Gestión curricular del aprendizaje de matemática en segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Fe y Alegría 22 San Luis Gonzaga
Descripción del Articulo
El trabajo académico busca dar respuesta al problema de investigación, definido: Deficiente gestión curricular para la mejora de aprendizajes de matemática en segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 22 San Luis Gonzaga. El objetivo general es mejorar el nivel de logro de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5015 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5015 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo académico busca dar respuesta al problema de investigación, definido: Deficiente gestión curricular para la mejora de aprendizajes de matemática en segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 22 San Luis Gonzaga. El objetivo general es mejorar el nivel de logro de los aprendizajes de matemática. Se aplica la técnica de grupo de discusión y el instrumento una guía de preguntas de discusión a tres docentes de matemática, se realiza el análisis de la información del monitoreo de la práctica docente y la sistematización de las fichas de observación de desempeño docente y el cuaderno de campo. Se considera la Evaluación Censal a Estudiantes (ECE) 2015 y 2016, y los resultados académicos del área de matemática (años 2015 al 2017 – Actas de Evaluación Final). La base teórica, que sustenta la investigación lo refrenda los Compromisos de Gestión Escolar, el Marco de Buen Desempeño Directivo (MBDDir), el Marco del Buen Desempeño del Docente (MBDD) y las cinco dimensiones del liderazgo propuestas por Viviane Robinson. El monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE) oportuna y eficaz mejora el desempeño docente y el nivel de aprendizajes de matemática en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).