Impacto en la frecuencia de compra y lealtad de marca en supermercados ante regulaciones socio ambientales en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La finalidad del presente trabajo de investigación es determinar el impacto en la frecuencia de compra y lealtad de marca ante regulaciones socio ambientales como el cobro de bolsas plásticas en supermercados de Lima Metropolitana. Ante lo cual, se realizarán encuestas a los consumidores y con el re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Machuca Bautista, Dilan Jhoel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10513
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/10513
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumidor
Estudio de mercado
Sensibilización ambiental
Empresa transnacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_cf8b27f3a5c037ecb95247a10c999c9e
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10513
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling 3012d192-080d-4551-945a-e291060e8fb5-1Machuca Bautista, Dilan Jhoel2020-10-13T23:20:50Z2020-10-13T23:20:50Z2020La finalidad del presente trabajo de investigación es determinar el impacto en la frecuencia de compra y lealtad de marca ante regulaciones socio ambientales como el cobro de bolsas plásticas en supermercados de Lima Metropolitana. Ante lo cual, se realizarán encuestas a los consumidores y con el resultado de estas se aplicará el modelo Logit y Probit que contará con una muestra de 385 consumidores. Los principales resultados del análisis econométrico en los dos modelos muestran que existe un impacto positivo por parte de los factores de compra y personales de los consumidores de supermercado ante regulaciones socio ambientales en Lima Metropolitana durante el 2019; puesto que, los modelos Probit y Logit demuestran que la comodidad, edad, frecuencia de compra, lealtad de marca y opciones de uso son variables significativas y explican la aceptación del cobro de bolsas plásticas en supermercados.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/10513spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILConsumidorEstudio de mercadoSensibilización ambientalEmpresa transnacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto en la frecuencia de compra y lealtad de marca en supermercados ante regulaciones socio ambientales en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication73875396413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de AdministraciónBachillerBachiller en AdministraciónORIGINAL2020_Machuca Bautista.pdf2020_Machuca Bautista.pdfTexto completoapplication/pdf750339https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c840e019-adc2-44e6-bd1b-78788b82f4f4/download5655af6e0cbb1e93a4ccf3783fd3b772MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/629b944d-a354-41fc-b8c3-15999c8a243a/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2020_Machuca Bautista.pdf.txt2020_Machuca Bautista.pdf.txtExtracted texttext/plain42903https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f5034ac8-7347-463a-8953-cf7f30e5f607/download6511a4d320c293dc638178e5318c7685MD53THUMBNAIL2020_Machuca Bautista.pdf.jpg2020_Machuca Bautista.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8971https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f6ce1ef2-c971-48cb-bcf7-f3ed78e5c8b9/download871ee4d584165069a26222d0d23f6bbaMD5420.500.14005/10513oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/105132023-04-17 10:15:46.058http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pePGEgcmVsPSJsaWNlbnNlIiBocmVmPSJodHRwOi8vY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1uZC80LjAvIj48aW1nIGFsdD0iTGljZW5jaWEgZGUgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyIgc3R5bGU9ImJvcmRlci13aWR0aDowIiBzcmM9Imh0dHBzOi8vaS5jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2wvYnktbmMtbmQvNC4wLzg4eDMxLnBuZyIgLz48L2E+PGJyIC8+RXN0ZSBvYnJhIGVzdMOhIGJham8gdW5hIDxhIHJlbD0ibGljZW5zZSIgaHJlZj0iaHR0cDovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmMtbmQvNC4wLyI+bGljZW5jaWEgZGUgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBSZWNvbm9jaW1pZW50by1Ob0NvbWVyY2lhbC1TaW5PYnJhRGVyaXZhZGEgNC4wIEludGVybmFjaW9uYWw8L2E+Lg==
dc.title.es_ES.fl_str_mv Impacto en la frecuencia de compra y lealtad de marca en supermercados ante regulaciones socio ambientales en Lima Metropolitana
title Impacto en la frecuencia de compra y lealtad de marca en supermercados ante regulaciones socio ambientales en Lima Metropolitana
spellingShingle Impacto en la frecuencia de compra y lealtad de marca en supermercados ante regulaciones socio ambientales en Lima Metropolitana
Machuca Bautista, Dilan Jhoel
Consumidor
Estudio de mercado
Sensibilización ambiental
Empresa transnacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Impacto en la frecuencia de compra y lealtad de marca en supermercados ante regulaciones socio ambientales en Lima Metropolitana
title_full Impacto en la frecuencia de compra y lealtad de marca en supermercados ante regulaciones socio ambientales en Lima Metropolitana
title_fullStr Impacto en la frecuencia de compra y lealtad de marca en supermercados ante regulaciones socio ambientales en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Impacto en la frecuencia de compra y lealtad de marca en supermercados ante regulaciones socio ambientales en Lima Metropolitana
title_sort Impacto en la frecuencia de compra y lealtad de marca en supermercados ante regulaciones socio ambientales en Lima Metropolitana
author Machuca Bautista, Dilan Jhoel
author_facet Machuca Bautista, Dilan Jhoel
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Machuca Bautista, Dilan Jhoel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Consumidor
Estudio de mercado
Sensibilización ambiental
Empresa transnacional
topic Consumidor
Estudio de mercado
Sensibilización ambiental
Empresa transnacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La finalidad del presente trabajo de investigación es determinar el impacto en la frecuencia de compra y lealtad de marca ante regulaciones socio ambientales como el cobro de bolsas plásticas en supermercados de Lima Metropolitana. Ante lo cual, se realizarán encuestas a los consumidores y con el resultado de estas se aplicará el modelo Logit y Probit que contará con una muestra de 385 consumidores. Los principales resultados del análisis econométrico en los dos modelos muestran que existe un impacto positivo por parte de los factores de compra y personales de los consumidores de supermercado ante regulaciones socio ambientales en Lima Metropolitana durante el 2019; puesto que, los modelos Probit y Logit demuestran que la comodidad, edad, frecuencia de compra, lealtad de marca y opciones de uso son variables significativas y explican la aceptación del cobro de bolsas plásticas en supermercados.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-13T23:20:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-13T23:20:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/10513
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/10513
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c840e019-adc2-44e6-bd1b-78788b82f4f4/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/629b944d-a354-41fc-b8c3-15999c8a243a/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f5034ac8-7347-463a-8953-cf7f30e5f607/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f6ce1ef2-c971-48cb-bcf7-f3ed78e5c8b9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5655af6e0cbb1e93a4ccf3783fd3b772
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
6511a4d320c293dc638178e5318c7685
871ee4d584165069a26222d0d23f6bba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710456817811456
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).