Comprensión lectora según género en estudiantes de 6° grado de primaria de una institución educativa del Callao
Descripción del Articulo
The investigation was intend to describe and compare different level of reading comprehension according to gender in sixth- grade students in educational institution of Callao. The study group were consisted of 120 students 64 girls and 56 boys, was applied as an instrument for measuring the reading...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1335 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1335 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sex distribution Primary schools Educational institution Clasificación por género Escuela primaria Centro de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_ceb23f9aff8ea2b8a03d53fdc91cdf0a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1335 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Comprensión lectora según género en estudiantes de 6° grado de primaria de una institución educativa del Callao |
title |
Comprensión lectora según género en estudiantes de 6° grado de primaria de una institución educativa del Callao |
spellingShingle |
Comprensión lectora según género en estudiantes de 6° grado de primaria de una institución educativa del Callao Tasayco García, María Elsa Sex distribution Primary schools Educational institution Clasificación por género Escuela primaria Centro de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Comprensión lectora según género en estudiantes de 6° grado de primaria de una institución educativa del Callao |
title_full |
Comprensión lectora según género en estudiantes de 6° grado de primaria de una institución educativa del Callao |
title_fullStr |
Comprensión lectora según género en estudiantes de 6° grado de primaria de una institución educativa del Callao |
title_full_unstemmed |
Comprensión lectora según género en estudiantes de 6° grado de primaria de una institución educativa del Callao |
title_sort |
Comprensión lectora según género en estudiantes de 6° grado de primaria de una institución educativa del Callao |
author |
Tasayco García, María Elsa |
author_facet |
Tasayco García, María Elsa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Meza Borja, Juan Anibal |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tasayco García, María Elsa |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Sex distribution Primary schools Educational institution |
topic |
Sex distribution Primary schools Educational institution Clasificación por género Escuela primaria Centro de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Clasificación por género Escuela primaria Centro de enseñanza |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The investigation was intend to describe and compare different level of reading comprehension according to gender in sixth- grade students in educational institution of Callao. The study group were consisted of 120 students 64 girls and 56 boys, was applied as an instrument for measuring the reading comprehension Test (ACL-6). Authors: G. Catalá, M. Catalá, E. Molina, R. Monclús (2001) adapted by Mr. Ortega and Ps. Ramirez (2009). In the result obtained to showed that skills literal comprehension, reorganization of inferencial don’t difference in gender function. The skills of critical understanding differences in gender function. The skills of the level of reading comprehension in the general test don’t difference in gender function. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1335 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1335 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/712 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f699c9da-17b8-4dbe-8fa7-c8a899828176/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/25df7b8b-1fd5-49de-904b-9de7b245ef1a/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cbc5f576-7995-471c-afb3-e224e7371fba/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
67940637353557ddb22e79883ab07a56 3366c9842637d6c63d481cc0bb60dae8 6d0c375f4854f2873b8ce2c350fd7e51 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1846710609037492224 |
spelling |
9ca7e22a-1abd-440e-8e14-f2462810db43-1Meza Borja, Juan Anibal8be9d77f-832f-4da7-b9aa-58a65d8129ef-1Tasayco García, María Elsa2012The investigation was intend to describe and compare different level of reading comprehension according to gender in sixth- grade students in educational institution of Callao. The study group were consisted of 120 students 64 girls and 56 boys, was applied as an instrument for measuring the reading comprehension Test (ACL-6). Authors: G. Catalá, M. Catalá, E. Molina, R. Monclús (2001) adapted by Mr. Ortega and Ps. Ramirez (2009). In the result obtained to showed that skills literal comprehension, reorganization of inferencial don’t difference in gender function. The skills of critical understanding differences in gender function. The skills of the level of reading comprehension in the general test don’t difference in gender function.La investigación tuvo como propósito describir y comparar los niveles de comprensión lectora según género en estudiantes de sexto grado en una institución educativa del Callao. El grupo de estudio estuvo conformado por 120 estudiantes 64 niñas y 56 niños, se aplicó como instrumento de medición la prueba de Evaluación de la Comprensión Lectora (ACL-6). Autoras: G. Catalá, M. Catalá, E. Molina, R. Monclús (2001). Adaptado por Ortega y Ramírez (2009). Por los resultados obtenidos se concluye que las habilidades de comprensión literal, reorganización e inferencial no se diferencian en función al género. Las habilidades de comprensión crítica se diferencian en función al género. Las habilidades de los niveles de comprensión lectora en la prueba general no se iferencian en función al género.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1335spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/712SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILSex distributionPrimary schoolsEducational institutionClasificación por géneroEscuela primariaCentro de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comprensión lectora según género en estudiantes de 6° grado de primaria de una institución educativa del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Tasayco_Comprensión lectora según género en estudiantes de 6° grado de primaria de una institución educativa del Callao.pdf2012_Tasayco_Comprensión lectora según género en estudiantes de 6° grado de primaria de una institución educativa del Callao.pdfTesisapplication/pdf675589https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f699c9da-17b8-4dbe-8fa7-c8a899828176/download67940637353557ddb22e79883ab07a56MD51TEXT2012_Tasayco_Comprensión lectora según género en estudiantes de 6° grado de primaria de una institución educativa del Callao.pdf.txt2012_Tasayco_Comprensión lectora según género en estudiantes de 6° grado de primaria de una institución educativa del Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain118179https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/25df7b8b-1fd5-49de-904b-9de7b245ef1a/download3366c9842637d6c63d481cc0bb60dae8MD52THUMBNAIL2012_Tasayco_Comprensión lectora según género en estudiantes de 6° grado de primaria de una institución educativa del Callao.pdf.jpg2012_Tasayco_Comprensión lectora según género en estudiantes de 6° grado de primaria de una institución educativa del Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8621https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cbc5f576-7995-471c-afb3-e224e7371fba/download6d0c375f4854f2873b8ce2c350fd7e51MD5320.500.14005/1335oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13352023-04-17 11:06:04.755http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
score |
13.376914 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).