Percepción del desempeño docente y rendimiento matemático de estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa - Callao

Descripción del Articulo

The descriptive research, correlational design, was aimed at establishing the correlation between the perception of teacher performance and mathematics performance in the second grade students of an educational institution of Callao. The nonrandom sample available type consisted of 63 students from...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Zenteno, Ana Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1146
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1146
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perception of others
Achievement tests
Primary schools
Career development
Percepción del otro
Control de rendimiento escolar
Escuela primaria
Desarrollo profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_c6dde8517d458b55eee8635cb62e0461
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1146
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Percepción del desempeño docente y rendimiento matemático de estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa - Callao
title Percepción del desempeño docente y rendimiento matemático de estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa - Callao
spellingShingle Percepción del desempeño docente y rendimiento matemático de estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa - Callao
Delgado Zenteno, Ana Patricia
Perception of others
Achievement tests
Primary schools
Career development
Percepción del otro
Control de rendimiento escolar
Escuela primaria
Desarrollo profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Percepción del desempeño docente y rendimiento matemático de estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa - Callao
title_full Percepción del desempeño docente y rendimiento matemático de estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa - Callao
title_fullStr Percepción del desempeño docente y rendimiento matemático de estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa - Callao
title_full_unstemmed Percepción del desempeño docente y rendimiento matemático de estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa - Callao
title_sort Percepción del desempeño docente y rendimiento matemático de estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa - Callao
author Delgado Zenteno, Ana Patricia
author_facet Delgado Zenteno, Ana Patricia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Meza Borja, Juan Anibal
dc.contributor.author.fl_str_mv Delgado Zenteno, Ana Patricia
dc.subject.en.fl_str_mv Perception of others
Achievement tests
Primary schools
Career development
topic Perception of others
Achievement tests
Primary schools
Career development
Percepción del otro
Control de rendimiento escolar
Escuela primaria
Desarrollo profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Percepción del otro
Control de rendimiento escolar
Escuela primaria
Desarrollo profesional
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The descriptive research, correlational design, was aimed at establishing the correlation between the perception of teacher performance and mathematics performance in the second grade students of an educational institution of Callao. The nonrandom sample available type consisted of 63 students from 6 to 9 years. Questionnaire was used for teacher performance, Valdés (2004), adapted by the researcher from the perceptions of students, valid (972 **) and reliability (.775 **) acceptable, and to measure performance were recorded mathematician grades earned in a math test of the Ministry of Education. The research results demonstrate the existence of a significant relationship (r = 0.684 **) between perceived teacher performance with its dimensions: efficiency, educational process, decision making, methodological guidelines and mathematical performance variable.
publishDate 2012
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1146
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1146
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/347
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4ee81802-b16c-4534-9c27-67ff74a4a853/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/17081dbd-dfe0-4eaf-95dd-2571cbe20861/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7a7b9f73-a2a7-4a9b-8f66-caaa3034f3bd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ef9a83da99cc3cfcd4800ba7ef00b689
d62a64e715d2b19af4e68b9e7d85c14d
9393858aee96713d41aa1e446bf02c69
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534453516304384
spelling Meza Borja, Juan AnibalDelgado Zenteno, Ana Patricia2012The descriptive research, correlational design, was aimed at establishing the correlation between the perception of teacher performance and mathematics performance in the second grade students of an educational institution of Callao. The nonrandom sample available type consisted of 63 students from 6 to 9 years. Questionnaire was used for teacher performance, Valdés (2004), adapted by the researcher from the perceptions of students, valid (972 **) and reliability (.775 **) acceptable, and to measure performance were recorded mathematician grades earned in a math test of the Ministry of Education. The research results demonstrate the existence of a significant relationship (r = 0.684 **) between perceived teacher performance with its dimensions: efficiency, educational process, decision making, methodological guidelines and mathematical performance variable.La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre lenguaje oral y lectura inicial. El estudio de tipo descriptivo correlacional, fue realizado con una muestra de 100 alumnos (52 varones y 48 mujeres) de 6 años de edad, del primer grado de primaria de dos instituciones educativas estatales del Callao. Se aplicaron las pruebas: Evaluación del Lenguaje Oral de Ramos, Cuadrado y Fernández (2008) y Lectura Nivel 1 de De La Cruz (1979), en sus versiones adaptadas en Lima. Los resultados indicaron relación significativa del lenguaje oral con la lectura inicial tomando en cuenta los puntajes globales. Los resultados de los subtest semântico y sintáctico del lenguaje oral, correlacionados con la lectura inicial fueron significativos, pero en discriminación auditiva y fonológico no correlacionaron. Estimulo auditivo, comprensión visual correlacionaron con lenguaje oral significativamente, discriminación visual no. Los sujetos alcanzaron nivel medio en lenguaje oral, y alto y medio en lectura inicial.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1146spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/347SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPerception of othersAchievement testsPrimary schoolsCareer developmentPercepción del otroControl de rendimiento escolarEscuela primariaDesarrollo profesionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Percepción del desempeño docente y rendimiento matemático de estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Delgado_Percepcion_del_desempeño_docente_y_rendimiento_matematico.pdf2012_Delgado_Percepcion_del_desempeño_docente_y_rendimiento_matematico.pdfapplication/pdf7140264https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4ee81802-b16c-4534-9c27-67ff74a4a853/downloadef9a83da99cc3cfcd4800ba7ef00b689MD51TEXT2012_Delgado_Percepcion_del_desempeño_docente_y_rendimiento_matematico.pdf.txt2012_Delgado_Percepcion_del_desempeño_docente_y_rendimiento_matematico.pdf.txtExtracted texttext/plain141039https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/17081dbd-dfe0-4eaf-95dd-2571cbe20861/downloadd62a64e715d2b19af4e68b9e7d85c14dMD52THUMBNAIL2012_Delgado_Percepcion_del_desempeño_docente_y_rendimiento_matematico.pdf.jpg2012_Delgado_Percepcion_del_desempeño_docente_y_rendimiento_matematico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8456https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7a7b9f73-a2a7-4a9b-8f66-caaa3034f3bd/download9393858aee96713d41aa1e446bf02c69MD53usil/1146oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/11462022-10-11 19:06:47.995http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.889614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).