Gestión curricular en estrategias de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 82097 Gregorio Pita
Descripción del Articulo
La siguiente propuesta de investigación denominada Gestión Curricular en Estrategias de Comprensión Lectora que se pretende implementar en la institución educativa. N° 82097 Gregorio Pita de San Pablo, permite solucionar el problema de la dificultad en la competencia de comprensión lectora por los e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6221 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6221 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La siguiente propuesta de investigación denominada Gestión Curricular en Estrategias de Comprensión Lectora que se pretende implementar en la institución educativa. N° 82097 Gregorio Pita de San Pablo, permite solucionar el problema de la dificultad en la competencia de comprensión lectora por los estudiantes de la institución educativa. Para el estudio la muestra es escogida directamente e intencionada, la que está conformada por los docentes y estudiantes. La técnica priorizadas para recoger la información es la entrevista y como instrumentos la ficha de entrevista. Las acciones del presente plan se basan en la implementación de un taller de capacitación docente en estrategias de comprensión lectora, implementación de la comunidad profesional de aprendizaje para gestionar estrategias de comprensión lectora, la ejecución del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para mejorar la práctica pedagógica y la implementación de Jornadas de Reflexión sobre el manejo de habilidades interpersonales para gestionar una convivencia escolar adecuada. Los resultados que se desea lograr son mejorar el desempeño docente en su práctica pedagógica y el aprendizaje del estudiantado. Concluyo que el plan de acción pretende fortalecer sus competencias docentes en el uso de estrategias de comprensión lectora, mediante el desarrollo de prácticas pedagógicas innovadora que permitirá aprendizajes significativos en los estudiantes |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).