El MAE en el desarrollo de estrategias lúdicas para el aprendizaje de matemáticas en los niños y niñas
Descripción del Articulo
El presente trabajo se plantea con el propósito de emprender estrategias y actividades en el aula, usando juegos con los estudiantes, encaminado a un modo donde tanto niños, docentes y padres de familia intervengan, ya que a través del juego se dé la oportunidad a los niños y niñas de revisar manera...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8366 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8366 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo se plantea con el propósito de emprender estrategias y actividades en el aula, usando juegos con los estudiantes, encaminado a un modo donde tanto niños, docentes y padres de familia intervengan, ya que a través del juego se dé la oportunidad a los niños y niñas de revisar maneras de integrar diversos elementos llamativos que representen retos, los mismos que les apoyarán en el proceso de adquirir la mejor comprensión de conocimientos e interacción entre sus compañeros y así lograr mejores resultados durante el enfoque de resolución de problemas, considerando que en el juego se desarrollan nuevas formas de roles los que permitan superar conflictos e inconvenientes que se presenten el transcurso del proceso de aprendizaje, y de esta forma se creen estrategias, que permitan descubrir habilidades y talentos en los estudiantes. Las técnicas e instrumentos que se emplearon para el recojo de información a docentes, padres de familia y estudiantes fueron: la Entrevista a profundidad, la Observación, y un Cuestionario, esto con la finalidad de confirmar las estrategias de los docentes, recoger las impresiones relacionados a la aplicación de juegos en las sesiones del área de matemáticas y su respectiva importancia en el logro del aprendizaje significativos así como sobre la resolución de conflictos en el aprendizaje de la resolución de problemas; Los resultados obtenidos demostraron que no se aplican estrategias metodológicas lúdicas; lo que nos permite afirmar que es de gran relevancia la necesidad de involucrar aprendizajes significativos en el área de matemática; la persistencia en el uso de estrategias lúdicas permitirá construir aprendizajes significativos para intensificar la calidad del aprendizaje en el área de matemáticas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).