Inteligencia emocional y rendimiento académico en Historia, Geografía y Economía en alumnos de segundo de secundaria de una institución educativa del Callao
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de Historia, Geografía y Economía. Para tal efecto, se realizó una investigación de tipo correlacional con un diseño transeccional. La muestra estuvo conformada...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1318 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1318 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Escuela secundaria Centro de enseñanza Control de rendimiento escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_cac32d496bcddf8d3df1c7f337396580 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1318 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| spelling |
fec65dd9-a822-4091-8e9a-e408152ec843-1Flores Valdiviezo, Hernán Gerardobbfb0eae-4a24-4a7e-ab35-7334208f9232-1Zambrano Vargas, Gladys Epifania2011La investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de Historia, Geografía y Economía. Para tal efecto, se realizó una investigación de tipo correlacional con un diseño transeccional. La muestra estuvo conformada por 191 estudiantes de ambos géneros que cursaban el 2° grado de secundaria a quienes se les aplicó el Inventario de Cociente Emocional de Bar.On (ICE) adaptado por Ugarriza y Pajares (2001). Los principales hallazgos fueron: existe una relación estadísticamente significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico, así como: los componentes emocionales interpersonal, intrapersonal, adaptabilidad, manejo del estrés y estado de ánimo general presentaron una relación estadísticamente significativa con el rendimiento académico. En conclusión la hipótesis fue confirmada.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1318spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/720SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEscuela secundariaCentro de enseñanzaControl de rendimiento escolarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencia emocional y rendimiento académico en Historia, Geografía y Economía en alumnos de segundo de secundaria de una institución educativa del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication06055101https://orcid.org/0000-0002-0542-7690131599https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Aprendizaje y desarrollo humanoORIGINAL2011_Zambrano_Inteligencia emocional y rendimiento académico en Historia, Geografía y Economía en alumnos de segundo de secundaria de una insti.pdf2011_Zambrano_Inteligencia emocional y rendimiento académico en Historia, Geografía y Economía en alumnos de segundo de secundaria de una insti.pdfapplication/pdf860597https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/77a11204-8311-4f19-ad14-d54b39cb0924/download94157d5678fe948f36e6a1b1528bda10MD51TEXT2011_Zambrano_Inteligencia emocional y rendimiento académico en Historia, Geografía y Economía en alumnos de segundo de secundaria de una insti.pdf.txt2011_Zambrano_Inteligencia emocional y rendimiento académico en Historia, Geografía y Economía en alumnos de segundo de secundaria de una insti.pdf.txtExtracted texttext/plain168074https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/15eac048-63c5-4db0-bebe-d2d6713abe26/download25dbb19f00a7016188b87cb380821e28MD52THUMBNAIL2011_Zambrano_Inteligencia emocional y rendimiento académico en Historia, Geografía y Economía en alumnos de segundo de secundaria de una insti.pdf.jpg2011_Zambrano_Inteligencia emocional y rendimiento académico en Historia, Geografía y Economía en alumnos de segundo de secundaria de una insti.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10655https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a7ebb978-0a35-4df3-883e-945692ec8a13/downloadf32bc0fc43a6f3fb93c317641f54be3fMD5320.500.14005/1318oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13182023-04-17 14:31:31.85http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en Historia, Geografía y Economía en alumnos de segundo de secundaria de una institución educativa del Callao |
| title |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en Historia, Geografía y Economía en alumnos de segundo de secundaria de una institución educativa del Callao |
| spellingShingle |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en Historia, Geografía y Economía en alumnos de segundo de secundaria de una institución educativa del Callao Zambrano Vargas, Gladys Epifania Escuela secundaria Centro de enseñanza Control de rendimiento escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en Historia, Geografía y Economía en alumnos de segundo de secundaria de una institución educativa del Callao |
| title_full |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en Historia, Geografía y Economía en alumnos de segundo de secundaria de una institución educativa del Callao |
| title_fullStr |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en Historia, Geografía y Economía en alumnos de segundo de secundaria de una institución educativa del Callao |
| title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en Historia, Geografía y Economía en alumnos de segundo de secundaria de una institución educativa del Callao |
| title_sort |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en Historia, Geografía y Economía en alumnos de segundo de secundaria de una institución educativa del Callao |
| author |
Zambrano Vargas, Gladys Epifania |
| author_facet |
Zambrano Vargas, Gladys Epifania |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Valdiviezo, Hernán Gerardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zambrano Vargas, Gladys Epifania |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Escuela secundaria Centro de enseñanza Control de rendimiento escolar |
| topic |
Escuela secundaria Centro de enseñanza Control de rendimiento escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de Historia, Geografía y Economía. Para tal efecto, se realizó una investigación de tipo correlacional con un diseño transeccional. La muestra estuvo conformada por 191 estudiantes de ambos géneros que cursaban el 2° grado de secundaria a quienes se les aplicó el Inventario de Cociente Emocional de Bar.On (ICE) adaptado por Ugarriza y Pajares (2001). Los principales hallazgos fueron: existe una relación estadísticamente significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico, así como: los componentes emocionales interpersonal, intrapersonal, adaptabilidad, manejo del estrés y estado de ánimo general presentaron una relación estadísticamente significativa con el rendimiento académico. En conclusión la hipótesis fue confirmada. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2011 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1318 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1318 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/720 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/77a11204-8311-4f19-ad14-d54b39cb0924/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/15eac048-63c5-4db0-bebe-d2d6713abe26/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a7ebb978-0a35-4df3-883e-945692ec8a13/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
94157d5678fe948f36e6a1b1528bda10 25dbb19f00a7016188b87cb380821e28 f32bc0fc43a6f3fb93c317641f54be3f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846710814650662912 |
| score |
13.394457 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).