Gestión de soporte docente en la aplicación de estrategias didácticas de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 82325

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación es elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema relacionado con la inadecuada gestión de soporte docente para la aplicación de estrategias didácticas de comprensión lectora en la Institución Educativa N° 82325- Choropunta. La muestra está constituida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aquino Villar De Llico, Perpetua
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6008
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6008
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación es elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema relacionado con la inadecuada gestión de soporte docente para la aplicación de estrategias didácticas de comprensión lectora en la Institución Educativa N° 82325- Choropunta. La muestra está constituida por todos los docentes de la Institución Educativa. Entre las técnicas que se utiliza para el recojo de la información es la entrevista y como instrumento la guía de entrevista. La alternativa de solución se sustenta en la propuesta de liderazgo eficaz de Viviane Robinson, el marco del buen desempeño del directivo, los compromisos de gestión escolar y el enfoque de gestión por procesos. Entre los principales resultados que se espera lograr es optimizar la gestión de soporte docente para la aplicación de estrategias didácticas de comprensión lectora. Se concluye, que este plan de acción contribuirá a la mejora de las capacidades docentes y del liderazgo pedagógico para dinamizar los procesos de gestión de la escuela.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).