Prácticas evaluativas de docentes de matemática de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas de la Red N° 1 - Callao
Descripción del Articulo
La investigación es de tipo descriptivo y tuvo como propósito identificar las prácticas evaluativas que emplean los docentes de matemática en instituciones educativas públicas de la red n°1-Callao. La muestra estuvo constituida de 20 docentes y 436 estudiantes de quinto año. Los instrumentos que se...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1299 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1299 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Escuela estatal Educación secundaria Evaluación Matemáticas aplicadas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_6f3436f80dac66c5ecc8697a2f7ca80e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1299 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| spelling |
9ca7e22a-1abd-440e-8e14-f2462810db43-1Meza Borja, Juan Anibal705c6102-db84-4ab2-9fe4-3dd58c2bebac-1Ramírez Ravichagua, Olga Gladys2012La investigación es de tipo descriptivo y tuvo como propósito identificar las prácticas evaluativas que emplean los docentes de matemática en instituciones educativas públicas de la red n°1-Callao. La muestra estuvo constituida de 20 docentes y 436 estudiantes de quinto año. Los instrumentos que se aplicaron fueron, Cuestionario y una de Ficha de Observación, elaborado por la autora de la tesis Chumpitaz y Ramírez (2010). Los resultados mostraron que en prácticas evaluativas procedimental y actitudinal se obtuvieron según los estudiantes los porcentajes mayores en 44.72%en la escala siempre y según observación al docente el 75.00% en casi siempre. Se concluye que según apreciación de los estudiantes y observación, las prácticas evaluativas que emplean los docentes son adecuadas a las formas de evaluar.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1299spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/632SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEscuela estatalEducación secundariaEvaluaciónMatemáticas aplicadashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Prácticas evaluativas de docentes de matemática de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas de la Red N° 1 - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2012_Ramírez_Prácticas evaluativas de docentes de matemática de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas de la Red N° 1 - Callao.pdf2012_Ramírez_Prácticas evaluativas de docentes de matemática de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas de la Red N° 1 - Callao.pdfapplication/pdf400484https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f0d1dd25-6a57-40be-9c56-f827e7fe4493/download8ad41d2b7b6206c3ee5bc2d32813ddf5MD51TEXT2012_Ramírez_Prácticas evaluativas de docentes de matemática de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas de la Red N° 1 - Callao.pdf.txt2012_Ramírez_Prácticas evaluativas de docentes de matemática de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas de la Red N° 1 - Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain122061https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/61069097-7dbc-426f-b771-6e85d64e8969/download7a72531c388fe43a0c5669732d97b6dbMD52THUMBNAIL2012_Ramírez_Prácticas evaluativas de docentes de matemática de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas de la Red N° 1 - Callao.pdf.jpg2012_Ramírez_Prácticas evaluativas de docentes de matemática de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas de la Red N° 1 - Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9109https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a183f8c8-ca53-469f-b4ab-db438fa0196c/download792bda69395e785bad5c342595be5439MD5320.500.14005/1299oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12992023-04-17 14:39:54.424http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Prácticas evaluativas de docentes de matemática de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas de la Red N° 1 - Callao |
| title |
Prácticas evaluativas de docentes de matemática de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas de la Red N° 1 - Callao |
| spellingShingle |
Prácticas evaluativas de docentes de matemática de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas de la Red N° 1 - Callao Ramírez Ravichagua, Olga Gladys Escuela estatal Educación secundaria Evaluación Matemáticas aplicadas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Prácticas evaluativas de docentes de matemática de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas de la Red N° 1 - Callao |
| title_full |
Prácticas evaluativas de docentes de matemática de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas de la Red N° 1 - Callao |
| title_fullStr |
Prácticas evaluativas de docentes de matemática de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas de la Red N° 1 - Callao |
| title_full_unstemmed |
Prácticas evaluativas de docentes de matemática de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas de la Red N° 1 - Callao |
| title_sort |
Prácticas evaluativas de docentes de matemática de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas de la Red N° 1 - Callao |
| author |
Ramírez Ravichagua, Olga Gladys |
| author_facet |
Ramírez Ravichagua, Olga Gladys |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Meza Borja, Juan Anibal |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramírez Ravichagua, Olga Gladys |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Escuela estatal Educación secundaria Evaluación Matemáticas aplicadas |
| topic |
Escuela estatal Educación secundaria Evaluación Matemáticas aplicadas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La investigación es de tipo descriptivo y tuvo como propósito identificar las prácticas evaluativas que emplean los docentes de matemática en instituciones educativas públicas de la red n°1-Callao. La muestra estuvo constituida de 20 docentes y 436 estudiantes de quinto año. Los instrumentos que se aplicaron fueron, Cuestionario y una de Ficha de Observación, elaborado por la autora de la tesis Chumpitaz y Ramírez (2010). Los resultados mostraron que en prácticas evaluativas procedimental y actitudinal se obtuvieron según los estudiantes los porcentajes mayores en 44.72%en la escala siempre y según observación al docente el 75.00% en casi siempre. Se concluye que según apreciación de los estudiantes y observación, las prácticas evaluativas que emplean los docentes son adecuadas a las formas de evaluar. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1299 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1299 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/632 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f0d1dd25-6a57-40be-9c56-f827e7fe4493/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/61069097-7dbc-426f-b771-6e85d64e8969/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a183f8c8-ca53-469f-b4ab-db438fa0196c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8ad41d2b7b6206c3ee5bc2d32813ddf5 7a72531c388fe43a0c5669732d97b6db 792bda69395e785bad5c342595be5439 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846977204347469824 |
| score |
13.140231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).