Influencia del marketing digital en la intención de compra de los consumidores de Mypes de ropa en Santiago de Surco 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación analizó la influencia del marketing digital sobre la intención de compra de los consumidores de 18 a 39 años de las micro y pequeñas empresas (MYPES) de ropa del distrito de Santiago de Surco en el 2018. Además, se determinó la influencia individual de los factores del mark...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8747 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8747 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Micro y Pequeña Empresa (MYPE) Administración de empresas Consumidor Industria textil Marketing Estudio de mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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La presente investigación analizó la influencia del marketing digital sobre la intención de compra de los consumidores de 18 a 39 años de las micro y pequeñas empresas (MYPES) de ropa del distrito de Santiago de Surco en el 2018. Además, se determinó la influencia individual de los factores del marketing digital, como: La comunicación e interacción, Publicidad digital y Marketplace, sobre la intención de compra. Se recopilo evidencia empírica para plantear las variables a tratar; asimismo, la metodología fue de máxima verosimilitud y se estimó los resultados mediante el modelo Logit. Cabe resaltar que la investigación fue de tipo cualitativa y con un diseño correlacional – contemporáneo transeccional. Para la recolección de información se hizo uso de una encuesta compuesta por 19 preguntas que fueron evaluadas y aprobadas por los docentes del área de economía para posteriormente ser estimadas mediante el modelo econométrico logit. Finalmente, los resultados mostraron que las estrategias de la publicidad digital fue la variable más valorada por parte de los consumidores de ropa; de igual forma, la comunicación e interacción que proporcionan mediante las redes sociales influye en la decisión de los compradores. Sin embargo, se concluye que el Marketplace (Diversidad de plataformas digital) es un factor que influye, pero no tan relevante para los consumidores. |
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