoolsEducational institutionTest de inteligenciaEscuela secundariaCentro de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencias múltiples en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa de Ventanilla - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication09536793https://orcid.org/0000-0001-7787-3553199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención de PsicopedagogíaORIGINAL2012_Matos_Inteligencias múltiples en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa de Ventanilla-Callao.pdf2012_Matos_Inteligencias múltiples en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa de Ventanilla-Callao.pdfapplication/pdf562492https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ccbad284-f7a2-4dca-b2a8-e602283cd1e1/download5748c6454107606aeaa826d2ca969835MD51TEXT2012_Matos_Inteligencias múltiples en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa de Ventanilla-Callao.pdf.txt2012_Matos_Inteligencias múltiples en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa de Ventanilla-Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain106104https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0d7a5bf1-afdb-4edd-8be5-fe662e530435/download35ff0d4d903b54b3d8ef4f483d4f7c03MD52THUMBNAIL2012_Matos_Inteligencias múltiples en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa de Ventanilla-Callao.pdf.jpg2012_Matos_Inteligencias múltiples en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa de Ventanilla-Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7978https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/61403114-9141-4906-bb72-31380cdd8d7c/downloadea0faaac9fb6412c1f5e3158b87b07bdMD5320.500.14005/1183oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11832023-04-17 14:51:59.732http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).