Círculos de interaprendizaje como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito mejorar los aprendizajes de la comprensión lectora de los estudiantes del III ciclo; empieza con la identificación de la problemática en las que se han planteado causas y efectos, estos aspectos han sido investigados a través del uso de técnicas e instr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/7570 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/7570 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Lima (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como propósito mejorar los aprendizajes de la comprensión lectora de los estudiantes del III ciclo; empieza con la identificación de la problemática en las que se han planteado causas y efectos, estos aspectos han sido investigados a través del uso de técnicas e instrumentos de investigación como la entrevista y el análisis de documentos de la institución educativa. La entrevista fue aplicada a una muestra de cinco docentes. Estos insumos han permitido plantear un diagnóstico y los resultados del plan de acción, se plantean tres alternativas de solución las que se enfocan en el trabajo docente y la práctica directiva es necesario precisar que las alternativas de solución se basan en fundamentos teóricos y experiencias relacionadas al tema. Se plantea la planificación operativa de este plan de acción a través de matrices donde se presenta las acciones a realizar. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos la mejora de estrategias didácticas para la comprensión lectora lo que nos permitirá mejorar los niveles de aprendizaje esperados en los niños y niñas, la capacitación y actualización permanente y continua de la comunidad docente a través de la realización de círculos de inter aprendizaje que es una estrategia para la mejora de la práctica pedagógica del docente , pretendemos potenciar las competencias pedagógicas del docente para la aplicación pertinente de instrumentos de evaluación formativa, en la comprensión de textos en el área de comunicación, a través de jornadas de sensibilización. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).