Importancia del corredor ferroviario bioceánico central (CFBC)
Descripción del Articulo
El proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico Central (CFBC) es un megaproyecto de infraestructura ferroviaria con fines comerciales integrando el puerto de Santos en Brasil con el puerto de Ilo en el Sur de Perú en pasando por Cochabamba en Bolivia uniendo así el Océano Atlántico con el Océano Pa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11892 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/11892 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Instrumento internacional Cooperación internacional Relaciones internacionales Canal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00 |
| id |
USIL_ca466e17dfe9d0f366d01637d536b309 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11892 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| spelling |
e1087c8f-440b-45fd-924e-187c73b21e4e-1Vásquez Nieva, Óscarc253a31f-c448-4b18-b521-1fcb37ba3c32-1Pérez Benazar, Daniel Omar2021-11-03T20:56:59Z2021-11-03T20:56:59Z2021El proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico Central (CFBC) es un megaproyecto de infraestructura ferroviaria con fines comerciales integrando el puerto de Santos en Brasil con el puerto de Ilo en el Sur de Perú en pasando por Cochabamba en Bolivia uniendo así el Océano Atlántico con el Océano Pacífico con un recorrido de 3750 km que se pueden realizar en 4 días. Actualmente, el transporte de mercancías de Brasil a China y viceversa, vía Canal de Panamá toma: 67 días, 13 horas (25,918 km). Con este proyecto se permitirá transportar la mercadería desde el puerto más importante de Brasil (puerto Santos) a China reduciendo el tiempo de traslado en por lo menos 25 días y por consiguiente el costo que conlleva. Además, se busca que el 95 por ciento del flujo comercial de Bolivia se realice por el puerto de Ilo. Con lo cual, se beneficiarán los tres países directamente involucrados: Perú, Brasil y Bolivia.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/11892spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILInstrumento internacionalCooperación internacionalRelaciones internacionalesCanalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00Importancia del corredor ferroviario bioceánico central (CFBC)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication10477256https://orcid.org/0000-0001-5448-578545653163416136Huaraj Acuña, Juan CarlosRodríguez Mackay, Miguel AngelHernández Campos, Carlos Augusto Leopoldohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCiencias PolíticasUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Derecho. Carrera de Relaciones InternacionalesTítulo ProfesionalLicenciado en Relaciones InternacionalesORIGINAL2021_Pérez Benazar.pdf2021_Pérez Benazar.pdfTexto completoapplication/pdf3750499https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/85345ebe-5259-476c-8df1-16728aab1e87/download5471972226c2d35d86bb2bb66fab5374MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b497c3a1-952d-4d09-8ef1-29c895ba659c/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2021_Pérez Benazar.pdf.txt2021_Pérez Benazar.pdf.txtExtracted texttext/plain168331https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0f9cc558-3d25-44f9-8281-7c33dd968bee/downloade4a1c5b827d53d7b5324f3a3b7d31771MD53THUMBNAIL2021_Pérez Benazar.pdf.jpg2021_Pérez Benazar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8654https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/45d11c54-4354-48a5-86fd-ffa5a6fc6e13/download4fa9a9416fee6465bdf73eec518ab8b7MD5420.500.14005/11892oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/118922023-04-17 12:16:12.831http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Importancia del corredor ferroviario bioceánico central (CFBC) |
| title |
Importancia del corredor ferroviario bioceánico central (CFBC) |
| spellingShingle |
Importancia del corredor ferroviario bioceánico central (CFBC) Pérez Benazar, Daniel Omar Instrumento internacional Cooperación internacional Relaciones internacionales Canal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00 |
| title_short |
Importancia del corredor ferroviario bioceánico central (CFBC) |
| title_full |
Importancia del corredor ferroviario bioceánico central (CFBC) |
| title_fullStr |
Importancia del corredor ferroviario bioceánico central (CFBC) |
| title_full_unstemmed |
Importancia del corredor ferroviario bioceánico central (CFBC) |
| title_sort |
Importancia del corredor ferroviario bioceánico central (CFBC) |
| author |
Pérez Benazar, Daniel Omar |
| author_facet |
Pérez Benazar, Daniel Omar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vásquez Nieva, Óscar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pérez Benazar, Daniel Omar |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Instrumento internacional Cooperación internacional Relaciones internacionales Canal |
| topic |
Instrumento internacional Cooperación internacional Relaciones internacionales Canal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00 |
| description |
El proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico Central (CFBC) es un megaproyecto de infraestructura ferroviaria con fines comerciales integrando el puerto de Santos en Brasil con el puerto de Ilo en el Sur de Perú en pasando por Cochabamba en Bolivia uniendo así el Océano Atlántico con el Océano Pacífico con un recorrido de 3750 km que se pueden realizar en 4 días. Actualmente, el transporte de mercancías de Brasil a China y viceversa, vía Canal de Panamá toma: 67 días, 13 horas (25,918 km). Con este proyecto se permitirá transportar la mercadería desde el puerto más importante de Brasil (puerto Santos) a China reduciendo el tiempo de traslado en por lo menos 25 días y por consiguiente el costo que conlleva. Además, se busca que el 95 por ciento del flujo comercial de Bolivia se realice por el puerto de Ilo. Con lo cual, se beneficiarán los tres países directamente involucrados: Perú, Brasil y Bolivia. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-03T20:56:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-03T20:56:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/11892 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/11892 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/85345ebe-5259-476c-8df1-16728aab1e87/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b497c3a1-952d-4d09-8ef1-29c895ba659c/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0f9cc558-3d25-44f9-8281-7c33dd968bee/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/45d11c54-4354-48a5-86fd-ffa5a6fc6e13/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5471972226c2d35d86bb2bb66fab5374 f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 e4a1c5b827d53d7b5324f3a3b7d31771 4fa9a9416fee6465bdf73eec518ab8b7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1852050122184065024 |
| score |
13.423196 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).