Prácticas evaluativas de docentes de matemática de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas de la Red N° 1 - Callao
Descripción del Articulo
La investigación es de tipo descriptivo y tuvo como propósito identificar las prácticas evaluativas que emplean los docentes de matemática en instituciones educativas públicas de la red n°1-Callao. La muestra estuvo constituida de 20 docentes y 436 estudiantes de quinto año. Los instrumentos que se...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1299 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1299 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Escuela estatal Educación secundaria Evaluación Matemáticas aplicadas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación es de tipo descriptivo y tuvo como propósito identificar las prácticas evaluativas que emplean los docentes de matemática en instituciones educativas públicas de la red n°1-Callao. La muestra estuvo constituida de 20 docentes y 436 estudiantes de quinto año. Los instrumentos que se aplicaron fueron, Cuestionario y una de Ficha de Observación, elaborado por la autora de la tesis Chumpitaz y Ramírez (2010). Los resultados mostraron que en prácticas evaluativas procedimental y actitudinal se obtuvieron según los estudiantes los porcentajes mayores en 44.72%en la escala siempre y según observación al docente el 75.00% en casi siempre. Se concluye que según apreciación de los estudiantes y observación, las prácticas evaluativas que emplean los docentes son adecuadas a las formas de evaluar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).