Percepción del desempeño docente y rendimiento matemático de estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa - Callao
Descripción del Articulo
The descriptive research, correlational design, was aimed at establishing the correlation between the perception of teacher performance and mathematics performance in the second grade students of an educational institution of Callao. The nonrandom sample available type consisted of 63 students from...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1146 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1146 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Perception of others Achievement tests Primary schools Career development Percepción del otro Control de rendimiento escolar Escuela primaria Desarrollo profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_c6dde8517d458b55eee8635cb62e0461 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1146 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Percepción del desempeño docente y rendimiento matemático de estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa - Callao |
title |
Percepción del desempeño docente y rendimiento matemático de estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa - Callao |
spellingShingle |
Percepción del desempeño docente y rendimiento matemático de estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa - Callao Delgado Zenteno, Ana Patricia Perception of others Achievement tests Primary schools Career development Percepción del otro Control de rendimiento escolar Escuela primaria Desarrollo profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Percepción del desempeño docente y rendimiento matemático de estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa - Callao |
title_full |
Percepción del desempeño docente y rendimiento matemático de estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa - Callao |
title_fullStr |
Percepción del desempeño docente y rendimiento matemático de estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa - Callao |
title_full_unstemmed |
Percepción del desempeño docente y rendimiento matemático de estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa - Callao |
title_sort |
Percepción del desempeño docente y rendimiento matemático de estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa - Callao |
author |
Delgado Zenteno, Ana Patricia |
author_facet |
Delgado Zenteno, Ana Patricia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Meza Borja, Juan Anibal |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Delgado Zenteno, Ana Patricia |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Perception of others Achievement tests Primary schools Career development |
topic |
Perception of others Achievement tests Primary schools Career development Percepción del otro Control de rendimiento escolar Escuela primaria Desarrollo profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Percepción del otro Control de rendimiento escolar Escuela primaria Desarrollo profesional |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The descriptive research, correlational design, was aimed at establishing the correlation between the perception of teacher performance and mathematics performance in the second grade students of an educational institution of Callao. The nonrandom sample available type consisted of 63 students from 6 to 9 years. Questionnaire was used for teacher performance, Valdés (2004), adapted by the researcher from the perceptions of students, valid (972 **) and reliability (.775 **) acceptable, and to measure performance were recorded mathematician grades earned in a math test of the Ministry of Education. The research results demonstrate the existence of a significant relationship (r = 0.684 **) between perceived teacher performance with its dimensions: efficiency, educational process, decision making, methodological guidelines and mathematical performance variable. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1146 |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1146 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/347 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4ee81802-b16c-4534-9c27-67ff74a4a853/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/17081dbd-dfe0-4eaf-95dd-2571cbe20861/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7a7b9f73-a2a7-4a9b-8f66-caaa3034f3bd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ef9a83da99cc3cfcd4800ba7ef00b689 d62a64e715d2b19af4e68b9e7d85c14d 9393858aee96713d41aa1e446bf02c69 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534453516304384 |
spelling |
Meza Borja, Juan AnibalDelgado Zenteno, Ana Patricia2012The descriptive research, correlational design, was aimed at establishing the correlation between the perception of teacher performance and mathematics performance in the second grade students of an educational institution of Callao. The nonrandom sample available type consisted of 63 students from 6 to 9 years. Questionnaire was used for teacher performance, Valdés (2004), adapted by the researcher from the perceptions of students, valid (972 **) and reliability (.775 **) acceptable, and to measure performance were recorded mathematician grades earned in a math test of the Ministry of Education. The research results demonstrate the existence of a significant relationship (r = 0.684 **) between perceived teacher performance with its dimensions: efficiency, educational process, decision making, methodological guidelines and mathematical performance variable.La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre lenguaje oral y lectura inicial. El estudio de tipo descriptivo correlacional, fue realizado con una muestra de 100 alumnos (52 varones y 48 mujeres) de 6 años de edad, del primer grado de primaria de dos instituciones educativas estatales del Callao. Se aplicaron las pruebas: Evaluación del Lenguaje Oral de Ramos, Cuadrado y Fernández (2008) y Lectura Nivel 1 de De La Cruz (1979), en sus versiones adaptadas en Lima. Los resultados indicaron relación significativa del lenguaje oral con la lectura inicial tomando en cuenta los puntajes globales. Los resultados de los subtest semântico y sintáctico del lenguaje oral, correlacionados con la lectura inicial fueron significativos, pero en discriminación auditiva y fonológico no correlacionaron. Estimulo auditivo, comprensión visual correlacionaron con lenguaje oral significativamente, discriminación visual no. Los sujetos alcanzaron nivel medio en lenguaje oral, y alto y medio en lectura inicial.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1146spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/347SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPerception of othersAchievement testsPrimary schoolsCareer developmentPercepción del otroControl de rendimiento escolarEscuela primariaDesarrollo profesionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Percepción del desempeño docente y rendimiento matemático de estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Delgado_Percepcion_del_desempeño_docente_y_rendimiento_matematico.pdf2012_Delgado_Percepcion_del_desempeño_docente_y_rendimiento_matematico.pdfapplication/pdf7140264https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4ee81802-b16c-4534-9c27-67ff74a4a853/downloadef9a83da99cc3cfcd4800ba7ef00b689MD51TEXT2012_Delgado_Percepcion_del_desempeño_docente_y_rendimiento_matematico.pdf.txt2012_Delgado_Percepcion_del_desempeño_docente_y_rendimiento_matematico.pdf.txtExtracted texttext/plain141039https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/17081dbd-dfe0-4eaf-95dd-2571cbe20861/downloadd62a64e715d2b19af4e68b9e7d85c14dMD52THUMBNAIL2012_Delgado_Percepcion_del_desempeño_docente_y_rendimiento_matematico.pdf.jpg2012_Delgado_Percepcion_del_desempeño_docente_y_rendimiento_matematico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8456https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7a7b9f73-a2a7-4a9b-8f66-caaa3034f3bd/download9393858aee96713d41aa1e446bf02c69MD53usil/1146oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/11462022-10-11 19:06:47.995http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
score |
13.889614 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).