Prácticas evaluativas de docentes de matemática de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas de la Red N° 1 - Callao

Descripción del Articulo

La investigación es de tipo descriptivo y tuvo como propósito identificar las prácticas evaluativas que emplean los docentes de matemática en instituciones educativas públicas de la red n°1-Callao. La muestra estuvo constituida de 20 docentes y 436 estudiantes de quinto año. Los instrumentos que se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Ravichagua, Olga Gladys
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1299
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1299
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escuela estatal
Educación secundaria
Evaluación
Matemáticas aplicadas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_6f3436f80dac66c5ecc8697a2f7ca80e
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1299
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling 9ca7e22a-1abd-440e-8e14-f2462810db43-1Meza Borja, Juan Anibal705c6102-db84-4ab2-9fe4-3dd58c2bebac-1Ramírez Ravichagua, Olga Gladys2012La investigación es de tipo descriptivo y tuvo como propósito identificar las prácticas evaluativas que emplean los docentes de matemática en instituciones educativas públicas de la red n°1-Callao. La muestra estuvo constituida de 20 docentes y 436 estudiantes de quinto año. Los instrumentos que se aplicaron fueron, Cuestionario y una de Ficha de Observación, elaborado por la autora de la tesis Chumpitaz y Ramírez (2010). Los resultados mostraron que en prácticas evaluativas procedimental y actitudinal se obtuvieron según los estudiantes los porcentajes mayores en 44.72%en la escala siempre y según observación al docente el 75.00% en casi siempre. Se concluye que según apreciación de los estudiantes y observación, las prácticas evaluativas que emplean los docentes son adecuadas a las formas de evaluar.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1299spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/632SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEscuela estatalEducación secundariaEvaluaciónMatemáticas aplicadashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Prácticas evaluativas de docentes de matemática de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas de la Red N° 1 - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2012_Ramírez_Prácticas evaluativas de docentes de matemática de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas de la Red N° 1 - Callao.pdf2012_Ramírez_Prácticas evaluativas de docentes de matemática de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas de la Red N° 1 - Callao.pdfapplication/pdf400484https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f0d1dd25-6a57-40be-9c56-f827e7fe4493/download8ad41d2b7b6206c3ee5bc2d32813ddf5MD51TEXT2012_Ramírez_Prácticas evaluativas de docentes de matemática de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas de la Red N° 1 - Callao.pdf.txt2012_Ramírez_Prácticas evaluativas de docentes de matemática de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas de la Red N° 1 - Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain122061https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/61069097-7dbc-426f-b771-6e85d64e8969/download7a72531c388fe43a0c5669732d97b6dbMD52THUMBNAIL2012_Ramírez_Prácticas evaluativas de docentes de matemática de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas de la Red N° 1 - Callao.pdf.jpg2012_Ramírez_Prácticas evaluativas de docentes de matemática de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas de la Red N° 1 - Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9109https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a183f8c8-ca53-469f-b4ab-db438fa0196c/download792bda69395e785bad5c342595be5439MD5320.500.14005/1299oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12992023-04-17 14:39:54.424http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Prácticas evaluativas de docentes de matemática de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas de la Red N° 1 - Callao
title Prácticas evaluativas de docentes de matemática de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas de la Red N° 1 - Callao
spellingShingle Prácticas evaluativas de docentes de matemática de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas de la Red N° 1 - Callao
Ramírez Ravichagua, Olga Gladys
Escuela estatal
Educación secundaria
Evaluación
Matemáticas aplicadas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Prácticas evaluativas de docentes de matemática de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas de la Red N° 1 - Callao
title_full Prácticas evaluativas de docentes de matemática de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas de la Red N° 1 - Callao
title_fullStr Prácticas evaluativas de docentes de matemática de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas de la Red N° 1 - Callao
title_full_unstemmed Prácticas evaluativas de docentes de matemática de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas de la Red N° 1 - Callao
title_sort Prácticas evaluativas de docentes de matemática de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas de la Red N° 1 - Callao
author Ramírez Ravichagua, Olga Gladys
author_facet Ramírez Ravichagua, Olga Gladys
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Meza Borja, Juan Anibal
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramírez Ravichagua, Olga Gladys
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Escuela estatal
Educación secundaria
Evaluación
Matemáticas aplicadas
topic Escuela estatal
Educación secundaria
Evaluación
Matemáticas aplicadas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación es de tipo descriptivo y tuvo como propósito identificar las prácticas evaluativas que emplean los docentes de matemática en instituciones educativas públicas de la red n°1-Callao. La muestra estuvo constituida de 20 docentes y 436 estudiantes de quinto año. Los instrumentos que se aplicaron fueron, Cuestionario y una de Ficha de Observación, elaborado por la autora de la tesis Chumpitaz y Ramírez (2010). Los resultados mostraron que en prácticas evaluativas procedimental y actitudinal se obtuvieron según los estudiantes los porcentajes mayores en 44.72%en la escala siempre y según observación al docente el 75.00% en casi siempre. Se concluye que según apreciación de los estudiantes y observación, las prácticas evaluativas que emplean los docentes son adecuadas a las formas de evaluar.
publishDate 2012
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1299
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1299
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/632
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f0d1dd25-6a57-40be-9c56-f827e7fe4493/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/61069097-7dbc-426f-b771-6e85d64e8969/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a183f8c8-ca53-469f-b4ab-db438fa0196c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8ad41d2b7b6206c3ee5bc2d32813ddf5
7a72531c388fe43a0c5669732d97b6db
792bda69395e785bad5c342595be5439
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846977204347469824
score 13.140231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).