Actitudes hacia la matemática y rendimiento en el área, en sexto grado de primaria : Red Educativa N° 1 Ventanilla

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre actitudes hacia la matemática y el rendimiento en el área curricular matemática en los estudiantes del sexto grado de educación primaria: Red Educativa N°1 Ventanilla – Callao. Se trabajó con una muestra probabilística estrat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chile Abado, Segundina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1133
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1133
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escuela primaria
Matemáticas aplicadas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_c02d21fcc1a79be647eac52b28d01aaa
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1133
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling 9ca7e22a-1abd-440e-8e14-f2462810db43-1Meza Borja, Juan Anibalf3398343-935e-4b9b-a34c-9c231ecc221a-1Chile Abado, Segundina2012La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre actitudes hacia la matemática y el rendimiento en el área curricular matemática en los estudiantes del sexto grado de educación primaria: Red Educativa N°1 Ventanilla – Callao. Se trabajó con una muestra probabilística estratificada de 292 estudiantes de ambos sexos con edades entre 10 a 13 años, se utilizó el cuestionario de actitudes hacia la matemática elaborada, por Nieves, M. (1993), en España y adaptada por la autora de tesis y el rendimiento académico en matemática se trabajó con las actas oficiales. Los resultados, confirmaron una correlación directa y moderada entre las actitudes hacia la matemática y el rendimiento en el área matemática.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1133spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/334SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEscuela primariaMatemáticas aplicadashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Actitudes hacia la matemática y rendimiento en el área, en sexto grado de primaria : Red Educativa N° 1 Ventanillainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2012_Chile_Actitudes-hacia-la-matemática-y-rendimiento-en-el-área-en-sexto-grado-de-primaria-Red-Educativa-N°-de-Ventanilla.pdf2012_Chile_Actitudes-hacia-la-matemática-y-rendimiento-en-el-área-en-sexto-grado-de-primaria-Red-Educativa-N°-de-Ventanilla.pdfapplication/pdf615468https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/89470336-c52d-47bf-963f-62ff49b67720/download108f2e4de24623addfafca7ecf4b1a43MD51TEXT2012_Chile_Actitudes-hacia-la-matemática-y-rendimiento-en-el-área-en-sexto-grado-de-primaria-Red-Educativa-N°-de-Ventanilla.pdf.txt2012_Chile_Actitudes-hacia-la-matemática-y-rendimiento-en-el-área-en-sexto-grado-de-primaria-Red-Educativa-N°-de-Ventanilla.pdf.txtExtracted texttext/plain139568https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dfd24c59-24ec-4180-bfbc-f4021cb3d9d1/downloadbf34702ab378c0927a24bf77cd3ba583MD52THUMBNAIL2012_Chile_Actitudes-hacia-la-matemática-y-rendimiento-en-el-área-en-sexto-grado-de-primaria-Red-Educativa-N°-de-Ventanilla.pdf.jpg2012_Chile_Actitudes-hacia-la-matemática-y-rendimiento-en-el-área-en-sexto-grado-de-primaria-Red-Educativa-N°-de-Ventanilla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7598https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dd9aaeab-df1e-4350-b4fc-146fd998a75c/downloade5806b7856ae6206681c0ca66aa9a372MD5320.500.14005/1133oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11332023-04-17 10:11:47.592http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Actitudes hacia la matemática y rendimiento en el área, en sexto grado de primaria : Red Educativa N° 1 Ventanilla
title Actitudes hacia la matemática y rendimiento en el área, en sexto grado de primaria : Red Educativa N° 1 Ventanilla
spellingShingle Actitudes hacia la matemática y rendimiento en el área, en sexto grado de primaria : Red Educativa N° 1 Ventanilla
Chile Abado, Segundina
Escuela primaria
Matemáticas aplicadas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Actitudes hacia la matemática y rendimiento en el área, en sexto grado de primaria : Red Educativa N° 1 Ventanilla
title_full Actitudes hacia la matemática y rendimiento en el área, en sexto grado de primaria : Red Educativa N° 1 Ventanilla
title_fullStr Actitudes hacia la matemática y rendimiento en el área, en sexto grado de primaria : Red Educativa N° 1 Ventanilla
title_full_unstemmed Actitudes hacia la matemática y rendimiento en el área, en sexto grado de primaria : Red Educativa N° 1 Ventanilla
title_sort Actitudes hacia la matemática y rendimiento en el área, en sexto grado de primaria : Red Educativa N° 1 Ventanilla
author Chile Abado, Segundina
author_facet Chile Abado, Segundina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Meza Borja, Juan Anibal
dc.contributor.author.fl_str_mv Chile Abado, Segundina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Escuela primaria
Matemáticas aplicadas
topic Escuela primaria
Matemáticas aplicadas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre actitudes hacia la matemática y el rendimiento en el área curricular matemática en los estudiantes del sexto grado de educación primaria: Red Educativa N°1 Ventanilla – Callao. Se trabajó con una muestra probabilística estratificada de 292 estudiantes de ambos sexos con edades entre 10 a 13 años, se utilizó el cuestionario de actitudes hacia la matemática elaborada, por Nieves, M. (1993), en España y adaptada por la autora de tesis y el rendimiento académico en matemática se trabajó con las actas oficiales. Los resultados, confirmaron una correlación directa y moderada entre las actitudes hacia la matemática y el rendimiento en el área matemática.
publishDate 2012
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1133
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1133
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/334
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/89470336-c52d-47bf-963f-62ff49b67720/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dfd24c59-24ec-4180-bfbc-f4021cb3d9d1/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dd9aaeab-df1e-4350-b4fc-146fd998a75c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 108f2e4de24623addfafca7ecf4b1a43
bf34702ab378c0927a24bf77cd3ba583
e5806b7856ae6206681c0ca66aa9a372
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976658022596608
score 13.136109
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).