Actitud del docente de educación primaria de cuatro colegios de la región Callao, frente a la educación inclusiva

Descripción del Articulo

La presente investigación descriptiva simple tuvo como propósito determinar los niveles de actitud de los docentes frente la educación inclusiva en cuatro instituciones educativas de la Región Callao. La muestra no probabilística de tipo disponible estuvo conformada por 60 docentes que laboran en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Matos Villanueva, Yerika Margot
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2192
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/2192
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Educación primaria
Educación inclusiva
Personal docente
Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_c8cbc320b764cd3ce33e74ead8d73277
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2192
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling c54e09da-8970-4158-8957-9958b22040a6-1Chenet Zuta, Manuel Enriqueb2de3e7c-a50f-4867-8d56-27344a376f03-1Matos Villanueva, Yerika Margot2015La presente investigación descriptiva simple tuvo como propósito determinar los niveles de actitud de los docentes frente la educación inclusiva en cuatro instituciones educativas de la Región Callao. La muestra no probabilística de tipo disponible estuvo conformada por 60 docentes que laboran en la región Callao. Se aplicó un cuestionario estructurado de Cuestionario sobre Actitudes del profesor del nivel primaria hacia la educación inclusiva, de Damm (2005) adaptado por Ruíz (2010) y Herrera (2011) el cual fue sometido a juicio de expertos obteniéndose una alta validez (V de Aiken =.925**) y con la prueba piloto una alta confiabilidad (.853**). Al procesar los resultados se determinó la predominancia del nivel regular con respecto a la actitud del docente ante la educación inclusiva y cada una de sus dimensiones: dimensión afectiva, dimensión cognitiva y dimensión conductual.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2192spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEducación primariaEducación inclusivaPersonal docenteActitudeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Actitud del docente de educación primaria de cuatro colegios de la región Callao, frente a la educación inclusivainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication40329035https://orcid.org/0000-0003-2088-2541199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2015_Matos_Actitud-del-docente-de-educación-primaria-de-cuatro-colegios-de-la-región-Callao.pdf2015_Matos_Actitud-del-docente-de-educación-primaria-de-cuatro-colegios-de-la-región-Callao.pdfTesisapplication/pdf2104509https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/171b2c90-70ae-4ce4-a224-cb438e9105a9/download7b436448607289fc1a5ab0f6719de5fbMD512015_Matos.pdf2015_Matos.pdfResumenapplication/pdf299108https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9588be81-4a26-47f7-b3ec-b136ef098631/downloadb1afb58a54db0f9c741427fbf5766740MD52TEXT2015_Matos_Actitud-del-docente-de-educación-primaria-de-cuatro-colegios-de-la-región-Callao.pdf.txt2015_Matos_Actitud-del-docente-de-educación-primaria-de-cuatro-colegios-de-la-región-Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain135768https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/85718b56-0aa0-47b9-8184-49f305a63e19/download5f64745b78d9623616710500281ab3eeMD532015_Matos.pdf.txt2015_Matos.pdf.txtExtracted texttext/plain12449https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e947e167-5671-4200-9bf2-e4381be0a231/downloadee94075959a45dbe22573c6d9f74dae6MD55THUMBNAIL2015_Matos_Actitud-del-docente-de-educación-primaria-de-cuatro-colegios-de-la-región-Callao.pdf.jpg2015_Matos_Actitud-del-docente-de-educación-primaria-de-cuatro-colegios-de-la-región-Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8506https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0aa0a31d-f1e3-4cc1-9191-34adb574382f/download08b64addb0d12b2323cf0fc82fd3f3d1MD542015_Matos.pdf.jpg2015_Matos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8506https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9c99b4dc-fb88-4ba3-8a73-ffa0b1de9b42/download08b64addb0d12b2323cf0fc82fd3f3d1MD5620.500.14005/2192oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/21922023-04-17 11:44:57.364http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Actitud del docente de educación primaria de cuatro colegios de la región Callao, frente a la educación inclusiva
title Actitud del docente de educación primaria de cuatro colegios de la región Callao, frente a la educación inclusiva
spellingShingle Actitud del docente de educación primaria de cuatro colegios de la región Callao, frente a la educación inclusiva
Matos Villanueva, Yerika Margot
Educación primaria
Educación inclusiva
Personal docente
Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Actitud del docente de educación primaria de cuatro colegios de la región Callao, frente a la educación inclusiva
title_full Actitud del docente de educación primaria de cuatro colegios de la región Callao, frente a la educación inclusiva
title_fullStr Actitud del docente de educación primaria de cuatro colegios de la región Callao, frente a la educación inclusiva
title_full_unstemmed Actitud del docente de educación primaria de cuatro colegios de la región Callao, frente a la educación inclusiva
title_sort Actitud del docente de educación primaria de cuatro colegios de la región Callao, frente a la educación inclusiva
author Matos Villanueva, Yerika Margot
author_facet Matos Villanueva, Yerika Margot
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chenet Zuta, Manuel Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Matos Villanueva, Yerika Margot
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Educación primaria
Educación inclusiva
Personal docente
Actitudes
topic Educación primaria
Educación inclusiva
Personal docente
Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación descriptiva simple tuvo como propósito determinar los niveles de actitud de los docentes frente la educación inclusiva en cuatro instituciones educativas de la Región Callao. La muestra no probabilística de tipo disponible estuvo conformada por 60 docentes que laboran en la región Callao. Se aplicó un cuestionario estructurado de Cuestionario sobre Actitudes del profesor del nivel primaria hacia la educación inclusiva, de Damm (2005) adaptado por Ruíz (2010) y Herrera (2011) el cual fue sometido a juicio de expertos obteniéndose una alta validez (V de Aiken =.925**) y con la prueba piloto una alta confiabilidad (.853**). Al procesar los resultados se determinó la predominancia del nivel regular con respecto a la actitud del docente ante la educación inclusiva y cada una de sus dimensiones: dimensión afectiva, dimensión cognitiva y dimensión conductual.
publishDate 2015
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/2192
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/2192
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/171b2c90-70ae-4ce4-a224-cb438e9105a9/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9588be81-4a26-47f7-b3ec-b136ef098631/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/85718b56-0aa0-47b9-8184-49f305a63e19/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e947e167-5671-4200-9bf2-e4381be0a231/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0aa0a31d-f1e3-4cc1-9191-34adb574382f/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9c99b4dc-fb88-4ba3-8a73-ffa0b1de9b42/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7b436448607289fc1a5ab0f6719de5fb
b1afb58a54db0f9c741427fbf5766740
5f64745b78d9623616710500281ab3ee
ee94075959a45dbe22573c6d9f74dae6
08b64addb0d12b2323cf0fc82fd3f3d1
08b64addb0d12b2323cf0fc82fd3f3d1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534390287171584
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).