Confección y comercialización de cubierta con protección UV para autos tipo Sedán y Hatchback

Descripción del Articulo

El presente modelo de negocio plantea una solución eficaz mediante la confección y comercialización de cubiertas para autos, dirigido a los mercados B2C (propietarios de vehículos modelo Sedan y Hatchback del nivel socioeconómico B y C de las zonas 2 y 4 y 8 de Lima Metropolitana). ProtCar tiene com...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Arévalo Díaz, Josselim Gerinw, Huaranca Torres, Jean Jesus, Sosa Gutiérrez, Wilder, Trejo Hidalgo, Carlos Alberto, Zárate Briceño, Patricia Inés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/9118
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/9118
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Medida de seguridad
Protección contra radiaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente modelo de negocio plantea una solución eficaz mediante la confección y comercialización de cubiertas para autos, dirigido a los mercados B2C (propietarios de vehículos modelo Sedan y Hatchback del nivel socioeconómico B y C de las zonas 2 y 4 y 8 de Lima Metropolitana). ProtCar tiene como visión, ser reconocida a nivel nacional para el año 2024 como una empresa líder en el diseño y confección de productos de fácil traslado e instalación, que permitan conservar la salud de los clientes y el buen estado de sus vehículos; y su misión, se fundamenta en proteger la salud de los clientes y el buen estado de sus autos, a través del diseño y confección de productos prácticos y de fácil instalación. ProtCar utilizará las estrategias de diferenciación el cual está basado en la practicidad, esto debido a que el producto está hecho en una pieza desmontable, el cual permite al usuario transportarlo y utilizarlo en cualquier estación del año, además de tener acceso a las puertas y maletera del vehículo sin desinstalar la cubierta, asimismo el producto cubre los faros, espejos y ventanas laterales y es de fácil limpieza; cuida la salud, puesto que la cubierta reduce la temperatura del interior del auto expuesto al sol, lo cual permite una menor liberación de la toxina llamada benceno. Este proyecto requiere de una inversión total de S/. 95,335.52. El 44.71% de dicho monto será aportado por los 5 socios para cubrir el capital de trabajo. Y la diferencia de 55.29%, se obtendrá a través de un préstamo por parte del Banco BBVA con una tasa de interés de 29.84% a un plazo de 4 años, el cual se empleará para cubrir los gastos pre-operativos y los activos tangibles e intangibles del presente proyecto. Finalmente, podemos decir que nuestro proyecto es económicamente rentable, ya que se obtuvo un VANE de S/. 176,711.45 y una TIRE de 66% mayor al WACC del proyecto, equivalente a 22.77%, en un periodo de recuperación económico de 3 años, 5 meses y 22 días.
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