La gestión del currículo diversificado en dos instituciones educativas de Ventanilla, Región Callao
Descripción del Articulo
This simple research descriptive report of diagnosis tries to determine how the diversified management curriculum is being performed in “Nuestra Señora de Belén” and “Consorcio Educativo AVHALDIM S.A.” secondary educational institutions according to the design, development and curriculum evaluation,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1195 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1195 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Curriculum development Educational institution Secondary schools Desarrollo de programas de estudios Centro de enseñanza Escuela secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_cfb9a0c31fe0813cbd7d278b397f3949 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1195 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La gestión del currículo diversificado en dos instituciones educativas de Ventanilla, Región Callao |
| title |
La gestión del currículo diversificado en dos instituciones educativas de Ventanilla, Región Callao |
| spellingShingle |
La gestión del currículo diversificado en dos instituciones educativas de Ventanilla, Región Callao Jaramillo Castillo, Raúl Curriculum development Educational institution Secondary schools Desarrollo de programas de estudios Centro de enseñanza Escuela secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
La gestión del currículo diversificado en dos instituciones educativas de Ventanilla, Región Callao |
| title_full |
La gestión del currículo diversificado en dos instituciones educativas de Ventanilla, Región Callao |
| title_fullStr |
La gestión del currículo diversificado en dos instituciones educativas de Ventanilla, Región Callao |
| title_full_unstemmed |
La gestión del currículo diversificado en dos instituciones educativas de Ventanilla, Región Callao |
| title_sort |
La gestión del currículo diversificado en dos instituciones educativas de Ventanilla, Región Callao |
| author |
Jaramillo Castillo, Raúl |
| author_facet |
Jaramillo Castillo, Raúl |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Ubillus, Elisa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jaramillo Castillo, Raúl |
| dc.subject.en.fl_str_mv |
Curriculum development Educational institution Secondary schools |
| topic |
Curriculum development Educational institution Secondary schools Desarrollo de programas de estudios Centro de enseñanza Escuela secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Desarrollo de programas de estudios Centro de enseñanza Escuela secundaria |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
This simple research descriptive report of diagnosis tries to determine how the diversified management curriculum is being performed in “Nuestra Señora de Belén” and “Consorcio Educativo AVHALDIM S.A.” secondary educational institutions according to the design, development and curriculum evaluation, all them as to the diversification of competences, skills, knowledge and attitudes, components of the National CurriculumDesign (DCN). The study was done in 2009; the sample was represented by 83 teachers, selected in a intentional way. Questionnaire was applied with the technique of the survey. The results report that the diversified management curriculums in both educational institutions are being held in the correct way. This means that the curricular management diversification considers the design, development and curriculum evaluation, constituting the teacher’s pedagogical work in a systematic way to the needs and interests of the students coherent to the National Curriculum Design DCN, regional and local orientation. |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1195 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1195 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/392 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/52b41e7c-007e-427f-abed-a537a4a0e5d7/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/02d045a3-50b6-4542-9f64-1843e1f5e889/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9ada3aed-ed22-4df1-87ae-4b8a33ef3447/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b59ad7f9755505c6ffeb7558fa175e52 3936499f5d1ae33dd063fe5ca19d658f d2e7f7cd471d867146bc7aaf61c90462 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846710681378750464 |
| spelling |
0fee4bf8-61e1-41b6-8c73-d36fafceb31d-1Díaz Ubillus, Elisa3b653194-4fa3-4ebb-943f-31e8c36bda1d-1Jaramillo Castillo, Raúl2010This simple research descriptive report of diagnosis tries to determine how the diversified management curriculum is being performed in “Nuestra Señora de Belén” and “Consorcio Educativo AVHALDIM S.A.” secondary educational institutions according to the design, development and curriculum evaluation, all them as to the diversification of competences, skills, knowledge and attitudes, components of the National CurriculumDesign (DCN). The study was done in 2009; the sample was represented by 83 teachers, selected in a intentional way. Questionnaire was applied with the technique of the survey. The results report that the diversified management curriculums in both educational institutions are being held in the correct way. This means that the curricular management diversification considers the design, development and curriculum evaluation, constituting the teacher’s pedagogical work in a systematic way to the needs and interests of the students coherent to the National Curriculum Design DCN, regional and local orientation.El presente informe de investigación descriptiva simple de carácter diagnóstica busca determinar cómo se viene realizando la gestión del currículo diversificado en las instituciones educativas del nivel secundaria “Nuestra Señora de Belén” y “Consorcio Educativo AVHALDIM S.A.” correspondiente al diseño, desarrollo y evaluación curricular, ellos en cuanto a la diversificación de competencias, capacidades, conocimientos y actitudes, componentes del Diseño Curricular Nacional (DCN). El estudio se realizó el año 2009, cuya muestra estuvo representada por 83 docentes, elegida de manera intencional. Se aplicó un cuestionario con la técnica de la encuesta. Los resultados reportan que la gestión del currículo diversificado en las dos instituciones educativas se viene realizando de manera óptima. Esto significa que la gestión de la diversificación curricular considera el diseño, desarrollo y evaluación curricular, constituyendo el trabajo pedagógico del docente de manera sistematizada a las necesidades e intereses de los estudiantes coherentes al Diseño Curricular Nacional DCN, a la orientación regional y local.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1195spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/392SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILCurriculum developmentEducational institutionSecondary schoolsDesarrollo de programas de estudiosCentro de enseñanzaEscuela secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La gestión del currículo diversificado en dos instituciones educativas de Ventanilla, Región Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication191437https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Gestión de la EducaciónORIGINAL2010_Jaramillo_La gestión del currículo diversificado en dos instituciones educativas de Ventanilla, Región Callao.pdf2010_Jaramillo_La gestión del currículo diversificado en dos instituciones educativas de Ventanilla, Región Callao.pdfapplication/pdf789878https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/52b41e7c-007e-427f-abed-a537a4a0e5d7/downloadb59ad7f9755505c6ffeb7558fa175e52MD51TEXT2010_Jaramillo_La gestión del currículo diversificado en dos instituciones educativas de Ventanilla, Región Callao.pdf.txt2010_Jaramillo_La gestión del currículo diversificado en dos instituciones educativas de Ventanilla, Región Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain158688https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/02d045a3-50b6-4542-9f64-1843e1f5e889/download3936499f5d1ae33dd063fe5ca19d658fMD52THUMBNAIL2010_Jaramillo_La gestión del currículo diversificado en dos instituciones educativas de Ventanilla, Región Callao.pdf.jpg2010_Jaramillo_La gestión del currículo diversificado en dos instituciones educativas de Ventanilla, Región Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7823https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9ada3aed-ed22-4df1-87ae-4b8a33ef3447/downloadd2e7f7cd471d867146bc7aaf61c90462MD5320.500.14005/1195oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11952023-04-17 11:32:16.438http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| score |
13.135628 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).