Propuesta metodológica para la competencia digital comunicativa en los estudiantes de administración de empresa de una universidad privada de Lima
Descripción del Articulo
La tesis se plantea como objetivo diseñar una propuesta metodológica para contribuir en el desarrollo de la competencia digital comunicativa en los estudiantes del V ciclo del curso de Administración I de la carrera de Administración de Empresa de una universidad privada de Lima. La investigación se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12639 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12639 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método de enseñanza Aprendizaje en línea Desarrollo de las habilidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La tesis se plantea como objetivo diseñar una propuesta metodológica para contribuir en el desarrollo de la competencia digital comunicativa en los estudiantes del V ciclo del curso de Administración I de la carrera de Administración de Empresa de una universidad privada de Lima. La investigación se ubica dentro del paradigma sociocrítico e interpretativo, con un enfoque cualitativo y de tipo educacional aplicada. Se tomó una muestra por conveniencia, integrada por dos profesores y 15 educandos tomados mediante el muestreo no probabilístico. Se aplicaron distintas técnicas e instrumentos: observación a clase y una entrevista a los docentes, un cuestionario a los estudiantes y el criterio de expertos para validar la propuesta con el fin de conocer cuáles son las causas que influyen en el problema investigado. En el marco teórico se sistematizan las teorías científicas y enfoques didácticos de forma integral. El resultado del diagnóstico evidencia las categorías emergentes que inciden directamente en el problema de estudio. Como conclusión general se aporta una propuesta metodológica para contribuir en el desarrollo de la competencia digital comunicativa en los estudiantes del V ciclo del curso de Administración I de la carrera de Administración de Empresa de una universidad privada de Lima. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).