Influencia del marketing digital en la intención de compra de los consumidores de Mypes de ropa en Santiago de Surco 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación analizó la influencia del marketing digital sobre la intención de compra de los consumidores de 18 a 39 años de las micro y pequeñas empresas (MYPES) de ropa del distrito de Santiago de Surco en el 2018. Además, se determinó la influencia individual de los factores del mark...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cachay Figueroa, Juan Gonzalo, Ramos Cunyarache, Shirley Rubi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8747
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8747
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Micro y Pequeña Empresa (MYPE)
Administración de empresas
Consumidor
Industria textil
Marketing
Estudio de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_c6bb1f282378209d83f7da54563637ca
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8747
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Influencia del marketing digital en la intención de compra de los consumidores de Mypes de ropa en Santiago de Surco 2018
title Influencia del marketing digital en la intención de compra de los consumidores de Mypes de ropa en Santiago de Surco 2018
spellingShingle Influencia del marketing digital en la intención de compra de los consumidores de Mypes de ropa en Santiago de Surco 2018
Cachay Figueroa, Juan Gonzalo
Micro y Pequeña Empresa (MYPE)
Administración de empresas
Consumidor
Industria textil
Marketing
Estudio de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia del marketing digital en la intención de compra de los consumidores de Mypes de ropa en Santiago de Surco 2018
title_full Influencia del marketing digital en la intención de compra de los consumidores de Mypes de ropa en Santiago de Surco 2018
title_fullStr Influencia del marketing digital en la intención de compra de los consumidores de Mypes de ropa en Santiago de Surco 2018
title_full_unstemmed Influencia del marketing digital en la intención de compra de los consumidores de Mypes de ropa en Santiago de Surco 2018
title_sort Influencia del marketing digital en la intención de compra de los consumidores de Mypes de ropa en Santiago de Surco 2018
author Cachay Figueroa, Juan Gonzalo
author_facet Cachay Figueroa, Juan Gonzalo
Ramos Cunyarache, Shirley Rubi
author_role author
author2 Ramos Cunyarache, Shirley Rubi
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cachay Figueroa, Juan Gonzalo
Ramos Cunyarache, Shirley Rubi
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Micro y Pequeña Empresa (MYPE)
Administración de empresas
Consumidor
Industria textil
Marketing
Estudio de mercado
topic Micro y Pequeña Empresa (MYPE)
Administración de empresas
Consumidor
Industria textil
Marketing
Estudio de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación analizó la influencia del marketing digital sobre la intención de compra de los consumidores de 18 a 39 años de las micro y pequeñas empresas (MYPES) de ropa del distrito de Santiago de Surco en el 2018. Además, se determinó la influencia individual de los factores del marketing digital, como: La comunicación e interacción, Publicidad digital y Marketplace, sobre la intención de compra. Se recopilo evidencia empírica para plantear las variables a tratar; asimismo, la metodología fue de máxima verosimilitud y se estimó los resultados mediante el modelo Logit. Cabe resaltar que la investigación fue de tipo cualitativa y con un diseño correlacional – contemporáneo transeccional. Para la recolección de información se hizo uso de una encuesta compuesta por 19 preguntas que fueron evaluadas y aprobadas por los docentes del área de economía para posteriormente ser estimadas mediante el modelo econométrico logit. Finalmente, los resultados mostraron que las estrategias de la publicidad digital fue la variable más valorada por parte de los consumidores de ropa; de igual forma, la comunicación e interacción que proporcionan mediante las redes sociales influye en la decisión de los compradores. Sin embargo, se concluye que el Marketplace (Diversidad de plataformas digital) es un factor que influye, pero no tan relevante para los consumidores.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-09T22:52:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-09T22:52:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/8747
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/8747
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bf564f3e-d19b-410e-9b63-46da6a45fbfb/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cfcd2cdd-47ed-485f-897b-c3113270aa55/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/042260f6-5831-4e80-b9a3-2866f59c4851/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6e730510-77b4-4585-b4b9-3edfa5a87b47/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 40fba12918a688ee341dc329c0e7c801
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
4ca646fff2989eee010ef9d71d43e7cb
ca3f412867c5e42a15abb28304d6ba03
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976895954976768
spelling d455aa45-6da0-426e-a201-18152facbb79-1f556f8b2-beba-47ed-bbdc-e4e4da9d8467-1Cachay Figueroa, Juan GonzaloRamos Cunyarache, Shirley Rubi2019-04-09T22:52:26Z2019-04-09T22:52:26Z2019La presente investigación analizó la influencia del marketing digital sobre la intención de compra de los consumidores de 18 a 39 años de las micro y pequeñas empresas (MYPES) de ropa del distrito de Santiago de Surco en el 2018. Además, se determinó la influencia individual de los factores del marketing digital, como: La comunicación e interacción, Publicidad digital y Marketplace, sobre la intención de compra. Se recopilo evidencia empírica para plantear las variables a tratar; asimismo, la metodología fue de máxima verosimilitud y se estimó los resultados mediante el modelo Logit. Cabe resaltar que la investigación fue de tipo cualitativa y con un diseño correlacional – contemporáneo transeccional. Para la recolección de información se hizo uso de una encuesta compuesta por 19 preguntas que fueron evaluadas y aprobadas por los docentes del área de economía para posteriormente ser estimadas mediante el modelo econométrico logit. Finalmente, los resultados mostraron que las estrategias de la publicidad digital fue la variable más valorada por parte de los consumidores de ropa; de igual forma, la comunicación e interacción que proporcionan mediante las redes sociales influye en la decisión de los compradores. Sin embargo, se concluye que el Marketplace (Diversidad de plataformas digital) es un factor que influye, pero no tan relevante para los consumidores.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/8747spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILMicro y Pequeña Empresa (MYPE)Administración de empresasConsumidorIndustria textilMarketingEstudio de mercadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del marketing digital en la intención de compra de los consumidores de Mypes de ropa en Santiago de Surco 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de AdministraciónBachillerBachiller en AdministraciónORIGINAL2019_Cachay-Figueroa.pdf2019_Cachay-Figueroa.pdfTexto completoapplication/pdf713220https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bf564f3e-d19b-410e-9b63-46da6a45fbfb/download40fba12918a688ee341dc329c0e7c801MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cfcd2cdd-47ed-485f-897b-c3113270aa55/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2019_Cachay-Figueroa.pdf.txt2019_Cachay-Figueroa.pdf.txtExtracted texttext/plain39582https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/042260f6-5831-4e80-b9a3-2866f59c4851/download4ca646fff2989eee010ef9d71d43e7cbMD53THUMBNAIL2019_Cachay-Figueroa.pdf.jpg2019_Cachay-Figueroa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8761https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6e730510-77b4-4585-b4b9-3edfa5a87b47/downloadca3f412867c5e42a15abb28304d6ba03MD5420.500.14005/8747oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/87472023-04-17 11:09:53.074http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).