Propuesta técnico-económica de un diseño con pavimento reforzado con geomalla para garantizar estabilidad y transitabilidad vehicular en suelos tropicales tramo Villa El Pescador-Masisea-Coronel Portillo- Ucayali

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene por objetivo dar conocer una propuesta de diseño y desarrollar un análisis económico de pavimento para el tramo Villa el Pescador-Masisea. Lo que se quiere lograr es realizar el diseño del pavimento flexible reforzado para reducir la estructura del pavimento, donde se busca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayala Salvador, Sandy Karen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/11570
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/11570
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ingeniería civil
Ingeniería vial
Mecánica de los suelos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene por objetivo dar conocer una propuesta de diseño y desarrollar un análisis económico de pavimento para el tramo Villa el Pescador-Masisea. Lo que se quiere lograr es realizar el diseño del pavimento flexible reforzado para reducir la estructura del pavimento, donde se busca determinar los aportes de la geomalla como refuerzo y si es o no una alternativa económicamente viable sin disminuir la capacidad estructural de la vía proyectada. Asimismo, usar la metodología de diseño establecido en la norma AASHTO R-50. Debido al crecimiento demográfico se viene realizando la construcción de nuevas vías de acceso, donde las dimensiones de la estructura del pavimento flexible son un factor sustancial en el costo del proyecto, por lo que se han desarrollado métodos para disminuir la estructural del pavimento flexible, uno de estos métodos consiste en reforzar el pavimento mediante el uso de geomallas para mejorar el suelo, generando un confinamiento lateral y aumentar su resistencia a la tensión.
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