Actitud del docente de educación primaria de cuatro colegios de la región Callao, frente a la educación inclusiva
Descripción del Articulo
La presente investigación descriptiva simple tuvo como propósito determinar los niveles de actitud de los docentes frente la educación inclusiva en cuatro instituciones educativas de la Región Callao. La muestra no probabilística de tipo disponible estuvo conformada por 60 docentes que laboran en la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2192 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/2192 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Educación primaria Educación inclusiva Personal docente Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_c8cbc320b764cd3ce33e74ead8d73277 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2192 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
c54e09da-8970-4158-8957-9958b22040a6-1Chenet Zuta, Manuel Enriqueb2de3e7c-a50f-4867-8d56-27344a376f03-1Matos Villanueva, Yerika Margot2015La presente investigación descriptiva simple tuvo como propósito determinar los niveles de actitud de los docentes frente la educación inclusiva en cuatro instituciones educativas de la Región Callao. La muestra no probabilística de tipo disponible estuvo conformada por 60 docentes que laboran en la región Callao. Se aplicó un cuestionario estructurado de Cuestionario sobre Actitudes del profesor del nivel primaria hacia la educación inclusiva, de Damm (2005) adaptado por Ruíz (2010) y Herrera (2011) el cual fue sometido a juicio de expertos obteniéndose una alta validez (V de Aiken =.925**) y con la prueba piloto una alta confiabilidad (.853**). Al procesar los resultados se determinó la predominancia del nivel regular con respecto a la actitud del docente ante la educación inclusiva y cada una de sus dimensiones: dimensión afectiva, dimensión cognitiva y dimensión conductual.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2192spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEducación primariaEducación inclusivaPersonal docenteActitudeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Actitud del docente de educación primaria de cuatro colegios de la región Callao, frente a la educación inclusivainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication40329035https://orcid.org/0000-0003-2088-2541199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2015_Matos_Actitud-del-docente-de-educación-primaria-de-cuatro-colegios-de-la-región-Callao.pdf2015_Matos_Actitud-del-docente-de-educación-primaria-de-cuatro-colegios-de-la-región-Callao.pdfTesisapplication/pdf2104509https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/171b2c90-70ae-4ce4-a224-cb438e9105a9/download7b436448607289fc1a5ab0f6719de5fbMD512015_Matos.pdf2015_Matos.pdfResumenapplication/pdf299108https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9588be81-4a26-47f7-b3ec-b136ef098631/downloadb1afb58a54db0f9c741427fbf5766740MD52TEXT2015_Matos_Actitud-del-docente-de-educación-primaria-de-cuatro-colegios-de-la-región-Callao.pdf.txt2015_Matos_Actitud-del-docente-de-educación-primaria-de-cuatro-colegios-de-la-región-Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain135768https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/85718b56-0aa0-47b9-8184-49f305a63e19/download5f64745b78d9623616710500281ab3eeMD532015_Matos.pdf.txt2015_Matos.pdf.txtExtracted texttext/plain12449https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e947e167-5671-4200-9bf2-e4381be0a231/downloadee94075959a45dbe22573c6d9f74dae6MD55THUMBNAIL2015_Matos_Actitud-del-docente-de-educación-primaria-de-cuatro-colegios-de-la-región-Callao.pdf.jpg2015_Matos_Actitud-del-docente-de-educación-primaria-de-cuatro-colegios-de-la-región-Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8506https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0aa0a31d-f1e3-4cc1-9191-34adb574382f/download08b64addb0d12b2323cf0fc82fd3f3d1MD542015_Matos.pdf.jpg2015_Matos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8506https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9c99b4dc-fb88-4ba3-8a73-ffa0b1de9b42/download08b64addb0d12b2323cf0fc82fd3f3d1MD5620.500.14005/2192oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/21922023-04-17 11:44:57.364http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Actitud del docente de educación primaria de cuatro colegios de la región Callao, frente a la educación inclusiva |
title |
Actitud del docente de educación primaria de cuatro colegios de la región Callao, frente a la educación inclusiva |
spellingShingle |
Actitud del docente de educación primaria de cuatro colegios de la región Callao, frente a la educación inclusiva Matos Villanueva, Yerika Margot Educación primaria Educación inclusiva Personal docente Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Actitud del docente de educación primaria de cuatro colegios de la región Callao, frente a la educación inclusiva |
title_full |
Actitud del docente de educación primaria de cuatro colegios de la región Callao, frente a la educación inclusiva |
title_fullStr |
Actitud del docente de educación primaria de cuatro colegios de la región Callao, frente a la educación inclusiva |
title_full_unstemmed |
Actitud del docente de educación primaria de cuatro colegios de la región Callao, frente a la educación inclusiva |
title_sort |
Actitud del docente de educación primaria de cuatro colegios de la región Callao, frente a la educación inclusiva |
author |
Matos Villanueva, Yerika Margot |
author_facet |
Matos Villanueva, Yerika Margot |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chenet Zuta, Manuel Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Matos Villanueva, Yerika Margot |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Educación primaria Educación inclusiva Personal docente Actitudes |
topic |
Educación primaria Educación inclusiva Personal docente Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación descriptiva simple tuvo como propósito determinar los niveles de actitud de los docentes frente la educación inclusiva en cuatro instituciones educativas de la Región Callao. La muestra no probabilística de tipo disponible estuvo conformada por 60 docentes que laboran en la región Callao. Se aplicó un cuestionario estructurado de Cuestionario sobre Actitudes del profesor del nivel primaria hacia la educación inclusiva, de Damm (2005) adaptado por Ruíz (2010) y Herrera (2011) el cual fue sometido a juicio de expertos obteniéndose una alta validez (V de Aiken =.925**) y con la prueba piloto una alta confiabilidad (.853**). Al procesar los resultados se determinó la predominancia del nivel regular con respecto a la actitud del docente ante la educación inclusiva y cada una de sus dimensiones: dimensión afectiva, dimensión cognitiva y dimensión conductual. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/2192 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/2192 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/171b2c90-70ae-4ce4-a224-cb438e9105a9/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9588be81-4a26-47f7-b3ec-b136ef098631/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/85718b56-0aa0-47b9-8184-49f305a63e19/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e947e167-5671-4200-9bf2-e4381be0a231/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0aa0a31d-f1e3-4cc1-9191-34adb574382f/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9c99b4dc-fb88-4ba3-8a73-ffa0b1de9b42/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7b436448607289fc1a5ab0f6719de5fb b1afb58a54db0f9c741427fbf5766740 5f64745b78d9623616710500281ab3ee ee94075959a45dbe22573c6d9f74dae6 08b64addb0d12b2323cf0fc82fd3f3d1 08b64addb0d12b2323cf0fc82fd3f3d1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534390287171584 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).